La recuperación activa entre series e intervalos #objetivomaratón

Publicado por 02/02/15 - 14:41

Otro día más de cambios de ritmo: 14 kilómetros, 750 metros a ritmo de 3’/km y 250 metros a ritmo de 3’30” para sacar una media 3:07 min/km en el total.

En este tipo de entrenamientos son muy importantes las recuperaciones, pues cambia muchísimo si entre serie y serie permanecemos estáticos, andamos o incluso trotamos. Os lo explico bien:

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6 comentarios

  1. ChemaBZ
    (2-Feb-2015 | 14:59)

    El típico entrenamiento de Renato Canova, defensor a ultranza de las intensidades altas constantes en períodos específicos para atletas de élite. Como él dice, “para correr rápido, hay que entrenar rápido”.
    Saludos!

    http://www.soycobarde.com

  2. seergio_17
    (3-Feb-2015 | 00:29)

    Explica un dia tu gráfica de pulso, dinos como van los ritmos y pulsaciones. Todo el mundo tiene curiosidad por ver este tipo de cosas. Gracias!

  3. Pablo Villalobos
    (3-Feb-2015 | 01:02)

    Pues sí Chema… pero cuanto de rápido, tampoco hay que pasarse, al menos en el maratón ;-P

  4. Pablo Villalobos
    (3-Feb-2015 | 01:03)

    Seergio_17

    Intentaré ponerme pulsómetro en algún entrenamiento de los que me restan para que podáis verlo.

    A mi también me gusta ver esas gráficas, pero ojo que el tema del pulso es muy individual… nada de tomarlo como referencia

  5. seergio_17
    (3-Feb-2015 | 14:34)

    Curiosidad y comparación. Nadie nos enseña ese tipo de cosas. Agradecerte por enseñarnos como es una preparación de un atleta profesional.
    Gracias, nos vemos en Sevilla!!

  6. davidgonz
    (5-Feb-2015 | 12:19)

    Vaya burrada de ritmos, yo me hago 8×1000 a 3:35 con 1min de recuperacion y saco el higado jajajaja Eres un crack!!!

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