Evitar picar entre horas

Evitar el picoteo no consiste en prohibirte la comida que te gusta, sino en intentar evitar esa sensación entre horas.

Si te sobra peso, tu dieta debería rondar las 1.600 – 1.800 kcal/día. Ten en cuenta que una sola loncha de queso que te comas en un momento de debilidad, te puede proporcionar unas 200 kcal, pero la mejor opción siempre será saciarte con alimentos sanos para evitar tener hambre entre horas.

CUÁNDO EL HAMBRE APRIETE…

  • Equilibrio: cuanto más apetecibles te parezcan los platos que combines en tu dieta, más probabilidades habrá de que la cumplas y menos engañarás a tu mente tentándote con otras comidas más calóricas.
  • Publicidad: ojo con la televisión, a veces un simple spot te provoca ganas de abalanzarte al televisor y devorar aquello que se está anunciando, así que no te dejes llevar por ese tipo de vídeos, “no piques”.
  • Imaginación: cuando te entre el gusanillo en algún momento del día, imaginarte comiendo una sabrosa comida puede ayudarte a calmar la ansiedad. Aunque parezca mentira, ese esfuerzo mental puede ayudar a rebajar las ganas de comer.

OPCIONES SALUDABLES

Si tu jornada es muy larga, haciendo sólo 3 grandes comidas diarias no conseguirás cubrir tus necesidades. Al menos cada 3 horas hay que ingerir algún alimento para mantener el metabolismo acelerado y controlar al hambre, quemando así más calorías.

Dejando de lado los típicos aperitivitos (esas aceitunas rellenas, esos berberechos, esas saciantes palomitas de maíz…), te hemos preparado una serie de tentaciones sanas que pueden sustituir a otras más calóricas y grasas en esos momentos de debilidad, así que si algo te apetece mucho, ¡no te resistas!

PRODUCTO RECOMENDACIONES
Chocolate Escoge el chocolate puro (con un mínimo de un 60% de cacao) con menos azúcar y grasa, y limítate a no más de dos onzas diarias.
Frutas desecadas Tienen un sabor dulce pero sin ninguna grasa y aportándote los mismos nutrientes que las frutas. Los orejones están buenísimos.
Frutos secos Las almendras, nueces, pistachos o nueces naturales sin sal son ricos en ácidos grasos insaturados. 5 – 10 piezas acompañadas con agua te pueden quitar el apetito. Por otro lado, 20 pipas sin tostar, ni freír, sin sal y peladas, tan sólo te aportarán 20 calorías más que una manzana, combínalas con un yogur desnatado, por ejemplo.
Bollería Elige bizcochos de harina integral que te aportarán más fibra, evita los rellenos de nata, chocolate o crema… las grasas transgénicas de los típicos donuts, bollos, etc., elevan el colesterol malo.
Patatas de bolsa También existen en sus versiones light (hasta un 50% menos de grasa), comprueba que en su elaboración no hayan sido fritos sino horneados.
Galletas saladas Unos palitos con semillas te pueden aportar muchos hidratos de carbono y fibra, elígelos integrales, con poca sal y con pocos aditivos de forma preferente.
Gelatina Es muy nutritiva, contiene muchas proteínas y está exenta de colesterol y grasas. Por si fuera poco, contribuye a no ganar peso y a mantener la masa muscular después del ejercicio intenso. Vierte frutas troceadas sobre un molde y cubre la mezcla hervida con zumo de naranja y piña en almíbar ¡no olvides el sobre de gelatina!
Montadito ¿Por qué no? Lo ideal es prepararlo con pan integral de centeno (50g), con salmón (rico en omega-3) o pavo (rico en proteínas bajas en grasas).

Más en Foroatletismo | Los alimentos que deberías evitar al máximo.
Más en Foroatletismo | Alimentos que te sacian.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.