Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Dolores al estrenar Energy 3

Dolores al estrenar Energy 3

Hola, aquí va un pequeño tocho:

Ayer estrené unas Adidas Energy 3 que me habían dado muy buenas sensaciones al probarlas y trotar un poco por casa, muy cómodas.

Cuando llevaba 1 km de calentamiento me empezó a molestar bastante la zona delantera y baja del pie. Notaba que era un dolor muscular, como de falta de uso, muy parecido a lo que sentía cuando empecé a caminar deprisa a diario después de muchos años sin ejercitarme.

A los 2 kms era soportable pero seguía ahí, así que volví a casa y las cambié por las Cumulus, haciendo 6 kms más sin problemas.

Mi estado de forma es bastante bajo, pero tengo varias zapas más y nunca me ha pasado nada parecido, aunque no tengo ningunas tan blandas, lo más parecido unas Glide 8 que me van perfectas.

Mi impresión es que me hacen mover los músculos del pie más de lo que estoy acostumbrado y debido a eso me molesta. No es un dolor agudo, y creo que si las introduzco poco a poco en mi rutina con pocos kms me acostumbraré.

He leído que el boost puede agravar tendinitis y fascitis pero yo no tengo ninguna de estas. ¿Creeis que me puede causar una lesión?

Gracias!

A mi me parece bastante a lo q me sucedía cuando estrene las Kayano 22. Puede ser q el pie y la zapatilla tienen q amoldarse, a mi me pasaba a partir de los 4 5 km.

Adeblas,... has hablado de tus sensaciones,... pero no de tus características.

Quizás éstas (peso, ritmos, etc.) estén también relacionadas con lo que dices.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cierto.. 65kg aprox ritmos normales de 5:30-6min por km, pero es que no me ha dado tiempo a alcanzarlos, iba calentando a unos 7 min/km y me ha empezado a molestar cosa mala, es difícil de explicar pero no es dolor de lesión.

Las energy, por su configuración, son algo más exigentes que las glide.

Pero vamos, si no has cogido velocidad es raro que te achuchen.

¿Aparte de las glide tienes algo más que no tenga boost?

Por lo pronto, iría con ellas poco a poco.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Arreglado, era por la forma de atar los cordones y mi puente que debe ser muy alto.

Después de un par de días usándolas para caminar, ayer salí de nuevo con ellas y a los 200m empezaron los dolores de nuevo. Como me acababa de atar los cordones más fuerte y dado que andando había tenido 0 molestias, usé el último agujero para sujetar más el tobillo y el nudo lo dejé más flojo, haciendo 5 kms del tirón y sin problemas.