Después de una carrera, toca una celebración como está mandado. El único problema con este tipo de acontecimientos son los menús a los que suele “atacar”: grasas poco saludables, comidas empaquetadas, falta de vitaminas y minerales, etc.

Siempre puedes cambiar las clásicas hamburguesas, pasteles o ensaladillas por otros platos más sanos, que mantengan el sabor y que añadan más nutrientes. A continuación, te dejamos varias alternativas sanas para tu comidaspost-carrera:

Hamburguesa de ternera VS hamburguesa de buey

La carne de ternera no es mala, todo lo contrario, es rica en minerales como el hierro o el zinc, pero suele ser alta en grasa. Lo más recomendable es sustituirlas por carne de buey, una carne todavía más magra y que aporta los mismos minerales.

Acompaña la hamburguesa con cebolla y lechuga para aumentar el aporte energético y vitamínico.

Ensaladilla rusa VS ensaladilla de col

Deja a un lado la mayonesa -que sube mucho los niveles de grasa- y, en su lugar, mezcla col con vinagre de arroz, semillas de sésamo, cebolletas y zanahorias.

Pollo frito VS pollo asado

Una pechuga de pollo frita contiene alrededor de 30 gramos de proteínas, pero también 15 gramos de grasa, aproximadamente. Una opción más sana consistiría en asar el pollo y marinarlo en una salsa de romero y salvia, esto le aportará al plato un mayor aporte de antioxidantes y un 70% menos de grasa.

Pastel de fresas VS fresas con yogur griego

El pastel de fresas relleno de galleta, nata y mantequilla es un postre repleto de grasas y carbohidratos refinados. Lo más recomendable es endulzar el yogur natural griego con vainilla y miel, sirviéndolo con fresas marinadas.

Ensalada de pasta VS ensalada de espárragos y quinoa

La pasta blanca contiene solo una fracción de los nutrientes que posee la quinoa roja. Este cereal está compuesto por proteínas, vitamina B y carbohidratos complejos. Si quieres añadirle un toque crujiente a la ensalada, añade espárragos o guisantes.

Limonada VS té helado

La limonada es una bebida azucarada que puede llegar a contener incluso la misma cantidad de azúcar que cualquier otro refresco. Lo más recomendable, si quieres reducir el aporte calórico hasta la mitad, consistiría en mezclar dos porciones iguales de té helado sin azúcar con limonada. Por otro lado, si quieres añadir una pequeña dosis de antioxidantes a tu bebida, añade albahaca (además, potenciarás su aroma).

Comida basura VS comida sana

Comida basura Comida sana
Desayuno Aperitivos, bollería industrial, chocolatinas Leche, cereales, zumos, tostadas
Comida Hamburguesas, pizzas, rebozados, fritos, refrescos azucarados con gas Pescados o carnes cocidas al horno, frutas, verduras, legumbres y agua
Merienda Bollos, aperitivos Leche, fruta, yogur, rebanadas de pan con aceite y jamón York
Cena Alimentos procesados con grasas transgénicas, zumos artificiales Ensaladas, verduras, frutas, agua, té
Picoteo Fritos, caramelos, chocolatinas, chicles con azúcar, gominolas Regaliz, pipas, frutos secos, frutas desecadas, cereales

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