De todos es bien sabido que la cena tradicional del corredor siempre ha sido la pasta, combinada con salsas ligeras, con vegetales o a la boloñesa con tomate y carne picada.

Realmente, la cena del día antes tiene su importancia si pretendes hacer  una buena carrera, eso sí, procura mantener un equilibrio en tu cena y come lo justo para saciarte y evitar problemas digestivos, no te llenes el estómago si no quieres sentirte pesado el día de la carrera.

En definitiva, come con moderación, tranquilamente, sin prisas y olvídate de esos nervios precompetitivos, para ello no hay nada mejor que entretenerse preparando las siguientes alternativas a la pasta que te ofrecemos:

COQUELET GUISADO CON VERDURAS

Esta combinación de picantones guisados con verduras tiene un sabor muy intenso y se cocina sin complicaciones, eso sí, es el plato que más tiempo tiene de dedicación de los 3 que te proponemos. Puedes hacerla con un pollo de corral más grande, utilizando lo que os apetezca (pechugas, muslos, contramuslos, etc.). No olvides adaptar el tiempo de cocción para poder mantener al punto la carne.

– Ingredientes: ½ picantón, ¼ de caldo de pollo, 1 cebolla, ½ pimiento rojo, 1 zanahoria, sal y aceite de oliva al gusto.

– Preparación: despieza los picantones separando las pechugas y las alas. Con los huesos y la piel hacemos un caldo casero añadiendo agua, sal y verduras. Doramos la carne en la sartén mientras salteamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento picado en una cazuela. Cuando empiecen a salir burbujas tapamos la cazuela y dejamos que se cocine a fuego lento. Después de media hora, el picantón ya debe de estar tierno y listo para añadir al plato junto con las distintas tajadas de verduras. No acompañes el plato con purés ni arroz ya que con las verduras será suficiente para saciarte.

SALMÓN CON HORTALIZAS

Este plato de salmón a la plancha es muy fácil de preparar y te aporta todos los beneficios que tiene el pescado: aminoácidos esenciales para los músculos, ácidos grasos omega 3 y vitaminas del grupo B, fósforo y selenio. Por otro lado, la berenjena y el calabacín son hortalizas saciantes y que se pueden hacer fácilmente a la plancha. La combinación de esta receta se puede variar con otro tipo de pescado (atún, sardina, emperador, merluza) y con otras hortalizas de temporada.

– Ingredientes: 1 filete de salmón, 3 rodajas de calabacín y 3 de berenjena, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 limón y sal y pimienta al gusto.

– Preparación: Añade aceite de oliva a la plancha y coloca los vegetales y el filete de salmón, voltéalos de vez en cuando para que suelten todo su jugo a la vez que los aliñas con el zumo de limón. Cuando vayas a servirlo, añádele al plato sal y pimienta al gusto.

ENSALADA DE VERDURA Y HORTALIZAS

Si tienes problemas digestivos y pretendes cenar ligero, la mejor opción es servirte una ensalada combinada y completa que reúna la máxima cantidad de nutrientes y que te aporte un consumo calórico suficiente. Combinando lechuga, atún y hortalizas tendrás un plato ligero con el que saciarte la noche previa a la carrera, rico en vitaminas y minerales, .

– Ingredientes: 4 rodajas de pepino, 150g de lechuga, 1 tomate, 1 mazorca de maíz, dos cucharadas de tapenade (paté de aceitunas negras), 40g de queso fresco bajo en grasas, ½ pimiento verde, 1 lata de atún natural y aceite de oliva virgen extra con sal y pimienta al gusto.

– Preparación: en primer lugar, lava todos los vegetales, maíz (rico en betacarotenos), pepino, lechuga, pimiento verde y tomate, y córtalos en pequeños trozos si es el caso. Añade el atún (aporta proteínas y acidos grasos Omega-3), el tapenade y el queso fresco (aporta calcio) al final. Antes de servir, aliña con el aceite, la sal y la pimienta y mézclalo todo bien.

Más en Foroatletismo | Pocas grasas y muchos carbohidratos: la última cena.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.