Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Odisea y mala información

Odisea y mala información

Os voy a contar mi odisea a ver si podéis aconsejarme. Antes de nada disculpad mi parrafada.

Llevo algo más de un año corriendo. Empecé con unas zapatillas "no" running del carrefour. Enseguida me comí la suela (por aquel entonces pesaba cerca de los 120 kilos). Cuando no dieron más de sí, fui a Décimas y me compré unas zapatillas por unos 30 y pocos euros de marca "blanca" (Trend creo que es su marca). Contento no, lo siguiente... Mejor amortiguación que la del carrefour y sobre todo una durabilidad interminable. Me han durado casi un año entero!!! Y a pesar de que las tengo descosidas por varios lugares siguen guardadas como "emergencia". Fueron con las primeras en las que hice una carrera (4,2k una benéfica para el cáncer infantil y un 5k y pico para la San Silvestre).

Decido comprarme en enero unas nuevas y mejores... Fui a SportZone y me recomendaron las Duramo 7... tonto de mi, les creí, en menos de dos meses después ya estaban descosidas. Fui a quejarme y me las cambiaron. Me enseñaron del mismo precio que las Duramo que ya no tenían en venta y por un poco más me ofrecieron unas Asics Patriot 8. Fui cabezón y le pregunté varias veces si eran buenas para mi... En menos de dos meses, otros rotos por el mismo sitio (Más o menos por el borde exterior a la altura del dedo pequeño del pie, la costura, es por donde suelen romperse primero).

Acabo de llegar de la tienda sin deportivos y con un precioso vale en la mano... Les comento lo que me pasa y que me los cambian o me hacen un vale. Me atiende otro tipo (cada día hay uno diferente), le recalco el peso, ahora estoy en 107 kg (he tenido subidas y bajadas por asuntos que no vienen a cuento). Le recalco el peso y me ha recomendado las Asics Gel Flux 3 sin dudar, a pesar de mucho preguntarle. Le comento si me asegura que no se me romperan por el mismo sitio y no lo hace. Lo único que dice es "Esas zapatillas están hechas para personas pesadas", literal.

Creo que soy neutro, aunque ligeramente supinador, pues es el borde externo de la suela el que más tengo desgastado en las viejas, aquellas de marca blanca que me duraron tanto.

Y ahora mi dilema. ¿Qué demonios hacer? ¿Realmente son unas buenas zapatillas para mi peso las Asics que me recomendó? (1,82 de altura y 106-107kg) No se si merece la pena pagar el sobrecoste y cuando se me rompan no ir más a la tienda o qué. Debo morir allí al no devolverme el dinero. Así que a modo de broma he pensado en comprarme zapatillas de 10 euros y si solo me duran 2 meses como estos de marca en un año gasto más deportivos en el mismo dinero, sale a cuenta visto lo visto...

Francamente no se qué hacer. Las zapatillas neutras me han ido de miedo y todas las que probé han sido muy cómodas. No soy un profesional y llevo muchos años parado, así que no quiero tener un sobrecoste demasiado alto en mi castigado bolsillo. Las primeras asics me costaron unos 44 y la nueva recomendación están a algo menos de 80 (ya, ya, se que por internet igual es más barato pero soy antiguo y prefiero tocar, probar y tener lugar "físico" en el que ir a quejarme si fuese necesario. Estoy llegando a los 10k y ahí pensaba pararme... Lunes hago intervalos (unos 45 minutos), los martes recorrido con cuestas (otros 45 minutos) y los viernes estoy haciendo 8 y pico o 9 y poco... Entre 20 y 30 kilómetros semanales suelo hacer.

Ahora os suplico consejo "todo poderosos sabios", con todos estos datos y mi parrafada... ¿alguien me recomendaría qué hacer?

Gracias de antemano!!!

no creo que supines, con tu peso altamente improbable, que rompas esa zona no te hace supinador, quizá simplemente tienes el pie ancho o se mueve de una determinada manera.

simplemente tienes que encontrar unas zapatillas consistentes, con tu peso unas GORUN ULTRA seria un cambio brutal de amortiguación pero dudo que las rompas, el resto de topes de gama neutras.....no te puedo asegurar que no las rompas.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

El mal ya esta hecho y nadie va a a asegurar que no rompas la zapa por la misma zona si tu pie (por su forma o anchura) y/o tu biomecanica te hacen propenso a ello.

Como jonatan, no creo que supines. Quizás debieras valorar invertir el vale en otras cosas y buscar algo mas apropiado si allí no lo tienen,... o incluso volver a las trend.

A veces es mejor preguntar antes de hacer la compra... aunque des mas vueltas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por las respuestas, respecto a las GORUN no tienen de esa marca... ahora mismo estoy enfadado ya que no puedo recuperar el dinero y no se si debería gastar 80 euros en las Asics Gel Flux 3 (O si merecen que gaste 30 euros más de lo que ya he perdido y añadirlo al "saldo" perdido) si no van a ser suficiente para mi peso...

¿En mi situación NO compraríais esas Asics Flux 3?

PD - Si, tengo un pie que parece una morcilla aplastada, ancho es.

¿Que otras opciones tienes allí?

En los pies las fluxe te resultan angostas.

No se si las vortex merecerán la pena.

https://www.sportzone.es/tienda-depo...vortex-5580672

Creo que son para corredores que corran de "punta", lleva una elevación en el talo un poco extraña o eso he leído. ¿Realmente si no son zapatillas para tu peso podría influir en las costuras? Tenía entendido que podría repercutir en lesiones y demás... ¿Se fuerzan más o algo? ¿Trabajan el doble de lo que harían con alguien más ligero?

Normalmente las zapatillas para pesos altos suelen ser más anchas de horma.

Para los canijos como yo, no suele tener sentido que las zapas sean anchas.