Cómo picotear de forma sana según lo que te apetezca

Publicado por 09/07/14 - 14:19

¿Tienes una ganas tremendas te comer algo? ¿Tienes algún antojo? ¿Te apetece picotear pero no quieres arrepentirte después? El picoteo calma tus ansias y, si eliges bien, también puede tener beneficios sorprendentes para tu salud.

Comer cada tres o cuatro horas ayuda a controlar el apetito y te aporta los nutrientes que necesitas para antes y después de entrenar, pero no excedas el aporte energético en más de 300 calorías, evitando la comida basura y decantándote por opciones integrales o mínimamente procesadas como las que te indicamos a continuación y según lo que te apetezca.

Si te apetece dulce

El chocolate negro o puro puede llegar a reducir tus niveles de estrés, sobre todo si eres un corredor nervioso. Además, también puede ayudarte a reducir la presión sanguínea, otra clave para minimizar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pero recuerda tomarlo con moderación porque es muy calórico y, en exceso, se acumularía fácilmente como tejido adiposo.

Elige el chocolate negro con mayor porcentaje de cacao, evitando aquellos que hayan sido procesados con alcalinos y aquellos que contienen aceites hidrogenados o vegetales.

Si te apetece algo salado

Las palomitas de maíz, entre la mayoría de snacks y aperitivos, son las que poseen un mayor número de polifenoles. Los polifenoles son antioxidantes químicos que protegen tu cuerpo de daños celulares, de tejidos, y hasta de enfermedades cardíacas.

Por otra parte, a nivel general, cuando compres cereales evita aquellas marcas que tienen azúcar como primer o segundo ingrediente, puesto que estos productos no se podrían llegar a considerar saludables. Si quieres prepararte palomitas tú mismo, añádeles especias, hierbas o nueces y elige siempre maíz tostado libre de grasas y sin mantequilla.

Si te apetece algo que te sacie

Un buen tazón de leche con cereales repone las reservas de energía casi de igual forma que las bebidas deportivas.

La leche desnatada también te aporta proteínas de calidad, adecuadas para la recuperación muscular después de correr, convirtiendo a esta combinación como una de las opciones más baratas y efectivas para después del entrenamiento.

A la hora de elegir los cereales, opta por aquellos que sean integrales y que contengan poco azúcar (7 gramos por cada 100 calorías).

Si te apetece una bebida fría

Las cerezas poseen grandes propiedades antioxidantes, ¿por qué no tomarlas en forma de zumo?

Un zumo de cerezas te ayudaría a reducir el daño producido por la oxidación en tu organismo y, aunque al zumo le falta la fibra que tiene una fruta entera, es una excelente fuente de carbohidratos, siendo una buena elección para recuperarte después de correr. Si no las vas a exprimir tu mismo, compra zumo 100% zumo de fruta, sin azúcares añadidos.

Si te apetece algo crujiente

Los cacahuetes tostados sin aceites podrían ser tu mejor opción, el tostado extra mantiene el manganeso y la vitamina E, más incluso que los que están tostados ligeramente.

Los cacahuetes son ricos en fibras, proteínas y grasas insaturadas. Una excelente opción sería combinarlos junto con fruta desecada y galletas saladas. Por otra parte, elige cacahuetes sin sal y que posean trazas de piel, ya que ganarás en antioxidantes.

Más en Foroatletismo | Cómo evitar picar entre horas.
Más en Foroatletismo | Muesli personalizado Muesli2Mix.
Más en Foroatletismo | Copos de avena suaves para corredores.

Leer más sobre:   Nutrición

2 comentarios

  1. p3dry47
    (9-Jul-2014 | 20:16)

    hacerse un zumo de cerezas es demasiado laborioso no? ir quitando los huesos..

  2. (10-Jul-2014 | 15:35)

    No te creas p3dry47, hay utensilios específicos para deshuesarlas en un instante, o si no, prueba con alguno de estos dos trucos caseros (facilitan mucho la tarea):

    https://www.youtube.com/watch?v=g9pMWLu7pxU

    https://www.youtube.com/watch?v=LevzJ7X1A_Q

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate