Chimpanzee Quick Mix Shake en PonteMASfuerte

Publicado por 06/10/15 - 15:29

Chimpanzee Bar Quick Mix Shake (PMF)

Empresa checa, joven, dedicada a los productos de nutrición, original, divertida, comprometida con el entorno… todo esto y mucho más lo podemos asociar a Chimpanzee Bar que presentamos por primera vez en ForoAtletismo.

En líneas generales, tratan de desarrollar productos que, siempre que sea posible, sean naturales, orgánicos, aptos para vegetarianos y veganos, sin gluten ni lactosa, con el mínimo procesado posible y, además, están comprometidos con causas sociales como la del “1% for the Planet”.

Comenzaron desarrollando su gama de barritas, que incluye energéticas, de proteínas e infantiles, la complementaron con un conjunto de bebidas de sales y, para cerrar el primer triángulo de productos, disponen del Quick Mix Shake que vamos a analizar a fondo en este artículo (gracias a la colaboración de PonteMASfuerte) así que, preparaos porque se os va a hacer la boca agua.

El Quick Mix Shake

Manteniéndonos al margen de las polémicas que hay actualmente con lo de que si el consumo de cereales es adecuado, está claro que es uno de los alimentos a los que más recurrimos, especialmente en el caso de los deportistas, que seríamos incapaces de hacer una mera estimación de los kilos que llevamos comidos durante nuestra vida. Afortunadamente, la variedad de fuentes, formatos y formas de consumirlos son infinitas porque, si no, acabaríamos hasta el moño de comer siempre lo mismo.

En el caso del Quick Mix Shake de Chimpanzee Bar, no os dejéis llevar por la imagen que seguramente os ha venido a la cabeza al leer que es una “mezcla de cereales”, porque no es un variadillo de cepos de cereales metidos en una bolsita o una caja, sino que es en formato polvo.

No es tan fino como una harina (por ejemplo, las de avena), pero sí es algo más grueso que los polvos de bebidas energéticas o de sales y es de los que, al añadirle el líquido, empieza a “reconstruirse”.

Chimpanzee Bar Quick Mix Shake (PMF) - Polvos

En función de la cantidad de líquido que añadamos, se convierte en una bebida en las que se ha espesado un poco el líquido que estemos utilizando (típicamente agua o leche) o quedarse en una especie de gachas o porridge como se le suele llamar a este tipo de preparado típico de desayunos.

Se comercializa en botes de 460 gramos y en sobres de 42 gramos, que es lo que Chimpanzee Bar propone como toma estándar, mezclándola con unos 100 mililitros de líquido para hacer unas gachas o con 250 mililitros si se quiere una bebida.

Chimpanzee Bar Quick Mix Shake (PMF) - Preparacion

Por cierto, para que os hagáis una idea de hasta qué punto siguen sus principios, el bote en el que viene el Quick Shake Mix es de cartón, uno de esos típicos envases reciclados y reciclables.

Chimpanzee Bar Quick Mix Shake (PMF) - Carton

Las dos formas de preparación son muy socorridas y, como siempre, a partir de esa propuesta base, lo ideal es adaptarla a lo que cada uno prefiramos.

Para tomarlo en forma de bebida, soy partidario de echarle algo más de líquido y, sin ninguna duda, mejor con leche que con agua porque queda infinitamente más rico, como una bebida de cacao de las de toda la vida, simplemente un poco espesada. De hecho, se puede meter en un bidón para ir tomándola en cualquier sitio y mi recomendación sería subir la cantidad de líquido hasta casi el doble (al menos 400 mililitros).

En cuanto a las gachas, depende de lo que nos guste y de cómo la queramos tomar pero, mezclándola así sin más, no me ha enamorado porque queda a mitad de camino entre las gachas y la leche, ni la una ni la otra. En este caso, soy partidario de echar muy poquita leche para que quede más pastosete.

Aparte de estos dos usos, al estar en formato polvo, las posibilidades son infinitas y también podemos utilizarlo para añadirlo a un yogur, para echar una cucharadita en el café con leche, etc. ¡Imaginación al poder!

El sabor que adquiere es muy rico, a años luz de lo que suelen tener este tipo de mezclas que, o bien son insípidas por ser poco más que el cereal o bien saben a los añadidos artificiales que le hayan puesto. En este caso, se mezcla el sabor de los cereales con el del cacao y la miel y, no sólo eso, sino que el olor que desprende es poco menos que hipnotizador (vale, me he pasado un poco pero probad a prepararlo con leche calentita y me decís a ver si no es cierto lo que acabo de escribir).

Chimpanzee Bar Quick Mix Shake (PMF) - Cacito

En principio, está sólo en este sabor de cacao con miel, no hay más para elegir aunque la marca está desarrollando esta línea de mezclas de cereales y está en proceso de lanzar, al menos, nuevas versiones, con diferentes combinaciones de ingredientes y sabores.

Pasando a ver su “contenido”, como el resto de productos de Chimpanzee Bar, buscan que cumplan todo lo posible con los requisitos de los productos naturales, orgánicos, veganos, vegetarianos, etc.

Los ingredientes del Quick Mix Shake son 100% naturales y orgánicos en un 4%, es apto para vegetarianos, pero no para veganos debido a la miel y no contiene lactosa.

En la mezcla de cereales hay maíz, centeno, cebada y avena y para darle el saborcillo adicional le han añadido cacao, soja y miel por lo que la cantidad de vitaminas, minerales, betaglucanos y demás está garantizada además de servir como fuente de fibra adicional.

A nivel nutricional, cada 100 gramos de polvo aportan unos 72 gramos de hidratos de carbono de los que la mitad aproximadamente son azúcares, una cantidad alrededor de los 7 gramos de proteínas y otros tantos de grasas (la mitad de ellos de grasas saturadas) y daría un aporte calórico de unas 293 kcal.

A partir de ahí, el preparado dependerá de la cantidad de polvo que echemos (12-13 gramos por cada cacito como el que viene en el bote) y del líquido que utilicemos.

Chimpanzee Bar Quick Mix Shake (PMF) - Informacion Nutricional

Tratar de definir el momento para tomar un producto como éste es poco menos que imposible porque puede ser prácticamente cualquiera, desde el típico desayuno hasta preparado antes de ir a dormir o en cualquier otro momento del día como un tentempié (almuerzo o merienda) o, incluso, como bebida para tomar un poco antes del entrenamiento (no inmediatamente sino una hora o algo así). La versatilidad es inmensa y, a poco que le guste a uno el cacao y los cereales, es un producto al que se le puede sacar mucho uso.

La digestibilidad del Quick Mix Shake es muy buena, como bebida o como gachas, incluso preparándolas bastante espesitas así que, no sólo está bueno, sino que, como he dicho varias veces a lo largo de la prueba, permite utilizarlo de muchas maneras y te permite ingerir una buena cantidad de nutrientes y de energía de una forma muy práctica y apetecible.

Reconozco que era un poco escéptico cuando lo vi por primera vez y me llamó la atención que incluyeran este producto dentro de su catálogo, no terminaba de encajarme pero, después de haberlo estado usando estas semanas, no puedo menos que reconocerles el acierto.

Chimpanzee Bar Quick Mix Shake (PMF) - Bote

Puedes comprar el Chimpanzee Quick Mix Shake en PonteMASfuerte.

Leer más sobre:   ChimpanzeeNutrición

4 comentarios

  1. Jose A. García
    (6-Oct-2015 | 21:24)

    Buenas, me podéis explicar cómo si lleva avena y centeno no tiene gluten?? Un saludo.

  2. Morath
    (6-Oct-2015 | 22:11)

    Pues porque serán sin gluten los que lleve, Jose A. García.

    En el caso del centeno no tengo referencias pero sí en el de la avena y es posible consumir alguna de algún tipo especial siendo intolerante al gluten

    No tengo un laboratorio para ponerlo en duda y comprobarlo por mí mismo pero entiendo que si disponen del certificado es porque lo cumplen, máxime en una empresa que lo utiliza como argumento diferenciador y que es meticulosa a la hora de decir qué productos llevan gluten o no, cuáles son veganos, vegetarianos, con lactosa, …

  3. Morath
    (8-Oct-2015 | 00:31)

    Acabo de revisar el bote a raíz de los comentarios de p@m@t@ti y la documentación y debió patinarme algo en algún momento porque sí contiene gluten.

    Perdón por el error, ya lo he corregido en el artículo.

    Aun así, como decía, al menos por la parte de la avena, podría ser adecuado para gente con intolerancia al gluten o, al menos, eso parecen concluir algunos estudios (no lo puedo comprobar en mis carnes porque no tengo problemas con ningún alimento).

  4. p@m@t@ti
    (9-Oct-2015 | 00:12)

    Buenas,

    Un buen remedio para los que, como yo, son perezosos para merendar. Se prepara en poco tiempo,… y se toma todavia en menos.

    Respecto a lo de apto para celiacos y veganos,… lo cierto es que esta algo liada la informacion del producto por internet.

    Lo que hay que tener claro es que los celíacos lo son por obligación (y no deben arriesgarse),… y los veganos (del nivel que sean) por devoción (y no les va a pasar nada).

    Saludos.

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate