La Odontología Deportiva gana adeptos

Publicado por 17/12/13 - 2:39

daldent

Los dos Centros Odontológicos DALDENT datan del año 2005 y se han situado a la vanguardia de los tratamientos Odontológicos conservadores y mínimamente invasivos.

Están situados en dos modernos locales a pié de calle, al Norte de Madrid, en los PAU de Las Tablas y Sanchinarro. Cuenta con un equipo de 10 Odontólogos y sus Especialidades incluyen Radiología, Odontología conservadora, Periodoncia, Implantología en titanio, Blanqueamientos, Ortodoncia, Odontopediatría, etc.

En 2013 ha añadido a su repertorio un nuevo departamento de ODONTOLOGIA DEPORTIVA, con gran aceptación ya que en la actualidad da cobertura odontológica a más de 600 deportistas madrileños. La importancia de una buena salud bucodental en el deporte ha sido destacada por el COI, asociándola al rendimiento deportivo a cualquier nivel y edad.

Partiendo de las recomendaciones del COI, DALDENT ha elaborado y registrado el primer Programa de Odontología Deportiva® que diagnostica y resuelve los problemas odontológicos específicos de los deportistas, ayudándoles a mejorar su rendimiento.

Los problemas más comunes para los deportistas son:

  • los generados por el exceso de estrés que daña la articulación mandibular y provoca el desajuste oclusal, desgaste de los dientes, dolores de cabeza y cervicales, etc.
  • la dieta rica en ácidos por la ingesta de hidratos de carbono, lácteos, zumos, bebidas azucaradas, etc., que provoca acumulación de placa, periodontiotis y caries.
  • los dientes impactados por golpes fortuitos o en deportes de contacto, que al estar partidos o faltar, generan más problemas.

Estos y otros muchos problemas dentales que giran alrededor del deporte son diagnosticados y resueltos apoyándose en novedosos equipos como el primer electro-miógrafo TMJoint® que hay en España, férulas semi-rígidas para uso deportivo, test de Guidor®, etc.

DALDENT son clínicas privadas que atienden tanto a particulares como a las principales aseguradoras y dan cobertura odontológica, entre otros, a los siguientes Clubes y equipos: Club de Atletismo Las Tablas, Fútbol Alcobendas Sport, Escuela y equipo infantil del Centro Nacional de Golf, Club de Rugby del Liceo Francés, American Club of Madrid, Escuela Técnica de Golf (R.A.C.E.), TtuU de fútbol, Colegio Las Tablas-Valverde, Agrupación Deportiva Oña.

Para los lectores de Foroatletismo.com la primera cita, R-X, consulta, y diagnóstico son gratuitos siempre realizados por Odontólogos, y permiten el conocimiento real del estado de la salud buco-dental del deportista para que pueda tomar las medidas necesarias que mejoren su salud bucodental y rendimiento.

Leer más sobre:   Lesiones

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate