Muesli personalizado con Muesli2Mix

Publicado por 18/05/14 - 3:03

Muesli a medida

Hay muchas cosas que caracterizan a los que practican deportes de resistencia y una de ellas es la de dar una gran importancia a la alimentación, en concreto, al desayuno, ya que gran parte de los entrenamientos o competiciones los hacemos de buena mañana con lo que, al final, nos acabamos convirtiendo en maestros del arte de meter gran cantidad de energía recurriendo a las más diversas formas para poder adaptar esta primera comida del día a lo que vamos a necesitar y a lo que mejor le sienta a nuestro cuerpo.

Del millón de opciones que tenemos disponibles, una que goza de gran aceptación es la del muesli que es, en esencia, una mezcla de cereales, semillas, frutos secos y frutas deshidratadas.

No hay reglas preestablecidas a la hora de seleccionar ni los ingredientes, ni la forma en que se añaden (al natural, chocolateados, tostados…) pero, normalmente, se obtienen mezclas con un alto contenido energético, bastante completas y con presencia de todos los grupos nutricionales. Además, si se diseñan con cuidado, al combinar ingredientes de fuentes tan diversas, podemos conseguir montar un alimento prácticamente ideal, con presencia de hidratos de carbono de diferentes velocidades de asimilación, grasas principalmente saludables, alta cantidad de proteínas, vitaminas a mansalva y, por supuesto, todo ello con unos sabores deliciosos.

Pero, claro, al final está el típico problema que se tiene cuando se combinan tantas cosas: “es que a mí no me gusta esto… y esto otro no me hace mucha gracia”, con lo que te encuentras comiéndolo picoteando y escarbando como si fueras una gallina y, claro, ¿qué haces al final cuando ya sólo queda lo que no te gusta?

Aquí es donde aparece la figura de Muesli2Mix, que viene a cargarse este problema de una tacada, permitiéndonos hacernos nuestros propios mueslis 100% personalizados y genuinos, con los ingredientes que nos dé la gana, sin ningún tipo de cortapisa.

Así que, nada, ya no tenemos excusa para dejar de lado un alimento tan nutritivo y completo como el muesli y por fin podremos disfrutar de esas riquísimas mezclas que surgen cuando se combinan con leche (fría o caliente y de cualquier tipo), yogures (en pequeña cantidad sólo para dar sabor o inundándolo con yogur bebible), añadiendo fruta fresca o pechuga de pavo… o simplemente comiéndolo a cucharadas.
Por supuesto, hemos hablado del desayuno por ser lo más típico pero ojito a cómo sientan a media mañana o tarde, bien para recuperar tras el entrenamiento o bien para reponer para prepararse para la tunda que nos vamos a dar.

Muesli2Mix

Muesli2Mix es una empresa de reciente creación que, como tantas otras, surge cuando un grupo de emprendedores que, ante la situación de no encontrar en el mercado nada satisficiera al 100% sus necesidades, decide lanzarse a la aventura de lanzar algo que sea capaz de cubrir esa necesidad que han identificado.

20140305 - Muesli2Mix Mueslis - Logo Muesli2Mix

Ellos mismos lo explican en su página web: “la historia de cómo surgió muesli2mix es sencilla: nos gusta el muesli, pero no esas mezclas preparadas donde siempre teníamos que dedicar un tiempo extra para sacar el ingrediente que no nos gusta, las pasas. Empezamos a comprar los ingredientes cada uno por separado en mercadillos y pequeñas tiendas. Así teníamos una mezcla totalmente a nuestro gusto. De pronto se nos encendió la bombilla, ofrecer a otros amantes del muesli la posibilidad de crear su propia mezcla sin necesidad de recorrer toda la cuidad”.

Todos sus productos son de producción orgánica y natural y disponen de certificados bio / eco de acuerdo con el Reglamento Orgánico CE (CEE) n º 2092/91, por lo que tienen derecho a llevar la etiqueta ecológica correspondiente.

El funcionamiento y la gran novedad que presentan es tan simple como original: tenemos un mezclador en el que vamos introduciendo ingredientes entre todos los que nos ofrecen, conociendo en todo momento cuál es su composición nutricional detallada y su precio y, cuando estamos satisfechos, la compramos.

La oferta actual abarca 64 ingredientes (8 bases, 15 cereales, 7 semillas, 14 frutas deshidratadas, 9 frutos secos, 11 mueslicatessen) que podemos combinar a nuestro gusto y, para los indecisos o para los que no quieran calentarse la cabeza, disponen de 6 mezclas predefinidas (3 basadas en chocolate y 3 basadas en frutas).

Según recomiendan ellos, lo ideal sería mezcla una base, uno o dos tipos de cereales y otros cuatro o cinco ingredientes elegidos entre la variedad de frutas desecadas, frutos secos, semillas y mueslicatessen.

Pero, ojo, es sólo la recomendación que hacen desde Muesli2Mix porque no hay ningún tipo de restricción y tenemos total libertad para añadir lo que nos venga en gana, incluso añadir más de una ración de algún ingrediente si queremos que tenga más cantidad.

Según vas añadiendo los ingredientes en el mezclador, puedes visualizar la información nutricional detallada, por 100 gramos y por la cantidad en gramos que quieras (típicamente 30 gramos).

Cada mezcla final (el producto que compras finalmente) pesa 550 gramos y vienen en unos cilindros de cartón con información detalladísima de lo que contienen: ingredientes, nombre e identificador de la muestra, etc. Le puedes dar el nombre que quieras y además asignan un ID de manera que puedes volver a pedirlo simplemente indicando ese ID, rápido, directo y sencillo.

20140305 - Muesli2Mix Mueslis - Bote Delante-Detras

El pedido te llega en apenas 24 horas, por mensajería, cada uno en una cajita de cartón, demostrando una vez más el cuidado que ponen en la presentación y trato al cliente.

SAMSUNG

Hasta aquí, la explicación teórica y textual pero podéis verlo de manera visual en el siguiente vídeo:

De todas formas, la mejor forma de comprobarlo es en persona y así veis que es fácil, entretenido y nutritivo.

Las mezclas que hemos probado

Ya sabéis que en ForoAtletismo nos gusta ser originales y salirnos de vez en cuando de los cánones marcados así que para probar en nuestras carnes las bondades del método que plantea Muesli2Mix, hemos decidido catar una muestra predefinida (PlátanoChoc) y montarnos dos mezclas propias saliéndonos un poco de lo clásico que se suele ver en los mueslis.

Normalmente, se asocia el muesli a una mezcla con presencia principalmente de cereales y semillas o frutos secos, básicamente porque se busca hacerlos completos y con un alto contenido energético, dándole a las proteínas y grasas buenas un mayor peso relativo que el que suelen tener en los cereales de desayuno.

Sin embargo, en las dos mezclas que hemos diseñado, hemos roto ese prototipo y nos hemos sacado de la manga dos que podríamos encajar en la categoría de “High Carb / Low Carb” ya que tienen un alto contenido de hidratos de carbono (65%-70%) de los que el 15%-25% son azúcares, un porcentaje de grasas (4,2%) y un 8% – 9% de proteínas.

No decimos que sean mejores ni peores que ls predefinidas o que lo que proponen generalmente los mueslis sino que ha sido simplemente porque hemos querido aprovechar al máximo la posibilidad que da Muesli2Mix de hacer lo que a uno le da la realísima gana y hacernos así unos mueslis diferentes a lo habitual, sin apenas semillas o frutos secos, sólo con cereales y mucha fruta desecada.

Entre los dos personalizados y el PlátanoChoc predefinido que hemos probado, al final salen un montón de los ingredientes del catálogo así que vamos a hacer un breve recorrido por cada muestra para que veáis la pinta que tienen, tanto las personalizadas como las predefinidas y así también os hablamos de algunos de los ingredientes… seguro que se os hace la boca agua.

Están riquísimos los tres en cualquiera de las posibles combinaciones que se puedan ocurrir (con leche, yogur, etc.) pero cualquiera de las tres mezclas, en leche calentita con una buena dosis de cacao soluble es un auténtico pecado.

Sí, sí, pecado porque lo de tentación se queda corto y cuesta no seguir añadiendo cucharadas del muesli y zamparse el bote entero.

Cada uno tiene su toque especial, pero si tuviera que elegir una forma para tomarlos sería ésa sin duda, sobre todo en los dos que hemos confeccionado nosotros porque el contraste entre el sabor del cacao y el montón de frutas que hemos puesto es enorme y no suelen encontrarse mueslis con tantas frutas como le hemos puesto nosotros, amén de que algunas no las había visto nunca en ninguno como los higos, el mango o el physalis.

ForoAtletismo Mix 1

La idea es tener un poquito de cereales, muchas frutas y un poquito de dulzura pero sin pasarse, con un poquito de chocolate en la base y que cruja un poquillo.

20140305 - Muesli2Mix Mueslis - Detalle ForoAtletismo Mix1

Para el que quiera conocer el detalle de los ingredientes e información nutricional: Base de Chocomorning, Amaranto Hinchado, Espelta Hinchada con Miel, Copos de Quinoa, Dátiles, Ciruela, Plátano, Higos, Mango y Physalis.

20140305 - Muesli2Mix Mueslis - Detalle ForoAtletismo Mix1 - 2

ForoAtletismo Mix 2

La idea es similar al anterior, muchas frutas desecadas pero éste lo montamos con gran presencia de cereales tipo flakes y le añadimos unas buenas pinceladas de cholaterapia y al final tiene esta pinta:

20140305 - Muesli2Mix Mueslis - Detalle ForoAtletismo Mix2

Si te gusta la idea, aquí tienes los ingredientes e información nutricional: Base de Wake Up!, Amaranto Hinchado, Espelta Hinchada con Chocolate, Crispitos de Chocolate, Frambuesas, Fresas, Plátano, Dátiles, Ciruela.

20140305 - Muesli2Mix Mueslis - Composicion ForoAtletismo Mix 2

PlátanoChoc

Éste está predefinida así que no hay otra que amoldarse a ella pero, para qué modificar una mezcla que combina el sabor del plátano con una gran variedad de posibilidades del chocolate en forma de bolitas, flakes, trocitos de chocolate, chocolate en polvo… Curioso el contraste de sabores, sin duda.

20140305 - Muesli2Mix Mueslis - Detalle PlatanoChoc

Está predefinida así que no hay más que ir a esa sección y echarla a la saca para llevarse estos ingredientes y nutrientes: Base Chocomorning, Amaranto hinchado, Flakes Integarles, Copos de Centeno, Plátano, Plátano con Chocolate Blanco, Crunch de Chocolate, Trocitos de Chocolate, Cacao en Polvo.

20140305 - Muesli2Mix Mueslis - Composicion PlatanoChoc

Leer más sobre:   Muesli2mixNutrición

3 comentarios

  1. Sput
    (18-May-2014 | 10:16)

    Acabo de desayunar y que hambre me ha entrado……. 🙂

  2. p3dry47
    (18-May-2014 | 15:25)

    por curiosidad en un desyuno normal con leche y cereales, cuantos os soleis poner? 30g me parece irrisorio, yo suelo 80-100 gramos.

  3. Morath
    (18-May-2014 | 15:45)

    p3dry47, no lo peso pero si el desayuno va a estar basado en leche, café, cacao, o lo que sea y cereales, 30 gr no da ni para la vida normal (piensa que es lo que hay en un paquete individual de los que se venden ya preparados).

    Sin duda, más de esos 30 gramos pero ¿cuánto? Ni idea, no lo peso.

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate