226ERS Neo Bar 50% Protein

Publicado por 29/08/16 - 19:57

226ERS NEO Bar 50% Protein

Aunque estemos en verano, no todos están descansando y, de hecho, gente como los de 226ERS aprovechan para lanzar al mercado novedades como en este julio de 2016, en el que han lanzado una nueva barrita con un 50% de proteínas y menos de un gramo de azúcares: las NEO Bar 50% Protein.

Con esa descripción puede parecer una barrita de gimnasio, pero cuidado porque está pensada teniendo muy en cuenta a los deportistas de resistencia y a que sea apetecible para comerla prácticamente en cualquier momento.

Para ello, se ha trabajado mucho su textura, compacta pero no dura o empalagosa, se le ha puesto una fina cobertura de chocolate y contiene en su interior unos chips de soja que le dan un toque diferencial.

226ERS NEO Bar 50% Protein - Abiertas

Como es habitual, en 226ERS todos los ingredientes y proporciones están muy estudiados y, por ejemplo, las proteínas incluyen una mezcla de caseína, huevo y lácteos que garantizan un aporte con diferentes biodisponibilidades así como una gran disponibilidad de aminoácidos ramificados y esenciales. Además, incluye una buena dosis de vitaminas (por ejemplo, vitamina B6 que favorece el metabolismo de los aminoácidos).

A continuación tenéis la tabla con la información nutricional:

226ERS NEO Bar 50% Protein - Informacion Nutricional

Es apta para antes de los entrenamientos o para después de los entrenamientos o competiciones como elemento recuperador y, también, como un snack de media mañana o media tarde.

En Foroatletismo las hemos podido estar probando y, además de tener muy buena pinta, las NEO Bar 50% Protein son unas barritas de proteínas que seguramente te sorprenderán si eres un practicante de deportes de resistencia (que son los que no suelen estar acostumbrados a consumir este tipo de producto).

Poco a poco los deportistas de resistencia han ido incluyendo los suplementos de proteínas en su alimentación pero parece que se han detenido en los batidos en formato polvo. Sin embargo, las típicas barritas de proteínas que los practicantes de deportes de fuerza devoran en cantidades industriales, se resistían, probablemente porque faltaba algo como las NEO Bar 50 Protein, que han conseguido mantener lo mejor de los dos mundos.

Son claramente unas barritas de proteínas en composición, nutrientes y texturas pero se dejan comer casi como una barrita energética, no se hace pesada, se digiere muy bien, es de un sabor a chocolate muy suave (casi podría pasar por un sabor avainillado) y, ojito a los chips de soja, que le dan un toque que sorprende y las hace muy apetecibles.

Son bastante grandes, con una fina cobertura de chocolate con leche, edulcorantes, menos de un gramos de azúcares y 25 gramos de proteínas en cada pieza.

La mezcla de proteínas incluye una mezcla de caseína, huevo y lácteos por lo que es una barrita muy versátil y ahí es donde creo que reside su éxito, que te vale para cualquier momento: antes, después e incluso en medio de la sesión o como un simple snack a media tarde o mañana.

Huelga decir que van bien servidas de aminoácidos, vitaminas y minerales y que, si la combinamos con otros productos centrados en el apartado energético (típicas bebidas de hidratos de carbono), podemos conseguir una mezcla explosiva que nos permite una nutrición muy completa que apenas requiere peso y volumen en el sistema digestivo y que prácticamente no lo sobrecarga nada (lo que algunos definen como una nutrición limpia).

Un buen movimiento de 226ERS para completar su catálogo de productos y, a mi juicio, una de las mejores barritas de proteínas que he probado hasta ahora analizándolas desde la perspectiva de un deportista de resistencia.

Sugerencia: tomadlas sacadas del frigorífico, pero dejándolas fuera unos minutos para que no estén tan duritas y lo vais a flipar.

Leer más sobre:   226ersNutrición

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate