Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Si soy lento, importa la zapatilla?

Si soy lento, importa la zapatilla?

Llevo poco en esto y estoy tratando de aprender, tanto leyendo como probando zapas. con cholletes varios he comprado pegasus 32, cumulus 17, geminis 1 y glide boost.

Mi mejor km ha sido a 4:45, mi media en 5k ronda los 5:30 min/km y en 10k sobre 6m.

Noto que hago mejores tiempos con las glide o pegasus que con las otras, pero entiendo que estoy a años de entrenamiento de bajar a los ritmos máximos de las zapas sobre los 4m/km

Con estas premisas me pregunto si para hacer series o velocidad, o incluso entrenos normales merecen la pena tener unas mixtas, o preocuparme de si unas energy son mas rápidas que las que ya tengo..

Resumiendo, el título del post: ¿siendo tan lento me van a influir significativamente unas zapas sobre otras?

Termino con mis antecedentes: Peso 65 kg y tengo 39, empecé a caminar hace 1 año con 20 kgs más, a trotar hace 6 meses y a correr hará unos 3. Hago unos 40 km/semana y antes de esto 0 ejercicio durante 20 años.

Si las series o entrenamientos de calidad los vas a hacer en torno a 4'30-5'/km.... No.

En cualquier caso llevas poco tiempo corriendo,... seguiría con los entrenos aeróbicos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por la respuesta, soy consciente de que me quedan años de mejora, y sabiendo que hace poco no podía correr 300m seguidos estoy contento, es por centrarme en lo importante, que es ir haciendo kms.

Supongo que otros novatos aprenderán de estas preguntas ingenuas, pero yo echo en falta guias de cosas que dais por sentadas, como el drop, fartleks, series... Lo aporto como idea a la web

Lo primero muchas gracias por la ayuda desinteresada del staff y de los foreros, yo intento aportar lo poco que puedo, que suele ser cazando alguna que otra ganga..

Los he leído casi todos con gran atención, pero me refiero más a una guía un poco más completa desde el punto de vista de la persona que se inicia.

Entiendo que hay una serie de pautas por las que todo el mundo debe pasar. En mi caso me ha llevado meses de lecturas diarias en esta y otras webs entender los diferentes tipos de zapatillas y para qué usos y personas son válidos, qué tipos de entrenamientos debo seguir, o por qué no debe importarme que me "arranque las pegatinas" otro corredor mientras entreno y sé que hay muchos conceptos que se me escapan y que se dan por sentados en la mayoría de artículos, especialmente en las reviews de zapas.

Es muy difícil tener en un único hilo lo que estas buscando.

Aún así, estos dos hilos creo que pueden ser de tu interés.

Glosario de términos de zapatillas para correr - Foroatletismo.com

Cómo elegir las zapatillas para correr - Foroatletismo.com

- - - Updated - - -

Por lo demás,... el tiempo te dará poco a poco el bagaje.

Gracias, estos 2 no los conocía.

Si a un coche de 90cv le pones unas llantas de competición ligeras, quizá ganes unas décimas, pero hasta que no mejores el motor no habrá una mejora real del rendimiento.

Con tus ritmos, no me obsesionaría mucho por las zapatillas, tus piernas tienen mucho más margen de mejora que el que te puedan dar las zapatillas. Ya habrá tiempo a preocuparse de las zapas cuando te queden cortas las que tienes, pero para eso todavía te falta.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    http://www.foroatletismo.com/foro/di...fundaci-n.html

Gracias, a eso me refiero. Yo leo que para hacer series o fartleks necesitas otro tipo de zapatilla, pero a la vez me fijo en que la velocidad máxima de las zapas acolchadas no la alcanzo ni cuesta abajo, así que entiendo que aparte de poder lesionarme al estar menos acolchaldas no me van a suponer una diferencia sustancial.

Si tu duda es tener otras zapas para calidad y series,... en la primera contestación está puesto,.. no le daría más vueltas.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si las series o entrenamientos de calidad los vas a hacer en torno a 4'30-5'/km.... No.

Sí, estaba entendido, muchas gracias

No quiero encender el debate pero no coincido.
    A la pregunta de si las zapas importan para un corredor a ritmos lentos, la respuesta es que si. Otro tema es que haya que poner el foco en mejorar otros aspectos del corredor hasta que lleguemos al punto en que unas zapas u otras comiencen a ser factor diferencial.
    A ver si me explico: si un corredor p.e. hace una 10K en 40', valorará despreciable llevar una zapa u otra para correr a ritmos entre 5 y 6 min. Pero (y ahora hablo desde la experiencia) si tu tempo run es 5/30, no consigues los mismos resultados con unas nimbus que con unas wave rider.... sugiero si hay dudas hacer la prueba con garmin o polar o el que tengas.
    Pero sí que digo que cuando vas a ritmos bajos, la mejora pasa principalmente por pautas de entrenos, técnica, acondicionamiento en e gym, etc.

No sé si me he explicado, espero que si.

Por cierto este es un hilo para guardar porque integra un montón de links interesantes.
    Del "pienso luego existo" de René Descartes s.XVII a "pienso luego molesto" s.XXI

Hombre,... habla si tendrá cambios significativos con unas zapas mixtas o voladora,... y para sus ritmos habrá duiferencias, pero no significativos y a cambio de otras cosas.

En todo caso, tanto nimbus como rider son de entreno,... pese a que estas últimas sean más ágiles y más apropiadas para corredores de menor peso que los de nimbus.

Y evidentemente nadie discute que puedan dar distintos resultados (las rider pesan menos y son más ágiles),... sino si influyen notablemente o no. A mi simplemente con ponerme las nimbus,... en cierta manera me lastras.

Aportando claridad (subjetiva) al hilo: Antes de comenzar el post había pedido unas zante v2 y las probé hace un par de días.

Estaba mal de piernas por haber estado entrenando a diario después de 1 semana de inactividad, pero aún así he notado una diferencia enorme con las otras zapas, sobre todo respecto a las cumulus, son mucho más alegres y me invitan a entrar de medio pie en vez de con el talon, cosa no muy dificil ahora que todavía voy lentorro.

De momento no compraré más zapas en mucho tiempo, y considero bien invertido el tiempo en leer y el dinero en diferentes zapas, que si bien no ahora mismo, con el paso de los kms iré aprovechando. Lo que más pena me da es que las Gemini no las puedo usar para correr, me cargan las rodillas cosa mala, y eso que hasta que probé las zante eran mis favoritas de lejos.