HSN Sports EVODRINK

Lejos quedan ya los años en los que apenas teníamos opciones a la hora de elegir una bebida isotónica y, ya no sólo eso sino que, cada vez son más las posibilidades que tenemos de cara a elegir no sólo los sabores sino los formatos, composiciones nutricionales y demás.

Se está llegando a un nivel de sofisticación enorme y ahora ya podemos encontrar desde una simple bebida con sales minerales a otras que contienen además millones de “adimentos” en forma de aminoácidos ramificados, proteínas de diversas velocidades de asimilación, hidratos de carbono de infinidad de fuentes…

En esencia, cuando utilizamos una bebida de este tipo, lo que solemos buscar es algo que nos permita realizar una reposición más o menos rápida de líquidos y sales minerales y para eso no hace falta complicarse tanto la vida o utilizar productos excesivamente complejos pero, ¿por qué no aprovechar todas esas posibilidades que nos brindan para poder exprimir nuestra maquinaria al 100%?

El Evodrink que vamos a analizar en esta prueba a fondo sería una de estas bebidas “avanzadas” y nos viene de la mano de HSN Sports, a quienes ya conocimos cuando estuvimos analizando el EVOWHEY, una de sus bebidas de proteínas, y el EVOBCAA’s.

Evodrink

En esencia, EVODRINK es una bebida isotónica aunque tiene un conjunto de valores diferenciales que pueden hacerla destacar a la hora de optar por una bebida de este tipo.

Contiene un 8,5% de proteínas, cantidad muy inferior a lo que tienen las bebidas proteicas pero que permite realizar un aporte de este nutriente en una bebida de este tipo sin sobrecargarla en exceso ni comprometer su digestibilidad. La fuente de estas proteínas es el Peptopro, una fórmula péptida derivada de la proteína de la leche que contiene alrededor del 60% de di y tri péptidos, moléculas muy pequeñas que apenas requieren digestión, por lo que su absorción es muy rápida.

HSN Sports EVODRINK - Detalle Etiqueta

Además, el Peptopro no contiene ni lactosa ni grasa por lo que es adecuada también para quienes presentan algún tipo de intolerancia o problema digestivo.

En actividades cortas, probablemente no sean relevantes estas proteínas, pero en actividades de larga duración o, de cara a utilizarlo como producto antes o después de la actividad deportiva, puede ser un valor añadido a tener muy en cuenta, sobre todo, contando con el tipo de proteínas utilizadas en el EVODRINK.

Contiene aminoácidos ramificados (BCAAs) que, como ya comentamos en la prueba del EVOBCAA’s, son tres (l-leucina, l-isoleucina, l-valina) y su función principal es la de intervenir en los procesos de síntesis proteica (proporcionar energía metabólica, contribuir a detener el efecto catabólico, etc.).

La proporción elegida es la clásica del 2:1:1 de l-leucina:l-isoleucina:l-valina, que es la que parece que da más juego de cara a que se pueda utilizar en cualquiera de las tres fases: antes, durante o después.

También tiene cierta cantidad de l-glutamina, complemento perfecto y habitualmente asociado a los BCAA’s para favorecer la hipertrofia del músculo esquelético, síntesis proteica y para disminuir el efecto catabólico.

HSN Sports EVODRINK - Información Nutricional

Los hidratos de carbono representan un 79% de su composición y su mezcla se ha hecho de manera que se combinen fuentes de diferentes velocidades de asimilación, representando los azúcares un 67% del total de ellos.

Las dos fuentes principales utilizadas son la dextrosa y la fructosa y se han combinado en un ratio de 2:1, valor que según los estudios en los que se ha basado la marca proporcionan una mejor recuperación tras las sesiones intensas de ejercicio al permitir una rápida oxidación de los HCs, de manera que pasan rápidamente a las calderas.

En cuanto a las sales, no se la juega con ninguna en concreto como hacen algunos productos sino que incluye cierta cantidad de las que se usan habitualmente: sodio, potasio, magnesio…

En el tema de las sales, es complicado determinar con precisión si una proporción es mejor o peor que otra porque el hecho de que tenga más o menos de una, no quiere decir que sea mejor o peor ya que lo que cuenta es el efecto global que se consigue con la mezcla final así que, después de haberla estado usando y comparándola con los diferentes productos que tengo en casa, diría que sigue unas proporciones bastante lógicas, equilibradas y, lo principal, muy completas, al igual que lo es el aminograma.

Una vez hecho el recorrido sobre su composición, si hablamos de cómo se prepara, hay poco que contar porque es bien sencillito: dos cazos (35 gramos por cazo) para preparar un bidón de los que se suelen usar habitualmente (alrededor de los 600 mililitros).

HSN Sports EVODRINK - Detalle Polvos Interior

Esto nos daría un bidón cargado con unas 243 kcal, 6 gramos de proteínas, 55 gramos de hidratos de carbono (37 gramos de ellos en forma de azúcares) más las correspondientes cantidades de BCAAs, l-glutamina, sales y demás.

Y respecto a cómo tomarlo, pues como suele pasar con estas bebidas, depende de cada uno, de la actividad física, condiciones ambientales, etc. Pero podríamos tomar como reglas más o menos generales las sugeridas por la propia marca: durante el ejercicio ir tomando más o menos una toma completa (un bidón) por cada hora tomándolo a sorbos cada 15 minutos; después del ejercicio tomar un bidón en los 30-40 minutos posteriores y para utilizarlo antes del ejercicio, tomar un bidón en la hora previa.

Actualmente está disponible en dos sabores (naranja y tropical) y viene en botes de 750 gramos de polvo que se disuelven con muchísima facilidad incluso con agua muy fría. Es más, se puede preparar fácilmente en un vaso con un solo cazo y con darle tres o cuatro vueltas con la cuchara es suficiente porque, aunque veamos que aparenta estar sin disolver completamente, es sólo por la espumilla que suelen dejar los BCAAs (o, al menos, eso parece que pasa con las bebidas que tienen bastantes).

HSN Sports EVODRINK - Preparado

La verdad es que el sabor, al igual que ha ocurrido con los demás productos de HSN Sports que he probado, es un gran punto a favor, sobre todo para los que gusten de sabores bastante marcados y lo bueno es que, a pesar de ello, no se hace complicado tomarlo y no satura, ni siquiera cuando está recalentándose un poco el líquido.

Usuario Tipo

  • Para quien busque una bebida isotónica muy completa y que no sea sólo agua con sales a la que luego tiene que ir añadiéndole mediante otras fuentes los BCAAs, l-glutamina, proteínas… ya que el EVODRINK lo lleva “todo en uno” y en unas proporciones más que interesantes.
  • Será de mucha utilidad para los que quieran poder tener una única bebida que le valga para todo: antes, durante y después del ejercicio.
  • Muy interesante para los que hacen deportes de resistencia con largas tiradas (ultras, largas tiradas de bici, etc.) ya que el aporte de energía que ofrece EVODRINK es muy potente, equilibrado y completo.

Precio: 14,90€ (bote 750 gramos).

1 Comentario

  1. La verdad es que ha sido un gran descubrimiento porque es muy completa… y de sabor está riquísima… y a un precio interesante, como todo lo que hemos ido viendo de HSN Sports.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.