3 fórmulas para ganar masa muscular

Los hombres ganan masa muscular con más facilidad que las mujeres debido a la hormona testosterona, que favorece la ganancia de músculo al llegar a la adolescencia. Al llegar a la maduración sexual, los niños acumulan músculo y las mujeres grasa, pero esto no implica que las mujeres no puedan ganar masa muscular o que los hombres puedan acumular grasa en determinadas partes del cuerpo.

A continuación, te dejamos algunos consejos para incrementar tu masa muscular, especialmente útiles si tienes problemas para conseguirlo:

ENTRENA EN SALA Y EN PISTA

Hay gente que solamente hace pesas o que sólo sale a correr. Ganar músculo requiere un entrenamiento específico en el que prime el trabajo muscular para fortalecer los músculos, pero si lo acompañas con deportes aeróbicos, trabajarás esos músculos de forma aeróbica y no sólo conseguirás un trabajo extra en tu musculatura sinó que también quemarás grasa, por ejemplo: natación, ciclismo, carrera, e incluso con actividades en circuitos variados para trabajar distintos grupos musculares a través de un entrenamiento funcional, con gomas, pesas rusas, etc.

La musculatura obtenida a través de un trabajo en la sala de musculación y realizando deportes aeróbicos será de más calidad que trabajándola utilizando sólo una de las dos formas de entrenamiento. Con la combinación de ambos tipos de entrenamientos, trabajarás mejor la propiocepción, la agilidad, la resistencia y la fuerza muscular entre otros factores, ya que conseguirás un desarrollo muscular global.

LLEVA UNA DIETA PROTEICA

Las proteínas aportan los aminoácidos que necesitan los músculos para crear y regenerar el tejido muscular que se está trabajando durante el entrenamiento, por lo que si no sigues una dieta equilibrada, no verás apenas resultados a simple vista.

Las dietas proteicas no suelen ser estrictas. Además, la mayoría de nosotros seguramente ingerimos más de las que necesitamos. Los expertos recomiendan tomar entre 0,8 – 1,2 gramos de proteína por kg de peso corporal. Por otra parte, si pretendes ganar músculo, procura comer alimentos proteicos bajos en grasas como carnes magras, pescados, huevos, lácteos desnatados, huevos, legumbres, frutos secos, etc. Sin dejar de lado los carbohidratos y las grasas, simplemente elige aquellos de bajo índice glucémico y las grasas vegetales sanas.

Cuestión de actitud

No te obsesiones con ganar peso, ni mucho menos imites las dietas o los planes de entrenamiento que siguen los culturistas de revista y, sobre todo, no confíes plenamente en la suplementación, ganar músculo no es cuestión de suplementos.

Si lo has probado todo, te aprovechas de la ventana metabólica para que tus músculos absorban mejor los aminoácidos, sigues una dieta proteica, sigues un buen plan de entrenamiento de hipertrofía, y aún así no consigues ganar músculo, lo mejor es acudir a un profesional que te asegure los resultados que quieres conseguir.

Más en Foroatletismo | 12 factores que te hacen ganar y perder peso

2 Comentarios

  1. mi consejo para corredores que quieran unas piernas con buena masa muscular es:gimnasio,si,gimnasio..existen unas maquinitas que si lo haces bien tendras unas piernas bien proporcionadas.que no puedes o no quieres,buscate unas cuestas muy pronunciadas,haz unas buenas series un par de veces en semana..lo digo por experiencia.

  2. Yo en dos meses de gimnasio haciendo piernas dos días a la semana, he bajado mi marca en los 100m en casi un segundo. Y sin haber entrenado el sprint ni un solo día en esos dos meses.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.