Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Sugerencia zapas 177cm/88kg y ayuda con problema puente

Sugerencia zapas 177cm/88kg y ayuda con problema puente

Hola, querria que me recomendaseis unas zapatillas para iniciarme en running sobre asfalto (y quiza algun dia camino de tierra), hombre de 177cm y de 88kg, muy sedentario y que las pocas veces que he corrido me he lesionado.

Tengo un problema pero no se el nombre (si existe): segun el medico, a parte del puente del pie, hay otro "interno" en lamparte delantera del pie, que deberia tener una forma convexa, y por lo visto la tengo concava y esa parte es la que rebota con el suelo, no amortigua bien y me crea la lesion (que produce dolor en sichanzona y hasta los dedos), no se si alguien conoce ese problema. La zona de la que hablo es la del metatarso y un poco hacia atras, aprox.

Me podeis indicar sobre ese problema, y por otro lado, recomendar zapas no excesivamente caras? Algun tipo de kalenji economicas valen la pena? O mejor asics, lo cual parece logico pero he visto muchas opiniones en contra sobre roturas y ampollas....

Gracias

No me he enterado mucho sobre lo que te pasa...
    Si necesitas amortiguación delantera, Saucony es la mejor.
    Si kieres zapas económicas o bien unas fuera de temporada o Joma antes que Kalenji.

Es típico q el que se inicie no quiera gastarse mucho, pero debes saber que cuanto más peses, ritmo más lento y falta de práctica necesitarás zapas más amortiguadas que te protejan.

Si dices q te lesionas cada vez q corres a lo mejor no es la disciplina más adecuada... Ves a un Osteópata o fisio deportivo, a ver si te pueden ayudar

Es difícil de explicar, gráficamente seria muy fácil, pero la cuestión es que esa parte central del medallon de la planta del pie, parte delantera, no debería rebotar en el suelo con la pisada, pero en mi caso, si que aguanta todo el impacto.
    Si llego a un precio mediano, que marcas recomendáis con mucha amortiguacion? Directamente saucony? Las asics que comento tan criticadas, pero de la q más Publi veo, vale la pena?
    Correr no es lo mio, esta claro, pero quiero intentarlo con el soporte de un médico que vaya viendo la progresión del pie, nada de seguir por libre. Sino, me pasaré a la bici

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

Yo me haría un estudio de pisada en podólogo deportivo.
    X lo que dices tienes el pie plano (o x lo menos es lo que deduzco...), nos pasa a mucha gente.
    Más que de marcas se trata más de modelos concretos

tiene mala solución ese problema no sé si un podologo podria solucionartelo.

ahora bien, si solo quieres moverte un poco, miraria unas Skecher gorun ultra road, no te van a solucionar tu problema, pero son tan blandas y amortiguadas que van a filtrar mucho el golpe de esa zona contra el suelo
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Hice un estudio en el corte ingles (gratuito por nike) y me salio pie algo concavo y algo de pronacion moderada, nada serio. El problema no es de pie plano, sino de que la parte delantera se estampa en cada rebote sin su proteccion natural, lo cual creo que se arregla con plantilla ortopedica, pero igualmente queria saber de zapas con mucha amortiguacion para que ayude.
    Mirare las marcas y modelos q decis, si me dais mas modelos concretos para comparar lo agradecere. Tambien mirare de hacer las plantillas lo antes posible, quiza fuera bueno tenerlas antes de iniciarme.

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    tiene mala solución ese problema no sé si un podologo podria solucionartelo.

ahora bien, si solo quieres moverte un poco, miraria unas Skecher gorun ultra road, no te van a solucionar tu problema, pero son tan blandas y amortiguadas que van a filtrar mucho el golpe de esa zona contra el suelo
    La verdad que estoy mirando reviews y me está encantando el modelo, ya lo tengo en la cesta de Amazon

Si no llegan más propuestas, es la candidata.

Zealot son amortiguadas en la zona del antepie,... pero no creo que lleguen al nivel de confort de las ultra road,... y eso en tu caso hay que valorarlo bastante a favor de las skechers.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues decidido, el Sr. Amazon las traerá el jueves, a ver que tal con mis primeras running! Eso sí, voy pidiendo hora al podologo a ver si entre todos hacemos algo

Mil gracias

Bueno, he tardado mucho en estrenarlas, entre no sentirme preparado, poco tiempo y bastante pereza... pero lo conseguí.
    Solo decir que las Skecher gorun ultra road son una gozada, nunca había tenido zapatillas de running y la amortiguación es increíble, como andar con muelles por asfalto!
    Si bien es cierto que de 30 minutos, 90% fué andar rápido y 10% pequeñas tiradas de correr, tengo el pie intacto y sin dolor,con lo que parece que ha sido una gran elección. Ya iré posteando futuras salidas a ver si se mantiene.

Gracias de nuevo a todos.