Atletismo

Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Elección zapatillas con alta amortiguación.

Elección zapatillas con alta amortiguación.

Buenos días,

Escribo este post para preguntar sobre que zapatillas opináis que pudieran adaptarse mejor a mis necesidades.

Llevo dos años corriendo, por hobby y por necesidad (sobrepeso), habiendo bajado de 104 a 87 Kg. En estos momentos, me está pasando al finalizar los entrenamientos (3 o 4 a la semana) en tiradas de no más de 10K que noto cierta molestia en el lateral exterior de las articulación de la rodilla (perdonar por no especificar más) pero vamos que me duele la rodilla después de entrenar.

Achaco esto a las zapatillas que actualmente uso, saucony triumph, ya usadas creo que de más.

Es por ello que estoy pensando en comprarme unas ADIDAS ULTRA BOOST, que por lo que he visto por mis características fisiológicas, 1.78, 87 Kg, y entrenamientos 3 a la semana y una media de 5.5 - 6 Min/Km pueden ir bien.

Me gustaría saber vuestra opinión o consejo al respecto.

PD: Me miraré la rodilla por si no fuera resentimiento y si lesión...

Un saludo gente y que tengáis un buen día todos.

Cita Originalmente escrito por GARPAGCA Ver Mensaje
    Buenos días,

Escribo este post para preguntar sobre que zapatillas opináis que pudieran adaptarse mejor a mis necesidades.

Llevo dos años corriendo, por hobby y por necesidad (sobrepeso), habiendo bajado de 104 a 87 Kg. En estos momentos, me está pasando al finalizar los entrenamientos (3 o 4 a la semana) en tiradas de no más de 10K que noto cierta molestia en el lateral exterior de las articulación de la rodilla (perdonar por no especificar más) pero vamos que me duele la rodilla después de entrenar.

Achaco esto a las zapatillas que actualmente uso, saucony triumph, ya usadas creo que de más.

Es por ello que estoy pensando en comprarme unas ADIDAS ULTRA BOOST, que por lo que he visto por mis características fisiológicas, 1.78, 87 Kg, y entrenamientos 3 a la semana y una media de 5.5 - 6 Min/Km pueden ir bien.

Me gustaría saber vuestra opinión o consejo al respecto.

PD: Me miraré la rodilla por si no fuera resentimiento y si lesión...

Un saludo gente y que tengáis un buen día todos.
    Esas molestias suenan a cintilla iliotibial. Miratelo y ten cuidado que si te empeora te va a adra mucha guerra. Estira bien, masajea y si ves que no remite descansa y fisio. Las ultraboost solo tienen un problema que son carisimas. Yo me iba antes a por unas NB1080 FF por ejemplo que en RW las tienes por 80 euros
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

Próximos retos 2017:
    Bajar de 45min en 10k (Carrera de las aficiones Noviembre)
    Bajar de 1:45 En MM (MM de Monfragüe Octubre)
    Bajar de 4:10 en Maraton (Maraton de Madrid 23/04)
    Bajar 10 kilos de peso de 82 a 72
    Fortalecer piernas y Core en Gimansio
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

Con esos problemas de rodilla antes que a las ultra,... nimbus, glycerin, enigma,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola! Para mi las ultra boost demasiado blandas, te lo digo por experiencia... Los corredores pesados necesitamos amortiguación acorde a nuestro peso... No le pondrías los amortiguadores de una moto a un camión, verdad? Yo te aconsejaría las NB 1080v6, Brooks Glycerin...

Saludos!
    Y estira!!!

Buenos días,

Muchas gracias por vuestros aportes y consejos. La verdad es que todavía no lo tengo claro. Se acercan rebajas (minimizo factor economico) y tengo que valorar que opción es la mejor. Mi nutricionista es una máquina y me tiene enfilado así que tengo que tener en cuenta muchos factores incluido la pérdida de peso estos meses, aunque en verano está un poco jo...o.

Me habéis abierto un nuevo abanico de opciones, en principio me basaba en un artículo de la revista runners donde analizaba que zapatilla era idónea en función a peso, altura, km, etc...

Muchas gracias y buen finde.

Buenos días,

Que opináis de las ****Adidas adistar boost ESM?? Por lo que he leído de ellas puede ser una buena opción.

Bueno, voy a correr un ratico por la mañana temprano.

Que tengáis buen día.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Es buena opción.

Van a desaparecer,... por lo que tendrás que darte prisa.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)