Lesiones

Últimos Artículos
El herbolario del corredor El herbolario del corredor

Evitar tomar medicamentos (siempre que no haya necesidad) es una buena costumbre, pues es mejor optar por una alimentación natural y evitar los efectos secundarios). La…

Protege las dos torres: evita esguinces de tobillo Protege las dos torres: evita esguinces de tobillo

En el camino de un corredor hacia sus logros hay momentos duros, de gran esfuerzo y de gran sacrificio, aunque el peor de los obstáculos es…

Síndrome del Piramidal o “Falsa Ciática” Síndrome del Piramidal o “Falsa Ciática”

Hace dos semanas publicamos un listado de ejercicios para prevenir lesiones del piramidal. Pero, ¿qué es el Síndrome del Piramidal? Esta patología es uno de los…

El síndrome de acortamiento isquiotibial El síndrome de acortamiento isquiotibial

En corredores es muy común sufrir de acortamiento isquiotibial. Los músculos de la parte posterior del muslo (semimembranoso, semitendinoso y bíceps femoral) tienen una acción combinada,…

Pata de ganso Pata de ganso

No es una receta de cocina, la pata de ganso o “pes anserinus” es el nombre que recibe la combinación de un tendón y tres músculos…

La técnica de carrera como tratamiento preventivo de lesiones La técnica de carrera como tratamiento preventivo de lesiones

Nuestra forma de correr depende de diversos factores o componentes, como nuestra anatomía, aprendizaje motriz, conexiones neuronales, volumen hidroneumático, acúmulo de lesiones, rigidez de tejidos bio-articulares …

La Odontología Deportiva gana adeptos La Odontología Deportiva gana adeptos

Los dos Centros Odontológicos DALDENT datan del año 2005 y se han situado a la vanguardia de los tratamientos Odontológicos conservadores y mínimamente invasivos. Están situados…

Músculo poplíteo: función, lesiones, tratamiento y ejercicios Músculo poplíteo: función, lesiones, tratamiento y ejercicios

El músculo poplíteo está ubicado en la parte superior de la pantorrilla y en la parte posterior de la rodilla, formando un espacio denominado ‘hueco poplíteo’….

Evita los peligros del corredor Evita los peligros del corredor

Correr es bueno para la salud pero, como ocurre en toda actividad física, siempre hay riesgos a los que enfrentarse. En este artículo te damos soluciones…

La importancia de un estudio biomecánico de la pisada La importancia de un estudio biomecánico de la pisada

Puedes ser más veloz o tener una mayor resistencia, pero en una carrera no siempre la ganan los más rápidos sino los que siguen corriendo. Por…

Lesiones dermatológicas en el atleta: papilomas o verrugas plantares Lesiones dermatológicas en el atleta: papilomas o verrugas plantares

Una verruga plantar o papiloma es una lesión dermatológica de origen vírico provocada por el virus papilomavirus (VPH). Se caracterizan por la aparición de una lesión…

Las principales lesiones de los gemelos y sóleos Las principales lesiones de los gemelos y sóleos

Las lesiones musculares son, por desgracia, bastante frecuentes en los corredores. Los mecanismos de producción de éstas en la carrera se deben, principalmente, al sobreuso y…

Cómo afrontar los síntomas veraniegos Cómo afrontar los síntomas veraniegos

El aumento de temperatura durante estos días de verano provoca que tu organismo no disipe bien el calor de un modo efectivo, de forma que tu…

Soluciones para la tendinitis del Aquiles Soluciones para la tendinitis del Aquiles

Una tendinitis consiste en la inflamación con engrosamiento de alguno de los tendones, por tanto, cuando se inflaman estos amarres, tu movilidad se va a resentir…

Remedios contra los síntomas gastrointestinales Remedios contra los síntomas gastrointestinales

Los síntomas gastrointestinales pueden surgir en cualquier corredor por múltiples causas, pero es más habitual en corredores novatos. Vigilar los hábitos intestinales y programar correctamente los…

El tratamiento ideal según tus necesidades El tratamiento ideal según tus necesidades

Una buena idea antes de irte de vacaciones consistiría en deshacerte del estrés y de todos sus efectos negativos. Un buen masaje a tiempo te podría…

Patomecánica en el atleta: espolón calcáneo – fascitis Patomecánica en el atleta: espolón calcáneo – fascitis

Este tipo de lesión es muy habitual en consulta de podología deportiva. La causa más frecuente de talalgia o dolor en el talón es la fascitis…

El lado oscuro del colesterol El lado oscuro del colesterol

El colesterol es una grasa que necesita unirse a una proteína para poder circular por la sangre. En la analítica sanguínea se solicitan los valores de…

Evita la descompensación postural Evita la descompensación postural

La simplicidad y naturalidad de nuestro deporte implican que sea una actividad al alcance de todo el mundo, pero para conseguir un óptimo grado de desarrollo…

Estudio de la pisada y plantillas personalizadas: cómo se hacen Estudio de la pisada y plantillas personalizadas: cómo se hacen

Conocer bien cómo pisas (ángulos, distancias, grados…) es básico para evitar lesiones y, cómo no, para determinar, posteriormente, si necesitas unas plantillas. El Instituto Valenciano del…