Cualquier deportista comete errores en la competición, sobre todo de ejecución, lo que en un momento dado puede provocar la pérdida de concentración y, por consiguiente, bajar el rendimiento en el resto de competición por seguir pensando en el error cometido.

Es en este tipo de situaciones donde entra en juego la técnica de concentración de conversión de errores en futuros aciertos, técnica que es especialmente útil para evitar el bloqueo mental o agarrotamiento que podría producir el seguir pensando en el fallo y, por consguiente, provocar una falta de concentración en el resto de la competición.

Entrenar esta técnica requiere una cierta habilidad de imaginar situaciones, por lo que si no se tiene se necesitará practicar el ensayo mental. Así, durante los entrenamientos, se le puede preguntar al deportista cuál es la ejecución correcta de cierto movimiento o técnica para poder llevar a cabo el juego, de manera que el deportista tenga que analizar e imaginársela con claridad y efectividad, lo que aumentará la ejecución limpia de la técnica para aplicarla en una situación real.

Más en Foroatletismo | Técnicas de concentración (I)
Más en Foroatletismo | Técnicas de concentración (II): feedback electrodérmico.
Más en Foroatletismo | Técnicas de concentración (III): señales atencionales.
Más en Foroatletismo | Técnicas de concentración (IV): práctica mental.
Más en Foroatletismo | Técnicas de concentración (V): ejecución.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.