Consejos para salir a correr sin motivacion

¿Estás quemado? ¿No tienes motivación? ¿No te apetece salir a correr?

Todos, seguramente todos, como corredores que somos, hemos pasado por una mala racha. Si no es así, no somos del todo corredores…

Los momentos menos buenos, las etapas duras, la falta de ganas, motivación o apetito atlético es algo que ocurre, algo que nos sucede cuando llevamos tiempo entrenando. Por tanto, lo primero de todo, lo primero que tenemos que hacer si nos ocurre esta situación, es no ponernos nerviosos y saber que no somos unos bichos raros, que todo el mundo pasa en algún momento determinado por esa fase. No hay que alarmarse, sólo hay que hacer bien las cosas, nada más.

Ahora bien, para superar esos baches que surgen por el camino, es necesario saber qué hay qué hacer o qué podemos hacer.

Si estás quemado, desmotivado y has perdido las ganas de correr, te recomiendo una serie de consejos que pueden ser muy útiles:

1 – Corre en compañía

Corre en grupo, te va a ayudar a dar menos vueltas a la cabeza y disfrutar de tu pasión que es correr. Si corres sólo y no usas música, prueba algún día, igual te anima.

2 – Entrenador

Dejarte guiar por un entrenador, te motivará y sacará lo mejor de ti.

3 – Objetivos de todo tipo

Busca objetivos a corto, medio y largo plazo: competiciones, metas, retos que te motiven y te empujen a entrenar con ganas.

4 – Objetivos alcanzables

Ponte objetivos realistas. Ni pasarnos ni quedarnos cortos, han de ser objetivos que sean alcanzables pero que nos motive realizarlos.

5 – Adelante

Siempre mira adelante, lo que está por llegar… si echas la vista atrás que sea para recordar buenos momentos, aquellos en los que hemos disfrutado del running, donde realmente lo hemos pasado bien.

6 – Haz cambios

Cambia los recorridos de los entrenamientos, cambia las rutinas, no hagas siempre lo mismo ni en el mismo lugar.

7- Encuentra tu momento

Busca el mejor momento del día para salir a correr, cuando menos te cueste.

8 – Prémiate

Date un capricho cuando cumplas un objetivo, un merecido premio es necesario.

9 – Saboréalo

Disfruta de todo lo que te ofrece el running, de sus beneficios, de esas sensaciones inigualables. Párate a pensar en ello, saboréalo.

Estos son sólo una serie de pautas que te pueden ser de bastante utilidad de cara a aumentar las ganas de salir a correr y, recuerda siempre: el cuerpo es perezoso, al principio cuesta ponerse en marcha, pero una vez hemos conseguido superar ese momento de pereza, el resultado es grandioso, satisfactorio.

Go Go!

Más en Foroatletismo | Zona de confort, una de las claves de la motivación.

El atleta de élite y entrenador Víctor García ha desarrollado un método para trasladar todos los conocimientos del mundo del atletismo a los corredores populares, y lo lleva a cabo desde vgrunning.com.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.