Los problemas de perder mucho peso en poco tiempo

Publicado por 18/09/12 - 19:46

 Los problemas de perder mucho peso en poco tiempo

Algunas personas han perdido hasta 35Kg con esta dieta, baja 10Kg en 2 semanas con nuestra dieta superefectiva. Con nuestro quemagrasa puede perder peso sin ningún esfuerzo. Sigue la dieta de adelgazamiento de Russell Crowe y conviértete en un Gladiator. Nuestra dieta se adapta para atletas, fisioculturistas, personas sedentarias sanas, personas con patologías y enfermos terminales, ¡todo el mundo puede hacerla!.

La publicidad nos intenta convencer una y otra vez de que es posible perder mucho peso en poco tiempo con remedios milagrosos, y sean ciertos o falsos, la única verdad es que a corto o a largo plazo esas dietas afectarán a tu organismo. Nuestro metabolismo tiene que adaptarse poco a poco a la pérdida de peso, de forma progresiva. De lo contrario, el hipotálamo se verá afectado, y por ende, se producirá una alteración a nivel emocional (irritabilidad), pérdida de apetito y falta de sueño.

Al recibir menos energía, se incrementará la fatiga y la deshidratación (debido a dietas hiperproteícas y al ayuno principalmente), que a largo plazo podría convertirse en fatiga crónica. A nivel estético afectará a la piel quedándose flácida y con estrías, problemas de hígado originando cálculos biliares y pérdida de cabello, estreñimiento, dolores de cabeza, pérdida de fuerza muscular y de músculo, debilidad ósea, y por lo tanto una mayor probabilidad de lesión, y evidentemente habrá trastornos de la alimentación, causando, por ejemplo, bulimia y anorexia si se siguen dietas severas, no es nada agradable obsesionarse con el peso, ¡no te peses todos los días!

Antes de iniciar una dieta de adelgazamiento, sólo piensa por un momento si tienes problemas cardíacos, cálculos en vesícula, problemas en los riñones, diabetes, gastritis u otras patologías, puesto que la típica dieta que se puede anunciar en TV, en internet o en revistas, puede que no esté indicada para ti, lo primero que debes de hacer es consultar con tu médico de cabecera.

¿Cómo funcionan las dietas “milagrosas”?

Todas las dietas que prometen perder peso en poco tiempo son drásticas e hipocalóricas. Ofrecen la solución a tus problemas comiendo menos que nada, tan sólo saciando la ansiedad con agua y manzanas, bebiendo lo menos posible (huye de quien te de esta recomendación), bajando el consumo calórico basal unas 200 calorías, realizando actividad física hasta la extenuación o utilizando fármacos para adelgazar en lugar de vitaminas y minerales.

Los fármacos aumentan el metabolismo de la quema de grasa corporal, los desaconsejo totalmente. Por ejemplo, la efedrina se ha prohibido a causa de algunas muertes en obesos sedentarios, aunque hoy se sigue preparando para deportistas y sujetos sanos.

Muchas dietas de adelgazamiento rozan los extremos y están desaconsejadas puesto que puedes llegar a un momento en el que no puedas controlar tu ansiedad. Aquellas dietas que prometen perder peso en poco tiempo pueden ser peligrosas.

Baja de peso sin prisas

Por otro lado, no todo es negativo puesto que adelgazar puede ser sano si la dieta se hace de forma adecuada, sin restringir nutrientes. Bajar de peso de forma progresiva es beneficioso, disminuye el colesterol, disminuyen los problemas cardíacos y los factores de riesgo derivados de la obesidad. No tengas prisa y sobre todo no pongas en riesgo tu salud.

Lo ideal para perder peso es ser constante combinando una dieta adaptada a ti, quemando más calorías de las que consumes (huyendo de lo que sabes que te va a engordar), realizando ejercicios cardiovasculares y perdiendo peso de forma saludable, no perdiendo más de 1Kg/semana comiendo mínimo 3 veces al día.

Más en Foroatletismo | Cómo correr para bajar de peso.
Más en Foroatletismo | Alimentos con los que es imposible engordar.

Leer más sobre:   Nutrición

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate