Correr no significa adelgazar

Publicado por 26/08/11 - 7:30

 Correr no significa adelgazar

A menudo un corredor popular lo es porque en sus inicios empezó a correr para adelgazar, pero empezar a correr y hacerlo incluso a diario no significa adelgazar de la noche a la mañana, pues cuidar la dieta es igual de importante para empezar a adelgazar, y si no te lo crees párate a mirar una carrera popular y verás más de un corredor con unos kilos de más.

Por supuesto, no hay que llegar al extremo de dejar de comer, pues sería una barbaridad. “Sólo” hay que tener en cuenta que adelgazarás si al final el gasto calórico es mayor que la ingesta (o sea, lo que sale es mayor que lo que entra).

Por ejemplo, una persona de unos 70 kilos de peso que corre una hora al día a un ritmo medio (en torno a 5 minutos cada kilómetro) quema en torno a 1000 calorías con cada entrenamiento.

Sin embargo, otra de 50 kilos a ritmos más lentos (en torno a 6 minutos cada kilómetro) tan sólo quema unas 500 calorías cada hora corriendo.

O sea que el gasto calórico aumenta cuanto mayor sea el peso del corredor y cuanto mas rápido sea el ritmo de carrera, y al contrario (menos gasto calórico con menos peso y corriendo más lento). Además, cada año es más complicado adelgazar puesto que el cuerpo “aprende” a gastar menos calorías para cada actividad, con lo que si se come lo mismo y se lleva el mismo tipo de vida siempre, las personas tienden al sobrepeso con el tiempo.

Así que ya sabes, correr no es sinónimo de adelgazar si no te preocupas de vigilar las calorías que ingieres y quemas cada día.

Cómo quemar 300 calorías en 15 minutos

Más en Foroatletismo | Cómo correr para bajar de peso.

Leer más sobre:   Nutrición

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate