Bebidas Bolero en PonteMASfuerte

Publicado por 07/09/15 - 18:55

20150816 - Bebida Bolero (PMF) - Logo

¿Cuántos litros de líquidos puedes llegar a beber en un día normal? ¿Y en verano? ¿Y si encima eres de los que hacen deporte? Tranquilo, no hace falta que respondas, son sólo preguntas un tanto retóricas para ponerte en situación de la temática de este artículo: las bebidas Bolero.

Tranquilos, que no tienen nada que ver con el baile latino que tiene ese mismo nombre (afortunadamente para los que bailamos peor que un zombi parapléjico) sino que son unos polvillos con lo que se pueden preparar en un periquete bebidas refrescantes de infinidad de sabores.

Y no sólo eso, sino que se pueden utilizar para muchas otras cosas como vais a ver a continuación, en la prueba a fondo que les hemos hecho, gracias a la colaboración con PonteMASfuerte.

Las Bebidas Bolero

20150816 - Bebida Bolero (PMF) - Portada

Bolero lleva muy poquito en el mercado español (aún no ha cumplido un año) pero es una marca que tiene presencia en más de cuarenta países y están centrados en un único tipo de producto que presentan en un único formato así que son un ejemplo claro de empresa de nicho.

Son unos sobrecillos que contienen 9 gramos de polvos, que se comercializan de manera individual, en cajas de 12 o de 24 y con los que se puede preparar de manera instantánea una bebida que no contiene azúcar y baja en calorías e hidratos de carbono.

20150816 - Bebida Bolero (PMF) - Preparación

Otra de sus bazas es la inmensa variedad de sabores que hay (más de cuarenta, creo que ahora mismo son cuarenta y cuatro diferentes) que van desde los clásicos de limón, naranja, fresa… hasta sabores exóticos como el lichi, guayaba, papaya… pasando por otros un tanto atrevidos como el de almendra, jengibre, etc.

Al ser bajas en azúcar y no contener gluten, son válidas para diabéticos e ideales para quienes están realizando regímenes de adelgazamiento o controlando la ingesta de calorías ya que, en ambos casos, los refrescos azucarados es de las principales cosas que se recortan.

No es lo mismo que un zumo natural, eso está claro, pero desde Bolero se intenta que los productos sean lo más naturales posibles y, por ejemplo, están utilizando stevia para el endulzamiento, no contienen conservantes y los colorantes, saborizantes y aromas que utilizan son de origen natural.

Si seguimos la recomendación de la marca, con cada sobre podemos preparar un litro y medio de bebida, simplemente añadiéndolo a dicha cantidad de agua y removiéndolo un poco.

Se disuelve con muchísima facilidad, incluso con el agua recién sacada del frigorífico y lo podemos tomar inmediatamente pero queda mucho mejor si la mezcla se hace con el agua del tiempo, y luego se mete a refrigerar y se deja un par de horas, parece que coge mejor el sabor y la disolución es aún más completa.

20150816 - Bebida Bolero (PMF) - Sobre

Hablar del sabor es poco menos que imposible porque la variedad es inmensa (más de cuarenta) y, además, es un tema muy subjetivo, que depende de cada uno. Para esta prueba a fondo hemos intentado hacer una especie de muestreo entre clásicos, exóticos y “atrevidos”: isotónico de naranja, té de limón, jengibre y lichi y la verdad es que son curiosos. Cada uno tiene sus particularidades pero la característica común es quizá el que marcan bastante el sabor y que, para ser bebidas artificiales, están ricas y animan a tomarlas así que cumplen muy bien con su objetivo.

Hablando del sabor y de la preparación, como os podéis imaginar si nos conocéis, hemos probado a prepararlo con infinidad de proporciones, desde el doble de concentración (con la mitad del agua recomendada, en un bidón de 750 mililitros) hasta dejarla prácticamente testimonial (echando apenas media cucharada de café en un vaso grande de agua) y la verdad es que da muchísimo juego. De hecho, os animamos a probar porque, probablemente, haciendo estas variaciones descubráis nuevos matices en el sabor.

Por ejemplo, el de jengibre con 750 mililitros queda demasiado fuerte y es casi como comerlo directamente, es mejor diluirlo, pero el de lichi o el de té de limón queda perfecto si quieres una bebida con un sabor fuertecillo, para tomar bien fresquita o con un poco de hielo picado ¡tremenda para cuando hace calor!

Pero, cuidado, porque no sirven sólo para darle sabor al agua sino que se puede utilizar como “condimento” para infinidad de recetas o mezclas donde podemos echarlos para darle sabor.

Probad a echar un poco en un yogur cremoso desnatado y veréis… y si encima lo metéis un rato en el congelador… ¡delicioso!

Y, venga, otra sugerencia, ¿qué pasa con esos productos en polvos que compramos en sabor natural o que saben a rayos? Pues ale, ya tenemos otra forma de disimularlos o enmascararlos porque no hay más que mezclarlo con alguno de los sabores fuertecillos de Bolero y p’a dentro (por ejemplo, el de jengibre lo he usado para disimular el HMB que, si alguna vez lo habéis tomado, sabéis lo “rico” que puede llegar a estar).

Aunque he dicho que es una empresa son monoproducto, en realidad hay tres versiones porque, además de la versión estándar (‘classic’ la llaman), hay un isotónico (con sales minerales) y uno ‘boost’ (con estimulantes en forma de cafeína y taurina). En estos dos casos especiales el número de sabores es menor ya que sólo hay disponible uno de cada uno.

Según la marca, cada cien mililitros de bebida final contiene unas 1’79 kcal por cada cien mililitros lo que viene a dar unas 27 kcal por cada sobrecillo que provienen prácticamente al completo de hidratos de carbono en forma de maltodextrina.

En el caso del isotónico, me descuadran los datos y no he sido capaz de dilucidar la información nutricional real porque le indican una carga algo mayor de energía, 9’51 kcal por cada cien mililitros, pero eso haría que el preparado completo de litro y medio se fuera a las 143 kcal y, para eso harían falta 35 gramos de hidratos de carbono que, como os podéis imaginar, no caben en un sobrecillo de 9 gramos de polvos. Por lo tanto, a falta de confirmarlo, como el sobre tiene 9 gramos de polvos, la cantidad máxima de energía que puede aportarnos sería de 36 kcal, lo que nos daría unas 2’4 kcal por cada 100 mililitros de isotónica. A esto habría que añadir la correspondiente cantidad de sales en forma de sodio, potasio, magnesio y calcio, por supuesto.

La verdad es que me ha sorprendido bastante esto de las bebidas Bolero y mentiría si no reconociera que me lo tomé un poco a cachondeo cuando me plantearon hacer la prueba porque no le vi demasiada relación con el tema deportivo ya que me parecía que eran poco más que algunas de esas bebidas de verano que la mayoría hemos probado alguna vez.

Sin embargo, con la gran variedad de sabores que tienen, el hecho de que sean sin azúcar, lo fácil que se disuelven, el juego que dan a la hora de mezclarlo no sólo con agua, etc., ha hecho que las vea con otros ojos y, probablemente, se han ganado un huequecillo en la caja de herramientas porque, como planteaba en la pregunta del inicio del artículo, si me ayudan a poder tomar con más ganas el líquido que acabo necesitando a lo largo del día y me permite hacerlo de una forma sana, bienvenido sea.

Puedes comprar las bebidas Bolero en PonteMASfuerte.

Leer más sobre:   BoleroNutrición

4 comentarios

  1. p@m@t@ti
    (18-Sep-2015 | 23:56)

    Buenas,

    En una cosa estoy totalmente de acuerdo contigo,… lo que cuesta algunas veces beber lo necesario.

    Por lo que veo, la cantidad de agua habitual es 1,5 litros por sobre,… salvo en el isotonico y en el boost, que solo son 250 ml.

    Tampoco parece caro.

    Saludos.

  2. Morath
    (19-Sep-2015 | 00:11)

    p@m@t@ti, todos se preparan (según la marca) con litro y medio de agua.
    Lo que creo que han lanzado son unos “sticks” o algo así los llaman, que son unidosis, a lo mejor has visto esos.
    PEro los sobres de isotónic quehe probado y los que hay de Boost, son apra 1’5 litros.

  3. p@m@t@ti
    (19-Sep-2015 | 00:17)

    Buenas Morath,

    No sé,… lo digo porque es lo que he leído en PonteMASfuerte.

    Ahora miro en algún otro sitio más a ver si viene aclarado lo de los sticks.

    Saludos.

  4. Morath
    (7-Sep-2016 | 09:02)

    urss, no me suena pero en la web tienes los sabores y no me extrañaría que tuvieran piña colada… o algo similar.

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate