Desayunos para corredores: los obligatorios

Publicado por 30/10/13 - 20:54

El desayuno te pone a tope para mantenerte lleno de energía y vitalidad, es el que, desde que te levantas, te ayuda a afrontar todo el día, de ahí que los expertos le den tanta importancia (aún más si vas a afrontar una sesión de ejercicio físico).

La importancia del desayuno

El desayuno interrumpe varias horas de ayuno tras despertarse, ¿sabías que las funciones cerebrales requieren de combustible energético para que se puedan reactivar? Además, es igualmente importante mantener una buena rutina en cuanto al horario del desayuno ya que, gracias a una buena estructuración de la dieta, podrás mantener un peso adecuado.

Es conveniente desayunar con alimentos que te gusten, pero está claro que en ocasiones se añade algún alimento que no es completamente necesario (ni sano). Hay que consumir alimentos tanto energéticos como nutritivos, por eso, queremos mostrarte los alimentos básicos que debería poseer un auténtico desayuno para deportistas, sano y equilibrado:

Frutas

Una pieza de fruta mediana (manzana, pera) o un zumo natural. Las frutas son ricas en carbohidratos, agua y fibra, además de contener muchas vitaminas. Puedes consumirlas en forma de zumo de frutas recién elaborado, para conservar sus nutrientes.

Tostadas

Tostadas integrales con atún, tomate, aceite de oliva (modera su consumo por su alto nivel calórico) y huevo duro. Las puedes acompañar con dos finas lonchas de pavo.

Otra opción es la de tostadas con mermelada y dos finas lonchas de queso fresco.

El pan, galletas y repostería contienen vitaminas del grupo B, sin embargo, es más recomendable el pan tostado ya que contiene menos azúcar. Recuerda que el consumo de bollería industrial debe ser ocasional ya que contiene un alto índice de grasas y azúcares.

Zumo

Un obligatorio en todo desayuno es el zumo de naranja, perfecto con levadura de cerveza.

Cereales

Cereales como la avena, arroz integral, cebada o trigo, a poder ser integrales o sin azúcar, siendo recomendable moderar su consumo.

Una infusión de té Rooibos te aportará gran cantidad de beneficios.

Yogur y cacao

Yogur natural con frutos secos o un vaso de leche descremada con cacao. Las infusiones o el café apenas aportan nutrientes, pero el cacao sí aporta energía por su alto contenido en azúcar

Como habrás podido observar, los lácteos están presentes ya sea en un vaso de leche o en algún yogur del sabor que prefieras. De esta forma te asegurarás de obtener la suficiente energía como para tener un mejor rendimiento a lo largo del día, tanto para tu cuerpo como para tu mente.

Por otra parte, para conseguir el aporte de carbohidratos, los cereales poco azucarados serán otro alimento indispensable, junto con las tostadas de pan integrales. Por último, la fruta te puede aportar las vitaminas necesarias para comenzar el día y soportar las largas jornadas de trabajo.

Más en Foroatletismo | 10 ejemplos de desayunos para corredores.
Más en Foroatletismo | Desayunos para corredores: muesli casero.
Más en Foroatletismo | 4 ejemplos de desayunos para los días de tirada larga.

Leer más sobre:   Nutrición

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate