Alimentos para reducir cintura

Publicado por 07/01/13 - 16:16

Alimentos que reducen cintura

Es cierto que para perder barriga hay que entrenar y realizar ejercicios cardiovasculares de forma habitual, pero sobre todo, hay que hacerlo sin pasar hambre. Reducir barriga y perder grasa de forma localizada en la zona abdominal es el objetivo número 1 de quien desea perder peso, pero no se deben cerrar las puertas a ningún alimento. Se deben cuidar los excesos, pero nunca dejando de comer.

Lo ideal es comer cada 3 horas, añadiendo a cada comida diferentes alimentos que te aporten una fuente rica en proteínas y en fibra saciante que te ayudará a quemar grasa y a evitar que piques entre horas (uno de los motivos que te hará ganar peso).

Para perder peso sería suficiente hacer cada día entre 45 y 60 minutos de ejercicio físico aeróbico, terminando con unos 15 minutos de tonificación de la zona abdominal y, respecto a la dieta, es aconsejable que añadas uno o varios de los siguientes alimentos en cada una de las 5 tomas principales diarias para que consigas encontrar esos abdominales, y lo fundamental: mejorar tu salud.

Legumbres

Te ayudan a regenerar tu musculatura después del entrenamiento, queman las grasas, equilibran la presión arterial, regulan la digestión y reducen el apetito. Por ejemplo: garbanzos, frijoles, judías verdes, alubias, lentejas, etc.

Vegetales

Los vegetales verdes neutralizan los radicales libres ralentizando el proceso de envejecimiento y previniendo enfermedades cardiovasculares. Además, previenen el cáncer, la osteoporosis y la obesidad. Por ejemplo: espinacas, alcachofas, espárragos, brocoflor, berro, calabacín, etc.

Lácteos

Los lácteos desnatados poseen mayor efectividad para mantener los huesos fuertes y prevenir la osteoporosis. Por otro lado, regulan la flora digestiva y ayudan a quemar grasas, y por consiguiente, a que pierdas peso. Por ejemplo: queso, yogurt griego, leche, etc.

Huevos

Además de ayudarte a construir músculo gracias a sus aminoácidos, te permitirán quemar mayor cantidad de grasa y aumentarán tu sensación de saciedad.

Mantequilla de cacahuete

También te ayuda a construir músculo, elevando tus niveles de testosterona. Además, también contribuye a quemar grasa y perder peso.

Alimentos que evitan los picoteos

Incluyendo los siguientes alimentos en cada una de las comidas principales, conseguirás evitar picotear entre horas. Lo ideal sería incluirlos en la ensalada:

Almendras: y en general, los frutos secos con piel, te ayudarán a reducir la ansiedad por la comida, a construir músculo, a prevenir la aparición de cáncer, diabetes e hipertensión y hasta te ayudarán a proteger tu corazón.

Frutos del bosque: lo mejor de incluirlos en tus comidas principales (arándonos, frambuesas, moras, etc) es que te ayudarán a evitar picoteos. Por otra parte, al ser ricos en antioxidantes retrasan el envejecimiento, mejoran la agudeza visual y aumentan tu equilibrio.

Cereales: además de ayudarte a prevenir enfermedades cardiovasculares cómo la hipertensión, los cereales integrales y sus derivados son ricos en fibra saciante y laxante que evitan que se acumulen las grasas de reserva en tu organismo. Por ejemplo: centeno, cebada, trigo, arroz, o los copos de cereal integral de bran flakes (una porción de 40 gramos aporta 140 kcal).

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5 comentarios

  1. xmgz
    (9-Ene-2013 | 08:15)

    “mantequilla de cacahuete”?? Creo que me he perdido la última clase sobre nutrición ¬_¬

  2. Miscelaneous
    (9-Ene-2013 | 09:17)

    Pues si, creo que te la has perdido. LA manteca de cacahuete es de los alimentos más completos para cualquier deportista. Aquí, en España, como lo relacionamos con algo yanki y junk food, está muy disprestigiada. Pero nada mal lejos de la realidad. Y además, está buenísima.

  3. xmgz
    (10-Ene-2013 | 07:45)

    en cuanto a que está buenísima no lo discuto pues con respecto al gusto cada uno tenemos el nuestro.
    Pero, al ver tu respuesta, he ido a la wikipedia y suponiendo que sea fiable, pone que por cada 100gr, 25 son proteínas (muy variadas), 48 grasas (fat), además de variadas vitaminas y minerales. Y eso en natural, no los preparados industriales como son las “mantequillas”.
    No soy ni mucho menos un “talibán” de la alimentación pero si de “reducir cintura” y “perder grasa de forma localizada” se trata no considero adecuado este producto. Creo que puedes conseguir el aporte nutricional con otros productos sin que tener que cargar con esas “grasas” que son lo que te sobra en la cintura.
    Y lo de “elevando tus niveles de testosterona”?
    Me estoy metiendo en un charco, lo sé.
    Lo que creo es que te han limitado el número de palabras que podías escribir y por lo tanto no has podido expresarte correctamente.
    Podría objetar con respecto a otros párrafos, pero sólo con las dos frases de la mantequilla de cacahuete daría para un artículo.
    Recibe mis respetos y saludos. Gracias.

  4. Eugenio R
    (10-Ene-2013 | 20:28)

    Hola xmgz,
    yo tambien me he sorprendido, pero he leido en un monton de sitios que sí, que puede ayudar a reducir barriga, pero creo que tienes razón en que no los compuestos industriales que se encuentran en los hipermerados. Mira este link:

    http://www.articuloz.com/medicina-alternativa-articulos/10-alimentos-que-queman-la-grasa-abdominal-y-ayudan-a-bajar-de-peso-5303786.html

    Un saludo,

    Eugenio R.

  5. yamy
    (16-Ene-2013 | 20:09)

    con lo buena que esta la cachela los huevos fritos con choriso la pringaita del puchero y demas

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