Garmin Forerunner 310XT

Publicado por 29/01/11 - 18:06

 Garmin Forerunner 310XTEste GPS con pulsómetro, el Garmin Forerunner 310 XT, es de los últimos de la gama Forerunner que ha sacado Garmin.

Tiene un volumen muy parecido al 305 y lo que me llama la atención es que sea más grande que el 405 siendo éste un modelo más antiguo y  que, además, para mí el tamaño es uno de los factores más importantes para inclinar la balanza a un lado o a otro a la hora de comprar un GPS. Por lo que se ve en Garmin no han tenido muy en cuenta el éxito del 405 en su reducido tamaño al diseñar el 310 XT, es una lástima pues a mi parecer sería el GPS perfecto hasta el momento de todos los que merodean el mercado. Como puntos a favor, todo lo demás, pues este GPS es impresionante.

Para empezar han aumentado la duración de la batería desde las diez horas teóricas del Forerunner 305 y las ocho del 405 hasta unas asombrantes veinte horas, lo cual nos permite correr la prueba que queramos, incluso pruebas como maratón y media maratón. Quizá a priori no os pueda parecer una ventaja pues no hay mucha gente que corra pruebas de tal distancia pero hay que tener en cuenta también que nos puede ser útil para salidas por rutas de montaña para medir la distancia que realizamos sin temor a quedarnos sin batería.

Otra gran ventaja es que pasa de ser simplemente impermeable como el 305 ó el 405 a ser sumergible hasta cincuenta metros de profundidad. Además, la impermeabilidad del 305 y del 405 no es que la ponga en duda pero ya he comentado que hay que tener mucho cuidado con que no se mojen nada porque más de un dispositivo se ha estropeado por mojarse un poco.

El Garmin Forerunner 310 XT es un GPS perfecto para los triatletas, pues pueden medir sus distancias y ritmos tanto fuera como dentro del agua sin problemas de estanqueidad.

 Garmin Forerunner 310XTEl 310 XT también tiene, al igual que el 305 y el 405, un GPS de alta sensibilidad, lo cual nos permite coger la señal de los satélites sin apenas problemas de que la perdamos incluso entre árboles y edificios altos. Respecto al tema de recepción de satélites hay que añadir la ventaja por excelencia de este modelo respecto a sus antecesores y es que incorpora la tecnología Hotfix. Esta tecnología recuerda cuales fueron los últimos satélites que leyó cuando apagaste el GPS, así que la siguiente vez que lo enciendas prácticamente, de inmediato, fija los satélites. El Hotfix del 310 XT también nos permite mantener la señal en circunstancias más desfavorables que el 305 y el 405 en lugares como bosques frondosos y edificios altos y en caso de perder la señal el 310 XT la recupera al instante y el 305 ó 405 cuando se pierde siempre tarda un poco más en volver a la normalidad, aunque os aseguro que no suelen perder la señal. Esto del Hotfix lo veo muy importante, pues con el 305 ó 405 hay que perder casi un minuto de tiempo en la calle para coger la señal, cosa que en días de frío no es muy agradable. Lo bueno es que algunos tenemos un truquillo con lo de pillar la señal, y es que mientras te pones la ropa de correr, sacas el Garmin a la ventana o a la terraza (cuidado no se vuele) y lo dejas que vaya encontrando la señal de los satélites, luego una vez coge la señal lo apagas y bajas a la calle y al volverlo a encender coge la señal prácticamente al instante al igual que el 310 XT.

El pulsómetro es opcional, pero una buena noticia para los que tenemos modelos más antiguos es que el pulsómetro es totalmente compatible con el modelo del 305 y 405, por lo cual nos podemos ahorrar algo de dinero al comprarlo. También transfiere automáticamente las sesiones de ejercicios al ordenador al igual que el 405, el modelo 305 no tiene esta característica y debemos conectarlo vía USB.

Siguiendo con las ventajas sobre el 405 nos encontramos con que el Forerunner 310 XT calcula las calorías consumidas por el corredor en función de su frecuencia cardíaca, por lo que salen muchos más exactas. Aunque si solemos hacer a diario las mismas rutas, esta función al cabo de unos cuantos días nos puede resultar monótona, pues los datos serán prácticamente los mismos, yo no la pongo nunca en mis elegidas cuando salgo a entrenar.

También incorpora una función nueva de alarma por vibración convirtiéndose en el primer GPS con esta cualidad. Esta función nos da a elegir en alarma por tono o por vibración.

En definitiva para mí este es un GPS que tiene todo ventajas respecto a los modelos anteriores de Garmin y sólo tiene un punto negro que es que no es un modelo deportivo, es bastante grande. Para mí podría ser suficiente como para no comprarlo y elegir otro modelo, pero cada uno que sopese virtudes y defectos.

Peso: 72 gramos

Leer más sobre:   Garmin

17 comentarios

  1. Santiago
    (9-feb-2011 | 17:26)

    que me podrias decir de Comparación del Forerunner® 310XT y el Forerunner® 410

  2. (9-feb-2011 | 18:32)

    Hola Santiago, aún estamos probando el 410. En unos días sacaremos el análisis a fondo y las comparaciones

  3. Gines
    (9-mar-2011 | 15:05)

    Hola, para cuando la comparacion del Forerunner® 310XT y el Forerunner® 410. Gracias

  4. Alvaro
    (10-mar-2011 | 09:21)

    Pues yo le estrené el otro día en Barcelona y, sinceramente, inmejorable y en cuanto al tamaño, no me ha parecido ninguna exageración.
    Totalmente recomendable.

  5. Terry
    (28-mar-2011 | 13:04)

    a mi tambien me interesa la comparacion del 310 vs 410. me tengo que comprar uno, y estoy entre estos dos. Gracias!!!

  6. Gorka
    (25-abr-2011 | 19:34)

    Yo tengo el garmin forerunner 310XT desde hace tres semanas y estoy muy sorprendido. Se que es poco tiempo para hacer una valoracion justa pero en este tiempo, por lo que he aprendido a usarlo, creo que me sorprendera aun mas. Soy corredor popular y pienso que es un pulsometro mas que suficiente para mi. Gracias y a disfrutar de nuestros garmin.

  7. AidaRodríguez
    (26-abr-2011 | 23:49)

    Ayuda: un regalo para el cumple de mi chico. No tengo ni idea de estas cosas, estoy mirando estos relojes y hay tantos…
    Pistas que tengo:
    Entrena 5 días semanales y corre 10.000 en 36:00.
    Veo que habláis mucho del Garmin Forerunner 310XT, es adecuado para un aficionado o ese es para más profesionales?
    El Garmin Forerunner 310XT ¿es para triatlón o también lo utilizan los atletas a secas?
    ¿Qué diferencia hay entre ese y el HRM? Además del precio claro.
    ¿Qué tiendas me recomendáis?
    Ayuda por favor, que me supone un gasto enorme como para no acertar, mirar con ese dinero la de calzoncillos que le caerían, jajaja

  8. Carlos bator
    (27-abr-2011 | 23:37)

    Aida, el 310 xt es para mi gusto el mejor GPS que hay hoy en día.
    Seguro que le gusta, lleva de todo, es sumergible, claro que es caro, pero vale la pena.
    Lo de HR es si prefieres la versión con pulsómetro ( cinta para el pecho ) o sin pulsómetro, yo personalemnte lo pillaría con pulsómetro sin duda,por un poco más.

  9. alvaro_castro76
    (1-oct-2011 | 22:34)

    HOLA, ALGUIEN ME PODRIA DECIR CUAL RELOJ CON GPS es mejor en presicion entre el Timex Ironman Global Trainer GPS y el Garmin Forerunner 310XT. saludos y gracias

  10. chiritema
    (14-nov-2011 | 23:36)

    Yo tengo el 310 XT y va muy bien para rodar y con la correa rapida para la bici es una maravilla.
    En cuanto a la precisión no me termina de convencer antes tenia un 405 y me iba mejor.

  11. MadagascarMar
    (19-sep-2013 | 14:57)

    Hola. Yo tengo el 310xt desde abril y la verdad es que estaba encantada, tiene algunos fallos, sobre todo para natación, pero merecía la pena, hasta que de repente, el,pasado mes de agosto le entró agua mientras entrenaba en el mar. Contacte con Garmin e incie el procedimiento que ellos indicaron, así que rellene el formulario RMA. Al día siguiente ellos mismos me enviaron a Seur a mi casa. Se llevaron el reloj y Seur lo ha perdido. Ahora ni Garmin ni Seur se hacen responsables porque dicen que el paquete nunca llego a las instalaciones de Seur, o sea, que el repartidor lo perdió/robó por el camino. Ahora Garmin dice que no es culpa suya pero yo no fui la que contraté a Seur, sino ellos. Yo solo hice lo ue me dijeron. Así qué de momento me he quedado sin reloj porque tanto Seur como Garmin se lavan las manos. Estoy muy decepcionada con Garmin y muy triste porque a penas me ha dado tiempo de disfrutar del reloj…. :((

  12. AlvaroArbeloa
    (4-oct-2013 | 12:10)

    Donde esta la valoración de Suunto Ambit2? Yo compré mio en misuunto.com y estoy encantado pero me gustaría ver otros opiniones.

  13. Lebrel
    (7-oct-2013 | 09:39)

    Buenas a tod@s,

    Tengo una pequeña duda a ver si alguno que tiene el 310 me lo puede solucionar. Resulta que uno de los datos mas importantes para mi es saber el ritmo de carrera, y corriendo tiene un desfase de 2 minutos que esta subiendo y bajando todo el rato cuando llevo un ritmo constante (por ejemplo voy a 4:40, y el reloj me esta marcando de 3:00 a 5:30 subiendo y bajando todo el rato). Ahora bien, poniendo el ritmo medio se estabiliza bastante mas pero si estoy haciendo diferentes series no me interesa saber el ritmo de todos, sino en el que estoy corriendo actualmente.

    Siento la chapa pero es que estoy un poco ralladete, ya que los valores q me da y nada, para mi es lo mismo.

    Gracias de antemano por las respuestas.

    Saludos

  14. Idigoras
    (13-dic-2013 | 12:38)

    Una duda:

    A este modelo u otros se le puede poner este plan de entrenamiento:

    http://www.foroatletismo.com/planes-de-entrenamiento/plan-de-entrenamiento-semanal-de-adelgazamiento-para-sedentarios/

    Me refiero a qué te vaya diciendo los cambios de ritmo mientras corres:

    Jueves

    20´ de cambios de ritmo:

    2 x (4´ 75% de tu FCMáxima + 2´ de trote suave)

    2 x (2´ 80% de tu FCMáxima + 2´ de trote suave)

    (10´ de trote suave al principio y al final de la sesión)

    ¿O no existe tal entrenador?

  15. (2-feb-2014 | 13:55)

    […] multitud de referencias, pero te aconsejo que eches una ojeada al análisis que realizan en Foroatletismo, suficiente sin duda para darte una visión de lo que es capaz de hacer. No obstante, DC Rainmaker, […]

  16. (22-feb-2014 | 17:33)

    […] que tengas más referencia del pulsómetro te dejo este enlace a foroatletismo y también a la página de Garmin donde podrás ver más detalles […]

  17. Pablozord
    (7-may-2014 | 18:12)

    Hola,

    Acabo de comprar el 310xt de Garmin después de haber tenido un Polar RCX3. El cambio fue principalmente para poder meter trayectos en el reloj y no perderme corriendo por el campo, pero me estoy encontrando con varios problemas que me gustaría preguntar.

    En primer lugar no consigo cargar rutas desde Wikiloc, ni descargando el archivo y cargándolo desde Garmin Conect (ni en tcx ni en gpx ni original ni a 500 puntos) ni tratando de enviarlo con la nueva aplicación que conecta wikiloc con el garmin. En todos los casos me da error.

    Me pasa igual creando el gpx desde google earth.

    Y por último, cuando dibujo la ruta yo desde Garmin Conect (lo cual es un coñazo a no ser que vayas por pistas que detecta el programa automaticamente) cuando la voy a guardar me salta la pantalla de inicio para meter la contraseña!!! La primera vez pensé que igual me había eternizado dibujando la ruta y había expirado la sesión… pero luego probé haciéndolo rápido y pasa lo mismo

    Necesito ayuda!!!

    Un saludo y muchas gracias

Queremos saber tu opinión

Debes estar registrado para poder comentar en Foroatletismo.com

¿No eres aún foroatleta? Regístrate