Suplementos para afrontar un maratón

Publicado por 14/05/12 - 15:35

Ricardo Abad batió hace un par de meses (febrero de 2012) uno de los records más escalofriantes que se han visto en el mundo del maratón: 500 maratones en 500 días. Personas como Ricardo tienen una recuperación y resistencia sin igual, los cuales han sido ganados a través de la genética. Sin embargo, en el mundo del maratón existen suplementos, no para conseguir su mismo record, pero sí para terminarlo o incluso para prepararte para un día de entreno y el día siguiente.

Para todo principiante, correr un maratón es probablemente su meta, la cima de la montaña. La preparación para llegar a correr un maratón desde cero es bastante duro, pero no nos engañemos: correr un maratón incluso estando preparado también lo es. En este artículo vamos a presentar una serie de suplementos ideales para tomar antes, durante y después de un maratón. Porque, a diferencia de Ricardo, no se hacen maratones todos los días.

Lo más importante entendemos que es completar el maratón si estamos preparados. Para ello, si nuestras condiciones físicas lo permiten, deberemos vencer a nuestras condiciones nutricionales. Aun estando realmente bien preparados a nivel nutricional para el maratón, es probable que nos falten fuerzas. Esto es debido al desgaste obvio que el propio maratón produce. Deberemos buscar en este caso la carga de electrolitos y carbohidratos. El problema radica en la forma de tomarlo: ¿Llevamos un mezclador para tomarlo por el camino? ¿Hacemos la mezcla en el momento? Evidentemente, son opciones algo complicadas de llevar a cabo.

Para ello, Vitarade tiene un preparado en gel que ayudará en esta difícil tarea. Uno de ellos es Vitarade Energy Gel, una bolsita cómoda de llevar y tomar durante el entrenamiento. Potenciaremos nuestro entrenamiento con carbohidratos de absorción rápida, electrolitos y algo de cafeína, ideal para completar nuestro entrenamiento de una manera satisfactoria. Dependiendo de la persona, es común necesitar más de una durante nuestro entrenamiento. Por ejemplo, un ritmo bastante lento puede llegar a necesitar muchas horas para completarlo. El propio Ricardo Abad terminó su peor maratón en 6:54.

Además, si no queremos pagar el día siguiente las consecuencias de una recuperación inadecuada, precisamente deberemos evitar esto. ¿Cómo hacerlo? Tomando un suplemento de recuperación. Dependiendo de las circunstancias en las que uno se encuentre, podemos optar por otra bolsita, como Vitarade Recovery Gel.

En definitiva, una serie de suplementos ideales para tomar durante y después del entreno, partiendo de inicio de una nutrición adecuada. Después de esto: entrenamiento, ánimo y mucha, mucha motivación.

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