¿Sabías que tomar un refresco es equivalente a ingerir tres sobres de azúcar? ¿O que ingiriendo un único vaso de refresco de cola, por ejemplo, estás metiendo en el cuerpo alrededor de 25 gramos de azúcar y 110 kcal (vacías)? Lo mismo pasa con otros refrescos, ya sean de naranja (151 kcal), limón (92 kcal), gaseosa (92 kcal)… todos varían entre unos 20 y 30 gramos de azúcar.

Entonces, ¿dónde está el límite? Según las autoridades sanitarias, la recomendación diaria de azúcar que debería ingerir una persona adulta oscila entre los 50 y 60 gramos. O sea, que con tan solo dos vasos de estas refrescantes (aunque golosas) bebidas, ya se sobrepasa esa cantidad, ¿te imaginas tomarte 50 gramos de azúcar a “palo seco”? Un disparate, ¿verdad? Sin embargo, camuflado -como lo está- en el refresco es difícil darse cuenta de que lo es. Como para ponerse a hacer cuentas del resto de azúcar que ingerimos a lo largo de todo el día en el resto de alimentos.

Por ello, los refrescos son un enemigo de la dieta equilibrada y no digamos ya de la “operación bikini”. Si, además, se toma a diario, es uno de los alimentos que más te ayudará a coger peso. En definitiva, los refrescos, como todo, con moderación. No tienen por qué estar prohibidos, pero si moverlos a la “casilla” de alimento ocasional.

Más en Foroatletismo | Correr no significa adelgazar.

10 Comentarios

  1. Nada como hacerse un refresco casero si se tiene sed y no se quiere beber agua: té frío con hierbabuena y un poco de zumo de limón, sin azúcar, buenísimo, refrescante y sano.

  2. El cuerpo humano no está preparado para ingerir de golpe tanto azucar, en españa es menos que en USA, donde los refrescos tienen más azucar, asi que por eso los refrescos tienen diversas sustancias que evitan por ejemplo que el cuerpo vomite (reaccion natural del cuerpo al ingerir tanto azucar)…lo tienen todo pensado.

  3. estudios cientificos, ok. pero cuales?? dame mas info para respaldar tu opinion, lo se porque mi abuelita me dijo no vale. aunque estoy totalmente de acuerdo en que hidratarse con coca cola no es lo mas inteligente,pero para un last push sirve mas que cualquier otra bebida. he visto ciclistas en el tour de francia bebiendo coca en los alpes. saludos

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.