Una alimentación rica en frutas variadas de temporada te puede ayudar a prevenir y tratar las enfermedades más comunes. En este artículo te describimos cuáles son las frutas más adecuadas según la enfermedad o dolor que padezcas:

Contusiones

Si has sufrido algún golpe o si ha aparecido en tu cuerpo algún moratón de repente, nada mejor que aplicar hielo junto con piña o papaya para disolver los hematomas y para disminuir la inflamación.

Heridas

Evita la infección lavando bien la zona con agua y jabón, además, puedes probar a aplicarte zumo de limón, es mejor para cicatrizar la herida y escuece menos que el alcohol. Otros remedios parecidos consistirían en jugo de níspero o cataplasmas de manzana con aceite de oliva.

Comidas copiosas

Para ayudar a la digestión, es recomendable tomar la fruta entre horas como tentempié y combinar las comidas pesadas con frutas con enzimas digestivas (piña, papaya, etc.).

Diarrea

Con el calor puedes sufrir diarrea por exceso de entrenamiento, la mejor manera de pasar el mal rato es comiendo piña natural, zumo de limón con agua, manzanas asadas, etc. Todo con el objetivo de evitar la deshidratación.

Fatiga y falta de energía

El exceso de entrenamiento puede provocar una bajada de las defensas que abre la puerta a las infecciones. Las frutas más inmunológicas son las que son muy ricas en antioxidantes (arándanos, saúco, frambuesas) y vitamina C (cítricos, moras, etc.).

Deshidratación

Si pasas durante mucho tiempo entrenando bajo el sol puedes llegar a perder mucho líquido. La mejor bebida isotónica se hace con zumo de limones, diluido con un litro de agua, con sal marina, miel, té verde y una pizca de bicarbonato sódico.

Calambres musculares

Principalmente, los calambres musculares pueden estar ocasionados por el déficit de minerales como magnesio, potasio, o por la deshidratación que provoca el calor. Las mejores frutas para evitar los calambres son las uvas, el aguacate y los plátanos.

Anemia

Las frutas ricas en vitamina C, junto a los suplementos de hierro, ayudan a prevenir la bajada de los niveles de hierro y ferritina en sangre durante los entrenamientos. El limón, kiwi, papaya, pomelo, etc., pueden llegar a ser una buenísima opción para mejorar su absorción.

Artritis

La inflamación y el dolor en las articulaciones mejoran con las frutas ricas en vitamina C, ya que tienen efecto antiinflamatorio y analgésico. Las mejores frutas para cuidar tus articulaciones son las cerezas, las frambuesas, los arándanos, el kiwi, escaramujos, saúco, etc.

Mala circulación

Son muchos los deportistas que desarrollan problemas de circulación y retorno venoso (varices). Los flavonoides de las frutas son buenos para mejorar la circulación y el retorno venoso. Las naranjas son muy ricas en hesperidina, como las manzanas, las uvas y frutos del bosque y las manzanas.

Más en Foroatletismo | ¿Comer frutas con piel o sin piel?
Más en Foroatletismo | Razones para tomar el zumo natural.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.