Nutrientes y running con Victory Endurance

Publicado por 17/05/12 - 8:00

Victory Endurance es la marca creada por la empresa de nutrición deportiva Weider para los deportes de resistencia. Fundada hace sesenta años por Ben y Joe Weider, WEIDER NUTRITION ha pasado de ser una empresa familiar a convertirse en una de las multinacionales más importantes del mundo en suplementos nutricionales para el deporte.

La filosofía de Joe Weider ha sido siempre dar el máximo de calidad y por ello el Joe Weider Research Team representa lo más alto en investigación y desarrollo tanto en Estados Unidos como en Alemania. Se cuida al máximo tanto el control de materias primas como los procesos de producción y embalaje. Además, apoyan un deporte limpio y sin sustancias prohibidas en la práctica del mismo, libre de dopaje.

Y echando mano de mis apuntes de Bioquímica, voy a intentar haceros un pequeño esquema con algunos fundamentos básicos de nutrición.

Los nutrientes son sustancias químicas necesarias para la vida. Podemos dividirlos en seis:

  • Carbohidratos (o Hidratos de carbono).
  • Grasas.
  • Proteínas.
  • Vitaminas.
  • Minerales.
  • Agua.

Nuestro cuerpo puede producir pequeñas cantidades de algunos de ellos, sin embargo, la mayor parte deben obtenerse a través de los alimentos. ¿Cuáles son las funciones o para qué necesitamos cada uno de estos nutrientes?

Cada uno de ellos es importante pero ninguno actúa por sí solo.

Y aplicando toda esta clase teórica de Bioquímica a lo que nos interesa, os analizamos una serie de productos de la marca VICTORY ENDURANCE, seguramente conocida ya por muchos.

Hemos estado probando algunos de los productos que creemos más nos puedan interesar, como son las Bebidas energéticas y recuperadoras, geles y barritas. También os contaremos algo sobre Quemadores de grasa (ahora que se nos acerca el verano) y su producto estrella, el Race Start.

GELES

Hemos probado tres geles de Victory: Energy up, Pump gel y Energy Boost Gel. Aquí os dejamos una tabla-resumen comparativa de los principales componentes de cada uno:

De esta tabla podemos extraer varias conclusiones:

  • Los tres vienen a aportar el mismo número de calorías.
  • La principal diferencia entre los tres, está en el contenido de los hidratos de asimilación rápida. Como véis, en los Energy Up! El 100% de los hidratos de carbono son azúcares, disponiendo de ellos enseguida, de ahí que estos geles sean para tomar en carrera. Es igual que si nos tomáramos las típicas ampollas de glucosa. Así que, cuidado con los picos de insulina!!
  • Los otros dos geles, llevan mezcla de hidratos de asimilación rápida (25%) y lenta, por lo que no dispondremos del 100% de la energía de manera inmediata, pero sí más de una manera progresiva y duradera. Ambos pueden usarse durante el ejercicio.
  • Los Pump Gel pueden tomarse además después del ejercicio ya que al llevar también en su composición L-Arginina, que facilita la eliminación de toxinas que generamos con el ejercicio, y polifenoles con acción vasodilatadora, facilitan nuestra regeneración muscular.
  • Los Energy Boost Gel, pueden emplearse también antes de la carrera, ya que llevan electrolitos que reducen la aparición de calambres musculares. Además importante también llevan L-Arginina.

Más sobre estos geles:

Los Energy Up, llevan además 100mg de sodio, lo que nos permite reponer lo que vayamos perdiendo de este electrolito con el sudor, favoreciendo la hidratación.

Los podemos encontrar en dos sabores, ambos cítricos (naranja y limón) y nada empalagosos.

Los Energy Booster Gel, llevan una importante cantidad de aminoácidos en su composición, reduciendo el catabolismo muscular al que podemos llegar en carrera o entrenando, además de una cantidad considerable de vitamina B6 y B1 que intervienen en el metabolismo de las proteínas e hidratos carbono. Sólo en sabor naranja.

Los Pump Gel, llevan también contenido proteico de interés, aunque en menor medida que los Energy booster pero aportan elementos antioxidantes. Sólo los hay con un sabor, frutas del bosque, que está delicioso, no apto para golosos… jajaja.

En general, los tres geles son bastante líquidos, si acaso los Energy algo más densos pero nada que ver con otros geles que casi necesitas cuchillo para ingerir. Esto facilita aun más que lo digiramos sin problemas.

Vamos que tenemos para todos los gustos y según nos interese.

En cuanto a temas logísticos. Los Pump Gel y Energy Boost Gel tienen un buen tamaño y son algo ergodinámicos, lo que facilita poder llevarlos en carrera. Los Energy Up son algo más grandes.

BEBIDAS ISOTÓNICAS

En cuanto a bebidas isotónicas, vamos a hablaros de dos: ISO ENERGY y TOTAL RECOVERY.

Iso Energy lleva en su composición una mezcla de hidratos de carbono simples (los de rápida asimilación) y complejos, L-Glutamina (gran implicada en la reparación del tejido muscular que nos vamos cargando con el ejercicio, nos ayuda a limpiar el amoníaco que vamos generando con el ejercicio y que es tóxico a partir de ciertas concentraciones) , Vitamina C (que es un potente antioxidante que favorece la eliminación de los radicales libres e implicado en la síntesis de colágeno) y electrolitos (que vamos perdiendo a través del sudor; Calcio, Potasio, Magnesio, Sodio y Cloro). Es en definitiva, una bebida que nos ayuda a recuperar durante el entreno y aumentar nuestra resistencia.

Total Recovery es el típico isotónico post-entreno y he de reconoceros que es de mis recuperadores preferidos. El sabor sandía es ultra-recomendable para el veranito. Lleva mezcla de dextrosa, que es un azúcar simple, un aislado de proteína de suero y proteína de suero hidrolizada que favorece la asimilación de estos nutrientes, Glutamina (que como os hemos comentado antes es un aminoácido fundamental para la reparación del tejido muscular), los famosos BCAAs (aminoácido ramificados, también intervienen en la reparación muscular), electrolitos (que perdemos con el sudor u orina; calcio, fosforo, potasio, hierro, magnesio, selenio, manganeso, zinc, cobre, yodo) y vitaminas (que evitan el stress oxidativo; vitaminas A, D, E, C, Tiamina, B2, Niacina, B6, acido fólico, Biotina).

BARRITAS

A quien le amarga un dulce? Hay que ver la gran variedad de barritas y sabores que nos encontramos.

NATURE’s ENERGY BAR son unas barritas que podemos encontrar en dos deliciosos sabores:

Manzana y Fresa, a cual más rico, la verdad sea dicha.

Llevan en su composición un 20% de avena, 45% de fruta y 5% de proteína. Como véis, el 68% de los hidratos que lleva son simples, de asimilación rápida, que combinados con los de asimilación lenta nos evitan esas subidas de glucosa y desvanecimientos. Por lo que la hace perfecta para tomar antes de entrenos intensos.

Las RECOVERY BAR, tenemos más variedad de sabores: Chocolate, platano, yogurt, fresa, manzana y Chantilly. La verdad es que con lo golosa que es una y habiendo probado todos los sabores, no podría deciros cuál es mi favorita.

A diferencia de las NATURE’s ENERGY, llevan en su composición además una importante cantidad de vitaminas que ayudan a nuestra recuperación. Podéis ver en la tabla que el contenido de proteínas aumenta y el de los hidratos disminuye en relación a la NATURE’s BAR.

En esta foto podéis apreciar ambas barritas. Las Nature son tipo “pan de higo” para que os hagáis una idea y las Recovery más tipo “huesitos”. El tamaño de las Nature las hace perfectas para llevar en el bosillo de la malla por si necesitamos recargar durante el entreno.

OTROS PRODUCTOS

Habiendoos comentado los tipos de productos que con casi toda seguridad casi todos usamos, pasamos a contaros otros que también pudieran resultaros de interés:

RACE START, es el producto con el que VICTORY marca la diferencia. Es un producto formulado para potenciar nuestro rendimiento. Para ello, lleva en su composición: L-Carnitina, Cafeína y extracto de té verde. Vamos que activa “activamente” nuestro metabolismo asegurándonos una disponibilidad inmediata de energía. Yo lo he probado en 3 competiciones y sí que noté como un subidón de adrenalina.

FAT BURNER es un quemador que utilizaremos antes de las comidas y combina acción termogénica (aceleran metabolismo basal) y lipotrópico. En cada ingesta (3capsulas) ingeriremos 40µg de Cromo, con un efecto regulador sobre los niveles de insulina, inhibiendo la sensación de apetito.

L-CARNITINA, que presentan en un bote de 100capsulas. Es 100%carnitina. Qué os voy a contar de este aminoácido? Está muy relacionado con el transporte de los ácidos grasos desde sus depósitos hasta las mitocondrias, donde se produce la oxidación de los mismos. Personalmente soy una defensora de este producto porque siempre me ha venido bien, aunque algunos afirman que es solo efecto placebo.

En Resumen, ¿cuál es nuestra recomendación?:

Leer más sobre:   Victory EnduranceNutrición

3 comentarios

  1. javig
    (23-May-2012 | 09:53)

    Esta es la verdad sobre Weyder (tomado de una página de ciencia que habla sobre charlatanería en USA)

    Weider began bodybuilding as a teenager and was sixteen when he launched a newsletter called Your Physique. A few years later, he started a company that sold bodybuilding equipment and instructional booklets through the mail. In 1946, Joe’s brother Ben joined the business and they set up the International Federation of Bodybuilders, which promotes the sport worldwide and sponsors competitions. According to press reports, their business empire now grosses over $500 million annually.

    Weider Nutritional International is the dominant player in the sports-supplement marketplace, with reported annual sales of $350 million [1]. It publishes seven magazines, sells bodybuilding equipment, broadcasts “Muscle Magazine” on ESPN, and sponsors many athletic and aerobic events throughout the year. The magazines are Muscle & Fitness, Shape, Flex, Living Fit, Prime Health & Fitness, Men’s Fitness., and Senior Golfer. The supplements include Anabolic Mega-Pak, Dynamic Life Essence, Dynamic Super Stress-End, Dynamic Power Source, Dynamic Driving Force, Dynamic Fat Burners, Dynamic Liver Concentrate Energizer, Dynamic Sustained Endurance, Dynamic Recupe, Dynamic Body Shaper, and Dynamic Muscle Builder. None of these products appears capable of doing what its name suggests, and none contains any nutrients not readily obtainable from a balanced diet.

    Weider, too, had several brushes with the law. In five cases between 1972 and 1975, U.S. Postal Service Administrative Law Judges concluded that he and/or his companies had made false representations for a self-defense system and various products claimed to produce rrapid weight-loss, rapid weight gain, or body shaping [2-6]. In 1984, the FTC charged that ads for Anabolic Mega-Pak (containing amino acids, minerals, vitamins, and herbs) and Dynamic Life Essence (an amino acid product) had been misleading. The FTC complaint was settled in 1985 when Weider and the company agreed not to falsely claim that these products can help build muscles or are effective substitutes for anabolic steroids. They also agreed to pay a minimum of $400,000 in refunds or (if refunds did not reach this figure) to fund research on the relationship of nutrition to muscle development. Although the forbidden claims no longer appear in Weider ads, similar messages appear in articles in the magazines and are implied by endorsements and pictures of muscular athletes as well as by names of the products themselves. False and misleading claims also appeared in a series of 18 booklets published in 1990 by Weider Health & Fitness and marketed through GNC stores. In 2000, Weider Nutritional International settled another FTC complaint involving false claims made for to alleged weight-loss products. The settlement agreement called for pay $400,000 to the FTC for consumer and a ban on making any unsubstantiated claims for any food, drug, dietary supplement, or program

  2. Rosita
    (23-May-2012 | 13:10)

    No te puedo decir javig…

  3. ErgothXES
    (20-Abr-2013 | 11:55)

    Yo voy a probar el PumpGel en un 10.000

    Ya os contaré que tal.

    Queria tb agradecer el buen articulo, Gracias

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate