Análisis de las pulsaciones durante las series #objetivomaratón

Publicado por 10/02/15 - 23:35

Como algunos me habíais pedido, ahí va un análisis del pulso durante el entrenamiento. En este caso son dos series de 8000 metros y la gráfica resultante del pulso es muy diferente a otros entrenamientos típicos de maratón como podrían ser los intervalos. Algunas claves a tener en cuenta:

  • Las pulsaciones varían muchísimo de una persona a otra, aunque se trate del mismo entrenamiento. Por ejemplo, haciendo las mismas series a la vez que otros atletas, ellos llevaban 30 pulsaciones menos que yo durante toda la sesión. De hecho, es muy posible que vosotros llevéis un pulso más bajo que yo entrenando.
  • Las series largas de maratón se diferencian mucho de otros entrenos para preparar distancias más cortas. Estas sesiones se caracterizan por mantener un pulso estable, en la gráfica se traduce en líneas rectas (mesetas), lo ideal sería que la gráfica fuera prácticamente plana durante las series.
  • Es muy raro llegar a esfuerzos máximos en las series largas de maratón (6000m, 7000m, 8000m…).

Y aquí un resumen cortito del entrenamiento del que hemos hecho el análisis, no sin antes mencionar la importantísima labor y ayuda de los compañeros-liebres.

Leer más sobre:   Pablo Villalobos

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate