Therascience es un laboratorio especializado en nutrición bajo supervisión médica, especializado en la investigación, desarrollo y producción de complementos nutricionales y productos dietéticos. Fue creado en 1998 por dos médicos nutricionistas y presentan diferentes gamas de productos según sean los objetivos perseguidos.

Aquí os vamos a hablar de los productos de nutrición deportiva: La gama Physioperf.

Barrita energética sabor higo-plátano

Son barritas de 30 gramos con un mayor contenido de hidratos de carbono que de proteínas, de ahí su calificativo de energética.

Tienen 20.9 gramos de hidratos, lo que representa un 70% de la barrita. De éstos, 13.2 gramos son hidratos complejos, de asimilación lenta, por lo que son barritas indicadas para tomar antes y durante la práctica deportiva.

Llevan también algo de fibra (ojo a aquellos con cierta sensibilidad estomacal) y sodio, que favorece la hidratación, de ahí que sea conveniente tomarla acompañada de líquido). También incoporan vitamina B1.

Es una barrita bastante fina, su tamaño nos permite poder llevarla con facilidad en los bolsillos del pantalón de deporte y su textura recuerda al pan de higo. Tiene una zona interior oscura, con todos los nutrientes, y viene recubierta por una finísima capa tipo celulosa comestible.

Es de un sabor bastante fuerte.

Geles TURBOPERF

Son los geles de la gama Physioperf. Los encontraremos en dos combinaciones de sabores: Naranja-Cafeína y Plátano-Limón.


Vienen en pequeños tubos con un contenido de 20 gramos. El cierre es una simple pieza de plástico que se rompe con facilidad con solo girarla sobre sí misma (así se facilita su apertura mientras corremos).

Son puramente energéticos, con 15 gramos de hidratos (75%), de los que el 67% son hidratos de asimilación lenta. De nuevo, un producto para tomar durante la práctica deportiva.

En su composición encontramos también trazas de Selenio (es un antioxidante que ayuda a neutralizar los radicales libres), vitamina B1 (con un papel muy importante en el metabolismo de carbohidratos. Sobre todo, para la producción de energía), vitamina C (actúa como antioxidante) y vitamina E (agente antioxidante).

El contenido del tubo es un líquido transparente no demasiado denso en comparación a otros geles. Es bastante digerible y no necesitando acompañarlo de líquido, aunque siempre es recomendable. Y su sabor, muy agradable.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.