Gama SUB9 de 226ERS: bebidas, barritas y sales para larga distancia

Publicado por 24/11/14 - 23:28

Fieles a su cita anual, la gente de 226ERS han lanzado hace unos meses una nueva hornada de productos.

Ya os presentamos el más novedoso de ellos, K-Weeks Immune, y ahora vamos a darle un buen repaso a los que son evolución de los que ya existían.

Vamos a ver la gama SUB9 que engloba productos enfocados a deportes de larga duración y que ahora mismo incluye dos productos: SUB9 Energy Drink, que añade proteínas y BCAAs al Energy Drink original y SUB9 Salts Electrolytes, que aumentan la cantidad de sales de las Salts y añaden Jengibre.

Y también repasaremos los dos nuevos sabores de las barritas energética: Mocaccino y Fresa con pepitas de chocolate.

¡Vamos a por ellos!

SUB9 Energy Drink

20140903 - 226ERS Nuevos Productos Otono 2014 - SUB9 Energy General

En la gama inicial de Bebidas de 226ERS que os presentamos hace unos meses, había una isotónica (Isotonic Drink), una de recuperación (Recovery Drink) y una energética (Energy Drink).

Cada una de ellas tenía (y tiene) su razón de ser y, gracias a su buen funcionamiento, se han ido haciendo su propio hueco en la caja de herramientas de muchos deportistas. No obstante, en el caso de la energética, algunos demandábamos de manera recurrente un pequeño ajuste o modificación para hacerla aún mejor para los deportes de larga duración que, además, son su ámbito principal de actuación.

Como hemos comentado tantas veces, la gente de 226ERS es también usuaria de sus propios productos, por lo que no es sólo que escuchen a los usuarios sino que ellos mismos pueden comprobar en sus propias carnes si tiene sentido lo que se propone o no y, es más, seguramente ellos mismos son de los que más propuestas de cambio hacen en función de lo que ven en sus entrenamientos y competiciones.

La evolución consiste básicamente en que se le han añadido proteínas y aminoácidos ramificados pensando sobre todo en los deportes que requieren esfuerzos de más de cuatro horas de duración.

Las proteínas son aisladas ultrafiltradas (aislado de lactoalbúmina) en cantidad de unos 9 gramos por cada 100 gramos de productos y los BCAAs se han añadido en proporción 8:1:1 (l-leucina : l-isoleucina : l-valina), subiéndose al carro de darle mucho más protagonismo a la l-leucina del que se le solía dar en la proporciones 2:1:1 (que se usaban hasta hace poco).

Los hidratos de carbono son 78 gramos de cada 100 gramos de producto y provienen de amilopectinas, HCs de última generación y de muy rápida asimilación y se mantiene el plus de vitaminas, la l-carnitina y se ha aumentado el contenido de sales que contiene.

20140903 - 226ERS Nuevos Productos Otono 2014 - SUB9 Energy

No obstante, no es una bebida para reponer las sales sino que se centra en la vía energética (hidratos de carbono, proteínas, BCAAs y vitaminas) por lo que, para las sales, deberemos complementarla con algo como, por ejemplo, las SUB9 Salts.

Se prepara añadiendo cuatro cacitos (50 gramos) en 500-800 mililitros de agua (depende de la concentración que queramos) y tomarlo a dosis de unos 150-200 mililitros cada 15-20 minutos.

Ésto es lo que dice la marca y deberíamos probar hasta dar con la proporción y preparación que mejor se amolda a lo que necesitamos pero, hasta donde he experimentado con él, me quedo con dos usos: 1.- tres cacitos para un bote de 500-600 mililitros para tomar antes o durante el ejercicio y 2.- un cacito en un vaso pequeño de agua (o dos cazos en un vaso algo más grande) para tomar justo al llegar a casa para reponer rápidamente las reservas de glucógeno.

Sé que este segundo uso no es el típico de este producto pero, si tiene una pequeña cantidad de proteínas y los HCs son de rápida asimilación, por qué no usarlo como fuente de reposición rápida.

Se comercializa en botes de un kilo de polvos con dos nuevos sabores: mango y sandía.

No estoy muy puesto en mango porque lo como muy de vez en cuando y casi siempre en ensalada, no como fruta aislada pero es un sabor bastante conseguido. Fresco y muy ligero pero a la vez notas como que espesa un poco el agua y sacia la sensación de hambre. La verdad es que quita la sed mejor de lo que pensaba.

El de sandía marca más el sabor, es más dulzón y, curiosamente, es más fácil que deje grumillos y algo de “nieve”. Si el agua está fresquita está de muerte pero si se atempera o recalienta pierde bastante gracia y apetece menos que el de mango. Recuerda a los míticos chicles de sandía.

Si en la prueba del primer Energy Drink dije que era el que menos usaba de las tres bebidas, ahora casi se ha dado la vuelta y lo utilizo casi tanto como el Isotonic Drink porque, combinándolo con las Salts, da muchísimo juego.

SUB9 Salts Electrolytes

226ERS Nuevos Productos Otono 2014 - SUB9 Salts

Las Salts ya os las estuvimos presentando con todo lujo de detalles y, aunque ahora ya hay más opciones para este tipo de producto, por aquella época, como os decíamos, era un producto claramente diferenciador.

Su uso se ha extendido muchísimo y hoy día somos muchos los que recurrimos a ellas para nuestros entrenamientos y competiciones, no sólo porque el producto funcione muy bien, sino porque es justo lo que algunos echábamos en falta para poder solucionar el tema de la reposición de sales en competición.

Si puedes llevar tu bebida propia continuamente (por ejemplo, en la bicicleta) o son pruebas en las que tienes zona de avituallamiento personal, vale pero, si no, tienes que depender de la organización y, aunque la bebida ofrecida sea una que te va bien, ¿la han preparado correctamente, está a buena temperatura? Demasiadas variables incontroladas que se pueden evitar gracias a las Salts ya que, gracias a ellas, únicamente dependeremos de la organización para el agua que, muy mal se tiene que dar para que no lo tengan bien controlado. Como mucho, puede pasar que esté algo más calentuja de la cuenta pero, aún en ese caso, no es lo mismo tomar calentuja el agua sola que una bebida con sales, que puede suponer una pedrada en el estómago.

Se ha mantenido la misma filosofía de las Salts originales pero “evolucionándolas” para que tengan una mayor cantidad de sales y, demás, se le ha añadido algún ingrediente como el jengibre.

Estas modificaciones van en línea con su inclusión en la gama SUB9 que han creado para agrupar los productos diseñados pensando específicamente en los deportistas de larga distancia.

SAMSUNG

La inclusión del jengibre busca dotarlas de cierto efecto analgésico que puede ser beneficioso en el caso de los deportes de resistencia.

En cuanto a las sales, se ha incrementado la cantidad de todas ellas pero, sobre todo, el sodio, que es de la que más se tira en los deportes en los que hay una gran sudoración.

Esta modificación en la composición hay que tenerla en cuenta de cara a modificar la pauta de tomas ya que podría llegar el caso de que, con tomar la mitad de cantidad, pudiera ser suficiente. De hecho, la recomendación que hace la marca es la de una cada dos horas en condiciones de sudoración moderada, incrementando a una hora si hay mucha sudoración.

En el tiempo que llevo usando las Salts, aplico la pauta de una cada hora así que las SUB9 Salts las estoy usando aplicando prácticamente con esa “reducción a la mitad” y tomo la cápsula cada 1h45’ – 2 h, y me está yendo igual de bien, no he notado diferencias en cuanto al resultado que obtengo por lo que es la que tome probablemente como pauta base.

Eso sí, no hay que olvidar nunca que hay que tomarlas con líquido, preferiblemente un poco antes y un poco después y que ese líquido debería ser agua o, al menos, que no sea una bebida que ya contenga sales minerales, para evitar ingerir un exceso de éstas.

Por último, la otra mejora que incorpora esta nueva versión es el embalaje ya que ahora no vienen en un bote de 100 cápsulas sino que van empaquetaditas cada una en una pequeña bolsita.

Por lo tanto, se acabó lo de tener que envolverlas en papel de aluminio, film transparente o similares, ahora ya podemos llevarlas bien empaquetaditas de serie, sabiendo que se van a conservar perfectamente en cualquier situación, incluso en el caso de que nos cayera un diluvio encima.

  • Pack de 80 unidades Salts Sub9 Electrolytes.

Baritas Energéticas Mocaccino y Fresa-Pepita de Chocolate

20140903 - 226ERS Nuevos Productos Otono 2014 - Barritas

La gama de barritas de 226ERS ha ido creciendo poco a poco, primero con dos, una de Manzana y Canela y otra de Chocolate que os presentamos en un primer artículo. En 2013 vinieron cuatro que también os presentamos en un segundo artículo con la gran innovación de las saladas Indian Flavor e Italian Flavor más dos dulces, una de Banana con BCAAs y una de Limón con Pepitas de Chocolate.

Y, en este 2014, toca enriquecer la familia con otras dos barritas: una de Mocaccino y otra de Fresa con Pepitas de chocolate.

La filosofía de las barritas sigue intacta desde el primer día, con alguna ligera variación en la composición y el envoltorio pero manteniendo prácticamente intacto lo demás: textura, dimensiones, etc.

Son barritas contundentes, de 60 gramos, 9’5 centímetros de ancho, un poco más de 3’5 centímetros de alto y algo más de un centímetro de grosor que, además, son bastante bloque incluso a temperatura ambiente.

226ERS Nuevos Productos Otono 2014 - Mocaccino Abierta

No hay que dejarse engañar por esa dureza que se percibe al cogerlas en la mano porque a la hora de masticarlas no se hacen mucho de rogar y en cuanto las hemos masticado dos o tres veces se desmenuzan rápidamente.

Dependiendo del uso que le vayamos a dar, nos puede ir bien esta textura o no. Para pruebas de larga distancia creo que es ideal porque obliga a comerlas pausadamente, masticando bien y echando un buen trago de agua después de haberlas tragado. Sin embargo, limita algo su uso para quien sea un poco especialito y necesite cosas que casi no haya que masticar.

Personalmente, sin ser mi textura ideal, me gustan mucho para pruebas en las que se va a ritmos medios – bajos como las ultras o para tiradas largas de entrenamiento en las que sabes que puedes comer con cierta calma.

Por el tamaño que tienen, si estamos en carrera o en el entrenamiento sin llegar a parar, creo que es mejor comer sólo media. Entera me la zamparía únicamente en caso de que hubiera parado a avituallarme.

Aportan unas 200 kcal que vienen de unos 37-38 gramos de hidratos de carbono (30 de azúcares), 2-3 gramos de grasas y 2 gramos de proteínas.

Todo esto va acompañado de cierta cantidad de sodio y una lista de vitaminas en la que no falta prácticamente ninguna (grupo B, C, E…) debido, en gran parte, a sus ingredientes: dátiles, higos, hojuelas de arroz, arroz inflado, frutos secos, amilopectina…

20140903 - 226ERS Nuevos Productos Otono 2014 - Fresa Abierta

La base de ingredientes es análoga en ambas y luego ya cada una le pone su carácter: en una hay un 2’5% de café y 9% de chocolate negro y, en la otra, 12% de fresas desecadas y 10% de chocolate blanco.

Centrándonos un poquito en cada una de ellas para comentar los aspectos más relevantes que hemos visto:

Mocaccino:

  • Sacada del frigorífico está de muerte a pesar de que se endurece un poco.
  • Aunque no esté del frigorífico, es muy compacta, aguanta muy bien el calor.
  • Las pepitas de chocolate se notan mucho y, si está sacada del frigo, hasta se perciben sus crujidillos.
  • El sabor del café lo marca, pero sin ser excesivamente amargo.
  • El punto de contraste del sabor del café con el higo y el dátil da sensación de que estamos saboreando café con miel.
  • También se nota bastante el crujidillo de las pepitas de los higos.
  • Si hace mucho calor, la veo regularcilla por el tema del sabor porque deja más sensación de ser que otras barritas. Ahora, si lo que buscamos es que nos llene y no nos dé sensación de hambre (p. ej. como snack de media mañana o tarde) va genial.
  • Barritas Mocaccino Endurance.

Fresas y Pepitas de Chocolate Blanco:

  • También es muy compacta pero al comerla es mucho más “fresca”.
  • Las pepitas se perciben claramente (más cuanto más duro esté el chocolate), pero su sabor no llega a estar tan marcado. Tampoco se nota el típico chocolate mantecoso.
  • Están mucho mejor a temperatura ambiente y, de hecho, es como las he utilizado algo que pocas veces se me vé hacer ya que, en cuanto algo lleva chocolate, lo meto a enfriar (algunas cosas las meto incluso en el congelador).
  • También se nota el crujidillo de las pepitas de los higos.
  • La verdad es que se nota que ya llevan tiempo jugueteando con las recetas y el diseño del producto porque han evolucionado bastantes respecto a las dos primeras que se lanzaron.
  • Barritas Fresa y Pepitas de Chocolate.

Leer más sobre:   226ersNutrición

4 comentarios

  1. chains
    (25-Nov-2014 | 14:16)

    ¿Existe algún efecto secundario en caso de tomar demasiadas sales?

  2. Morath
    (25-Nov-2014 | 14:38)

    Por supuesto que las hay, chains: hipernatremia.
    Tan malo es quedarse corto como pasarse.

  3. chains
    (25-Nov-2014 | 14:39)

    Pues habrá que probar con tiempo las sales.

  4. chains
    (25-Nov-2014 | 14:40)

    Gracias por la información!

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate