Aunque se suele tener al helado como un alimento rico en grasas, en una dieta equilibrada de una persona deportista y sobre todo en verano, puede ser más que provechoso.

Fuente de proteínas

Fabricados a partir de leche, es una fuente de proteínas ideal para reponer energías para después del entrenamiento. Además, son ricos en otros nutrientes como calcio, fósforo, aminoácidos y algunas vitaminas que forman un complemento perfecto para tu dieta.

Refrescan

De rebote, te refrescan, y si además optas por un sorbete o un helado de hielo te hidratan, unas de las normas más importantes para correr en verano.

Cuidan tu organismo

Refuerzan tus huesos cubriendo parcialmente la necesidad de calcio diaria y además ayudan a reforzar tu sistema inmunitario y tu musculatura gracias a los aminoácidos de la leche.

Así que ya sabes, toma helados como complemento en tu alimentación si te apetece. ¿Tú los tomas? ¿Tienes la idea preconcebida de que tienen mucha grasa? No olvides dejar tu comentario 😀

7 Comentarios

  1. Más que mucha grasa, muchas calorías. Aunque bueno, si lo usas como sustituto del almuerzo a media mañana o de la merienda a lo mejor no son se desequilibran mucho las calorías del cómputo general…

  2. Bueno yo creo que de vez en cuando se puede tomar sobre todo en entrenos que se queme por ejemplo un rodaje de 12 k quemas 1000 cal y un helado pequeño son entre 80 y 100, razonable no?. Saludos

  3. Despues de un buen entreno de calidad y de haber cenado bien un heladito bueno o horchatita es medicinal. A veces hay que darse un premio después de tanto entreno!

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.