ayuda con zapatillas para prevenir o evitar periostitis???
Hola buenas, mi cuestión o cuestiones son las siguientes, primero poner en antecedentes mis condiciones y características físicas
Hombre, 25 años, 182 cm de altura, 80 kg de peso
tengo los pies planos, que dan lugar a una pronación severa en la pisada "corregida" con plantillas deportivas personalizadas
Lesiones frecuentes q tengo son:
- sobrecargas en los soleos, en los gemelos y en los tibiales anteriores y posteriores
- periostitis en cara interna de la tibia
Procuro correr siempre por terrenos algo más blandos q el asfalto, pero incluso en los parques, muchos tramos son superficies duras.
Km que suelo hacer son unos 7km, 3 veces por semana, a un ritmo de unos 4’30’’/1000m
Vivo en valencia, pero no me importaría desplazarme a otra localidad si la ocasión lo merece en caso de ir a tiendas especializadas o podólogos deportivos reconocidos q puedan dar un poco de luz a mi problema con las lesiones.
En primer lugar busco, hacerme con unas buenas plantillas q corrijan de forma efectiva mi pisada, ya que las que tengo aparte de estar algo desgastadas, no terminan de corregirme de forma efectiva mi pisada provocando a tal efecto, las lesiones mencionadas anteriormente. Y en segundo lugar, unas zapatillas para entrenar adaptadas a mis muchas circunstancias... creo q las características principales q debería tener la zapatilla en cuestión, sería una zapatilla neutra, o en su defecto de pronación leve, dado q utilizo plantillas, con mucha amortiguación, estable, para pesos, en principio de +75kg. Me he informado, y las zapatillas q más o menos tienen esas características son:
- BROOKS Trance9 o Glycerin7 o Infiniti2
- ASICS Gel Kayano 15 o Cumulus 11
- SAUCONY Progrid Echelon
- NIKE Zoom Vomero 4+
si alguien puede aportar algún comentario acerca de esto... gracias de antemano. UN SALUDO A TODOS