Tendinitis del tibial anterior

Publicado por 13/09/11 - 17:25

 Tendinitis del tibial anteriorEl tendón del músculo tibial anterior se puede inflamar en cualquier zona de su recorrido (que discurre hacia abajo por delante de la pierna y atraviesa la articulación del tobillo) debido a sobrecargas o presiones externas (normalmente debido a un calzado demasiado apretado), originándose así una tendinitis del tibial anterior, lesión frecuente en corredores, pero también en jugadores de balonmano, hockey sobre hielo o baloncesto.

Síntomas

  • Dolor al doblar el pie hacia arriba a nivel de la articulación del tobillo (dorsiflexión).
  • En la fase aguda se experimenta dolor, tumefacción e incluso enrojecimiento de la zona afectada del tendón. Además, en esta misma fase se pueden sentir crujidos en el tendón al doblar el pie hacia arriba y abajo.

Tratamiento

Reposar y masajear con hielo en la fase aguda. Una vez superada la fase aguda se puede alternar el tratamiento con calor y con el uso de una tobillera.

Se puede aliviar la presión sobre el tendón redistribuyendo la presión del calzado con un lazado más cómodo y como opción adicional, colocando un anillo de espuma entre el lazo y el tendón.

El médico puede prescribir antiinflamatorios y pomadas. En algunos casos se enyesa cuando la lesión aún está en fase aguda. Para recuperarse totalmente se recomendia un plan de ejercicios.

Imagen | Saludalia
Más en Foroatletismo | Lesiones frecuentes en corredores.

Leer más sobre:   Lesiones

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate