No existen alimentos que por sí mismos tengan propiedades adelgazantes o que sean quemadores o facilitadores de la quema de grasas. Para adelgazar, en el aspecto nutricional, lo más efectivo es seguir una dieta hipocalórica, pero sobre todo, procura huir de las monodietas ya que pueden resultar peligrosas. Debes comer de todo y evitar los excesos. Intenta consumir alimentos saciantes (por ejemplo, legumbres como las lentejas), los mejores son aquellos ricos en fibra, contenido acuoso y proteínas. Por lo contrario, aquellos con mayor cantidad de grasa tienen menor capacidad para calmar nuestro apetito.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos de alimentos que, gracias a sus propiedades y a sus bajos niveles de calorías, contribuirán a reducir tu peso.

Ricos en proteínas

Consume alimentos ricos en proteínas, como por ejemplo: conejo, carne de ternera, huevos, o lomo y filetes de cerdo, pollo y pechuga de pavo.

O, si eres vegetariano: el hummus, la mantequilla natural de almendra o el tofu y productos derivados de la soja. No olvides las nueces y semillas cómo los anacardos sin sal, nuez de pistacho, semillas de girasol y de calabaza o piñones.

Grasas buenas

Tomando carbohidratos complejos y proteínas magras consumirás suficientes grasas buenas en tu dieta para reducir tu peso, pero si necesitas obtener más grasas buenas, algunos ejemplos de suplementación podrían ser: ácidos grasos omega-3s o Triglicéridos de cadena Media (MCT).

Frutas + verduras

Es aconsejable mantener una dieta generosa en frutas (poseen fibra y ayudan a perder peso) y en verduras (en general, poseen menos de 50 calorías por cada 100 gramos de alimento, y con más del 75% de agua y menos del 2% de grasas). Las frutas y verduras que recomendados especialmente son: naranja, sandía, melón, arándanos, manzana, alcachofa, cebollín, repollo, ajo, brócoli, cebolla, espinacas, espárragos y uva.

Eliminadores de toxinas

Para regular el transito gastrointestinal, consume alimentos desintoxicantes (no adelgazantes), cómo por ejemplo: cítricos en general, savia y limón, uva, papaya, zanahorias, tomates, etc.

Infusiones

Tomar una infusión diaria para adelgazar, como por ejemplo el té verde o el boldo, también puede contribuir a que pierdas peso.

Cereales

Los granos de cereales no procesados también te ayudarán a perder peso, por ejemplo: avena cortada, arroz integral, pan de semillas, cereales integrales, yuca, maíz, etc.

Frutos del mar

No te prives de la mayoría de mariscos y pescados, como por ejemplo: merluza, pescadilla, mejillones, ostras, salmón, trucha o atún.

Lácteos

Los productos lácteos desnatados y bajos en grasa también te ayudarán a perder peso, por ejemplo: yogures bajos en grasa, cuajadas, quesos bajos en grasa o leche descremada.

Especias

Incorpora especias y alimentos picantes en tu dieta con la finalidad de incrementar tu metabolismo, unos ejemplos podrían ser: canela, comino, pimienta de cayena, clavo, chile, pimiento jalapeño, jengibre o ajo.

Más en Foroatletismo | Cómo correr para adelgazar.
Más en Foroatletismo | Los 10 mandamientos para bajar de peso corriendo.

1 Comentario

  1. Actualmente estoy desayunando tostadas con atun ,queso fresco y cereales con yogur,a media mañana una pieza de fruta,comer pasta con carne a la plancha,media tarde otra pieza de fruta y cenar ligero verdura con carne plancha,lo estoy haciendo bien ??o puedo mejorar en mi dieta,gracias compañeros

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.