Lesiones

Últimos Artículos
Ejercicios para recuperarse de una condromalacia rotuliana Ejercicios para recuperarse de una condromalacia rotuliana

Recuperar la fuerza completa (además movilidad, flexibilidad, equilibrio y coordinación) sin que exista dolor es uno de los principales objetivos tras sufrir una lesión. Estos cinco…

Almohadilla del talón dolorosa – Talón magullado Almohadilla del talón dolorosa – Talón magullado

La llamada ‘almohadilla del talón dolorosa‘ o ‘talón mallugado’ es una lesión del pie que se da por abuso, es decir, por someter a los tejidos…

¿Qué produce la adicción a fumar tabaco? Terapias de sustitución ¿Qué produce la adicción a fumar tabaco? Terapias de sustitución

Los hombres y mujeres de entre 18 y 25 años constituyen el segmento de edad prioritario para la industria tabacalera, pues recoge y descubre la mejor…

Las causas de la diarrea del corredor Las causas de la diarrea del corredor

¿Sufres de problemas gastrointestinales? Según su intensidad, los signos comunes de la diarrea son la desnutrición, la deshidratación y la deficiencia en alguna. El ejercicio regular…

4 consejos para evitar enfermedades cardiovasculares 4 consejos para evitar enfermedades cardiovasculares

La epidemiología y la investigación han demostrado que las enfermedades cardiovasculares tienen un origen multifactorial donde los denominados factores de riesgo (el sedentarismo, el hábito de…

Cintilla iliotibial: causas, síntomas y remedios Cintilla iliotibial: causas, síntomas y remedios

Mientras corres, tus muslos y caderas se encuentran protegidas por la fuerte fascia lata, un tracto fibroso que parte de los glúteos hasta la rodilla (por…

Dolor en el talón, ¿cuáles son las causas? Dolor en el talón, ¿cuáles son las causas?

Generalmente, el dolor en el talón suele ser el resultado de una sobrecarga, por los movimientos repetitivos que supone correr, y en raras ocasiones puede ser…

Puntos gatillo: causas, síntomas y tratamiento Puntos gatillo: causas, síntomas y tratamiento

El sistema muscular supone el 40% del peso corporal aproximadamente, el síndrome de dolor y disfunción miofascial ocasionado por puntos gatillo miofasciales, “puntos ashi” o “triggers…

El herbolario del corredor El herbolario del corredor

Evitar tomar medicamentos (siempre que no haya necesidad) es una buena costumbre, pues es mejor optar por una alimentación natural y evitar los efectos secundarios). La…

Protege las dos torres: evita esguinces de tobillo Protege las dos torres: evita esguinces de tobillo

En el camino de un corredor hacia sus logros hay momentos duros, de gran esfuerzo y de gran sacrificio, aunque el peor de los obstáculos es…

Síndrome del Piramidal o “Falsa Ciática” Síndrome del Piramidal o “Falsa Ciática”

Hace dos semanas publicamos un listado de ejercicios para prevenir lesiones del piramidal. Pero, ¿qué es el Síndrome del Piramidal? Esta patología es uno de los…

El síndrome de acortamiento isquiotibial El síndrome de acortamiento isquiotibial

En corredores es muy común sufrir de acortamiento isquiotibial. Los músculos de la parte posterior del muslo (semimembranoso, semitendinoso y bíceps femoral) tienen una acción combinada,…

Pata de ganso Pata de ganso

No es una receta de cocina, la pata de ganso o “pes anserinus” es el nombre que recibe la combinación de un tendón y tres músculos…

La técnica de carrera como tratamiento preventivo de lesiones La técnica de carrera como tratamiento preventivo de lesiones

Nuestra forma de correr depende de diversos factores o componentes, como nuestra anatomía, aprendizaje motriz, conexiones neuronales, volumen hidroneumático, acúmulo de lesiones, rigidez de tejidos bio-articulares …

La Odontología Deportiva gana adeptos La Odontología Deportiva gana adeptos

Los dos Centros Odontológicos DALDENT datan del año 2005 y se han situado a la vanguardia de los tratamientos Odontológicos conservadores y mínimamente invasivos. Están situados…

Músculo poplíteo: función, lesiones, tratamiento y ejercicios Músculo poplíteo: función, lesiones, tratamiento y ejercicios

El músculo poplíteo está ubicado en la parte superior de la pantorrilla y en la parte posterior de la rodilla, formando un espacio denominado ‘hueco poplíteo’….

Evita los peligros del corredor Evita los peligros del corredor

Correr es bueno para la salud pero, como ocurre en toda actividad física, siempre hay riesgos a los que enfrentarse. En este artículo te damos soluciones…

La importancia de un estudio biomecánico de la pisada La importancia de un estudio biomecánico de la pisada

Puedes ser más veloz o tener una mayor resistencia, pero en una carrera no siempre la ganan los más rápidos sino los que siguen corriendo. Por…

Lesiones dermatológicas en el atleta: papilomas o verrugas plantares Lesiones dermatológicas en el atleta: papilomas o verrugas plantares

Una verruga plantar o papiloma es una lesión dermatológica de origen vírico provocada por el virus papilomavirus (VPH). Se caracterizan por la aparición de una lesión…

Las principales lesiones de los gemelos y sóleos Las principales lesiones de los gemelos y sóleos

Las lesiones musculares son, por desgracia, bastante frecuentes en los corredores. Los mecanismos de producción de éstas en la carrera se deben, principalmente, al sobreuso y…