Si hay un reloj que ha levantado expectación durante los últimos meses ese es el Polar M400. El motivo no es otro que ofrecer, a un precio muy atractivo, un reloj que no sólo te ayudará en tus entrenamientos, sino que además cuenta con un monitor de actividad diaria para hacerte el seguimiento cuando termines de entrenar.

Muchas de sus opciones vienen heredadas directamente del Polar V800. Pero en el caso del M400 es un reloj orientado al mercado del “running” y, por tanto, no dispondremos de modo específico de natación (aunque sí podrás usarlo nadando para cronometrar tu actividad, pues es sumergible hasta 30 metros).

Tras esta breve entrada, vamos a entrar en detalle para conocer mejor la apuesta de los finlandeses. Recordarte que al final del artículo puedes encontrar unos enlaces de afiliado a través de los cuales, podrás comprar el reloj a un precio fantástico, y además retornan una pequeña comisión, que es la que hace posible estos artículos.

Construcción y diseño

El Polar M400 está íntegramente fabricado en materiales plásticos. No destaca por su calidad de fabricación, pero tampoco por la falta de ella. Entraría dentro de la categoría de calidad “correcta” y es lo que puedes esperar de un reloj de este rango de precios.

Además de la ausencia de materiales nobles, lo que más destaca es la pantalla que, al igual que en el V800, ofrece mucho contraste y resolución (128×128 píxeles). Esta pantalla cubre la práctica totalidad del frontal. La caja no es excesivamente grande; con 40x42mm el M400 es válido para cualquier muñeca.

Polar M400

Un peso de 56,6 gramos hacen de él un reloj cómodo, y con sólo 11,5mm de grosor permite que se deslice bien en cualquier camisa sin resultar molesto

Polar M400 - Grosor

En este modelo Polar ha prescindido de adaptadores de carga específicos, y en la parte trasera del reloj vas a encontrar un conector micro USB estándar, igual que el de la mayoría de teléfonos móviles. El conector es totalmente estanco, por lo que no hay problemas si se moja y además queda cubierto por una tapa para mayor protección.

Polar M400 - Conector de carga

El M400 se maneja a través de cinco botones, que además responden de diferente manera si los presionamos una sola vez o si los mantenemos presionados. En el lado izquierdo del reloj tienes los botones de iluminación y salida (o vuelta atrás). Y si los mantienes presionados, con el primero bloquearás la pantalla o entrarás en las opciones avanzadas cuando estés dentro de una actividad, y con el segundo iniciarás la sincronización por Bluetooth con tu teléfono móvil (iOS o Android que tengan conectividad Bluetooth Smart).

Polar M400 - Lado izquierdo

En el lado derecho, el botón principal (que servirá para seleccionar en los menús, iniciar una actividad y marcar vueltas manuales cuando estemos corriendo) se encuentra flanqueado por los botones de desplazamiento.

Polar M400 - Lado derecho

Y si en la pantalla principal (cuando se está mostrando el reloj) mantienes presionado el botón de desplazamiento hacia arriba, podemos cambiar la pantalla donde se muestra la hora. Disponemos de 4 opciones diferentes:

Entrenando con el Polar M400

El Polar M400 es, ante todo, un reloj para corredores. Así que es en este apartado donde más destaca. Iniciar un entrenamiento es muy sencillo, sólo hay que presionar el botón rojo para acceder al menú de actividad. Por defecto el primer deporte en aparecer será el último que hayas usado, o en su defecto el primero de la lista. Los deportes que aquí aparecen se pueden modificar, añadir nuevos perfiles o modificar los existentes. Pero eso te lo explicaré con detalle más adelante.

Polar M400 - Menú selección deporte

Mientras haces la selección de deportes, el M400 buscará tanto señal GPS como sensor de pulso. En cuanto a la velocidad de búsqueda de satélites, se sitúa en la media de otros relojes similares, obteniendo señal casi siempre en menos de un minuto, incluso si haces la búsqueda inmediatamente después de terminar una actividad la detección de satélites será instantánea. Así que si activas la búsqueda mientras estás estirando, cuando estés preparado para correr el M400 llevará un rato esperándote a que tú estés listo.

Además, tras la actualización 1.4, Polar ha incluido la tecnología AssistNow. Es un caché de posicionamiento de satélites que el M400 actualizará cada vez que se conecte con Polar Flow. Así, cuando inicies una búsqueda, el reloj buscará satélites en un rango de posiciones prefijado, por lo que no sólo encontrará los satélites más rápidos, sino que la estabilidad inicial será mayor al estar conectado a más satélites desde el principio de tu entrenamiento.

Sólo te queda apretar el botón rojo y ponerte a entrenar. Un último apunte, si estás entrenando de noche, podrás dejar activada la luz durante todo tu entrenamiento. Para ello, una vez que estés en la actividad, deja apretado el botón de iluminación para acceder al menú de opciones avanzadas, y selecciona “Activar luz”. La pantalla permanecerá encendida durante toda la actividad. La iluminación es de muy buena calidad y permite que la pantalla sea totalmente legible mientras corres por la noche.

Polar M400 - Iluminación nocturna

A diferencia de otros fabricantes, Polar muestra el ritmo actual de forma menos filtrada, y segundo a segundo. Garmin y Suunto lo hacen en múltiplos de 5. No es mejor ni peor, es diferente. El punto positivo es que generalmente el ritmo instantáneo se actualiza más rápido, pero la parte negativa es que cuando haces giros bruscos (dar la vuelta o girar 90º) verás lecturas de ritmo que sabes que no se ajustan a la velocidad que llevas. Esto ocurre porque tu velocidad es el tiempo que tardas en pasar del punto A al punto B. Si esos puntos no están en línea recta, el reloj no puede comprender que no has bajado el ritmo sino que estás girando una esquina .

Mientras estés corriendo tendrás acceso a las pantallas de datos que tu hayas configurado. Gracias a la pantalla de alta resolución rás ver gráficas de frecuencia cardíaca, iconos para mejor identificación de los datos y configurar pantallas con entre uno y cuatro datos por cada una. Más adelante verás todas las posibilidades que ofrece el Polar M400, mientras tanto aquí puedes ver algunas imágenes de diferentes posibilidades de configuración.

Cuando terminas de entrenar puedes pausar la actividad con un toque del botón para volver atrás. El menú de pausa no te muestra mucha información, tan sólo el tiempo total de entrenamiento y datos de GPS y pulsaciones. Sería de agradecer algo más de información, como ritmo medio, distancia recorrida, etc.

Polar M400 - Menú pausa

Para finalizar y guardar, simplemente presiona el mismo botón durante tres segundos. Tu entrenamiento quedará memorizado y, ahora sí, te presenta todos los detalles del mismo (que son los mismos que más tarde encontrarás en el menú “Agenda”).

Y si has sido excepcionalmente bueno, te premiará. Siempre que superes un record anterior así te lo indicará en pantalla. Tendrás registro de distancia más larga, ritmo medio para un entrenamiento más rápido y mayor número de calorías consumidas.

Como la pantalla del reloj no es el sitio más cómodo donde analizar todos los detalles de tu carrera, lo mejor es sincronizar la actividad con Polar Flow. Podrás hacerlo conectando el reloj al ordenador a través del cable micro USB,  aunque lo más habitual es que termines usándolo sólo para cargar. Mejor abres la aplicación Polar Flow en tu móvil y mantienes presionado el botón de retroceso (el mismo que has usado para detener la actividad) y realizas la sincronización a través de Bluetooth. Tardas algo más, pero es indudablemente más cómodo.

Una vez completado, podrás acceder a la web y en la sección de “Agenda” podrás comprobar toda tu actividad.

Polar M400 - Agenda

Seleccionando la actividad del día que te interese tendrás todos los datos. Pero luego te contaré cosas de Polar Flow con más detalle.

Polar M400 - Actividad Polar Flow

Por último, si un día decides correr por un lugar totalmente desconocido, en caso de perderte podrás usar la función “volver a inicio”. Podrás encontrarlo en el menú de opciones de actividad, seleccionando la opción “Activar guía de ubicación”. No obstante, también puedes hacer que se muestre por defecto si así lo activas en la configuración de perfil de deporte.

Si tienes la costumbre de perderte a menudo, puede ser de utilidad poder ver siempre hacia qué dirección volver. Y con la opción “Info ubicación actual” obtendrás las coordenadas de tu localización para que se las facilites a los servicios de emergencia. Así que si eres de perderte por el monte… ¡ten cuidado!, pero con el M400 algo de ayuda tendrás.

Polar M400 - Activar guía de ubicación

No se trata de navegación a través de PDI o mapa, simplemente tendrás una flecha que te indicará en qué dirección está el punto de salida y la distancia restante.

Polar M400 - Back to start

Pero es navegación en línea recta, por lo que si tienes que cruzar el Amazonas en tu camino de vuelta, no te indicará dónde hay un puente…

Usando el Polar M400 en otros deportes

A pesar de que el M400 es un reloj pensado principalmente para los corredores, no quiere decir que sólo puedas usarlo en tus entrenamientos de carrera. Podrás añadir más perfiles de deporte y actividades tan variopintas como rugby o danza. La importancia de poder añadir estos perfiles adicionales radica en que, a la hora de sincronizarse con Polar Flow, todas las actividades estarán correctamente catalogadas. Además, puedes configurar las pantallas de datos en cada uno de ellos, por lo que puedes dejar un simple cronómetro junto con la frecuencia cardíaca para el perfil de gimnasio, o crear un perfil de ciclismo para usar el reloj como cuenta kilómetros.

Porque precisamente el ciclismo es otro de los deportes que la inmensa mayoría soléis practicar, bien como entrenamiento habitual o como complemento a vuestro entrenamiento de carrera. Todo lo que he explicado del M400 en la sección anterior sobre carrera será igual en el caso de su uso en ciclismo, pero como es lógico podrás configurar que te muestre la velocidad en lugar del ritmo, y podrás crear laps automáticos con una configuración distinta o establecer zonas de velocidad diferenciadas.

Polar M400 - Zonas de velocidad de ciclismo

Entrenamiento por objetivos

Cuando sales a entrenar y tienes un plan marcado por ti, por un entrenador o cualquiera de los magníficos planes que puedes encontrar en esta misma web, tienes dos opciones. Puedes memorizar el entrenamiento que te toca realizar e ir haciendo las fases de forma manual, o bien programarlo en el reloj. Si tienes un entrenamiento sencillo como un 4k+4k no tienes que pensar mucho, sabes que tienes 4 kilómetros a un ritmo y 4 kilómetros a otro. Pero si es un día de fartlek cada 200 metros y tienes 15 repeticiones es bastante más complicado seguir la cuenta.

Para ello existen los entrenamientos avanzados por objetivos. No todos los relojes incluyen esta posibilidad, al menos en las gamas inferiores (y ningún otro en el mismo rango de precios). Pero el Polar M400 sí lo tiene, permitiendo seleccionar fases y objetivos de zona de frecuencia cardíaca o zona de ritmo. Estos entrenamientos podrás añadirlos a la agenda, en cuyo caso los tendrás disponibles el día que te toque; o bien si es un entrenamiento recurrente (por ejemplo si haces series todos los lunes) añadirlo a tus favoritos.

Crear un entrenamiento es realmente sencillo, aunque la implementación de los objetivos por ritmo son un tanto extraños. Ahora te explicaré por qué.

Para comenzar la edición de un entrenamiento, debes dirigirte en Polar Flow a la sección de “Agenda” y pulsar sobre “Añadir”

Polar M400 - Añadir entrenamiento

Tienes dos opciones para crear tus entrenamientos: Rápido o con fases (el entrenamiento de “ritmo de carrera” que aparece es sólo compatible con el Polar V800. Si tu no emparejas un V800 con tu cuenta a ti no te aparecerá).

Polar M400 - Añadir entrenamiento

El entrenamiento rápido es un entrenamiento sencillo. Debes seleccionar una variable de tiempo, distancia o calorías. Por ejemplo, correr 10 kilómetros, o correr hasta llegar a 1.200 calorías (y así te puedes zampar una pizza sin cargo de conciencia). Pero el que nos interesa es el entrenamiento con fases, porque en definitiva para el entrenamiento rápido tampoco necesitas mucho control. Así es como te encuentras la pantalla al pinchar en la opción “Con fases”.

Polar M400 - Añadir entrenamiento

El procedimiento que debes seguir es seleccionar para qué deporte vas a preparar el entrenamiento, poner un nombre y establecer la fecha en la que vas a realizar el entrenamiento. Si quieres que sea recurrente, pulsa en la estrella de abajo a la derecha para que se añada al menú de favoritos del reloj. Y a partir de aquí, comienzas el diseño añadiendo fases en función de duración o distancia. Lo que debes tener en cuenta es que, si bien para las fases de frecuencia cardíaca la selección por zona es perfectamente válida…

Polar M400 - Fases de entrenamiento

… el ajuste de fase por ritmo es un tanto extraño. ¿Por qué? Pues porque tal vez para tu próximo entrenamiento estas fases sí te puedan servir, pero igual los rangos de fases para un entrenamiento de tres series de 3 kilómetros no sean los mismos que quieras usar para fartleks cortos de 200 metros. Así que te obliga a andar cambiando la configuración de las zonas de ritmo constantemente en lugar de darte opción a introducir los ritmos objetivos de forma manual.

O realizar un entrenamiento “piramidal” donde el ritmo va subiendo y bajando; si tienes muchas series que introducir puede ser una locura crearlo a través de este sistema.

Polar M400 - Fases de entrenamiento

Supongo que es cuestión de costumbre, pero mejor esta opción que no disponer de ella.

Cuando hayas terminado de crear todas las fases puedes configurar repeticiones. Puedes seleccionar qué fases repetir y el número de veces. Pero cuidado, la repetición de fases bloqueará el entrenamiento y no permite añadir más campos, por eso es importante hacerlo cuando ya has terminado y has introducido tu periodo de enfriamiento o cualquier otra fase adicional.

Polar M400 - Fases de entrenamiento

Y con esto quedará tu entrenamiento configurado.

Polar M400 - Fases de entrenamiento

Ahora simplemente tienes que sincronizar el reloj, y podrás encontrar tu entrenamiento en la agenda para la fecha que tu has seleccionado, o bien en el menú favoritos.

Polar M400 - Menú favoritos

Cuando estés realizando tu entrenamiento, en el reloj aparecerá una nueva pantalla de datos, además de las que tengas configuradas para ese deporte. Si has seleccionado un entrenamiento por frecuencia cardíaca aparecerá una gráfica representando el rango de la zona de trabajo, las pulsaciones y el tiempo o distancia que te queda para pasar a la siguiente fase.

Polar M400 - Entrenamiento por FC

Y si has seleccionado el entrenamiento por ritmo, la gráfica representa el rango de ritmo y tendrás dato de ritmo actual junto con tiempo o distancia restante.

Polar M400 - Entrenamiento por ritmo

Si comparamos los entrenamientos avanzados con los de Garmin vamos a encontrar varias carencias, tanto a la hora de cambiar de fase como en los objetivos (en Garmin podemos tener objetivos como cadencia o establecer las zonas de ritmo y frecuencia cardíaca al gusto). La otra carencia es la falta de vibración. Si estás entrenando en ambiente ruidoso va a ser complicado que escuches los pitidos del reloj, que aunque estén configurados como “Muy alto” su sonido sigue siendo claramente insuficiente.. En este apartado Polar aún tiene trabajo por delante.

Bloqueo por zonas

Con la versión 1.4 ha llegado una nueva forma de entrenamiento, el “Bloqueo por zonas”. Es posible usar esta nueva función para entrenamientos por velocidad/ritmo o por frecuencia cardíaca.

Polar M400 - Bloqueo por zonas

Es una nueva forma de entrenar, donde el reloj te guiará, pero no es necesario que prepares el entrenamiento con anterioridad. Lo único que debes hacer es configurar perfectamente tus límites de zona de ritmo que quieras usar mientras entrenas.

Polar M400 - Límites de zona

Puedes revisar las zonas de frecuencia cardíaca, aunque con la configuración predeterminada es más que correcto.

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando estás entrenando, puedes mantener presionado el botón de inicio para bloquear una zona en la que estés corriendo en ese momento. Si has activado el bloqueo de zona tanto para ritmo como para FC, tendrás que seleccionar cuál de los dos quieres bloquear.

A partir de ese momento el reloj te irá avisando si te sales de la zona que has marcado, tanto por encima como por debajo. Si quieres desactivar la función, basta con volver a mantener presionado el botón de “Start” para volver al uso normal o buscar una nueva zona que bloquear.

Funciones avanzadas (smart coaching)

Polar siempre ha incluido información avanzada sobre tu entrenamiento. Normalmente han sido siempre con nombres bastante rimbombantes, y en el caso del M400 no iba a ser menos. Estas son todas las funciones que soporta:

  • Fitness test.
  • Running index.
  • Training Benefit.
  • Smart Calories.
  • Activity Guide.
  • Activity Benefit.

El Running Index te permite comprobar tu eficiencia de carrera. Un número alto significa que eres capaz de correr rápido con menos esfuerzo, calculando esta cifra a través de los datos de ritmo y frecuencia cardíaca recogidos por el GPS y sensor de pulso respectivamente. Con este dato podrás comparar entrenamientos similares y ver cómo vas mejorando. Al finalizar la sesión de entrenamiento te aparecerá el dato en el resumen.

Polar M400 - Running Index

Al igual que el Running Index, el Training Benefit también se mostrará en el resumen de actividad. Te indicará cómo ha sido tu sesión de entrenamiento y cómo te ha ayudado en tu progresión.

Polar M400 - Training Benefit

Al pulsar en el botón rojo podrás conocer más detalles de tu entrenamiento y cómo te va a ayudar a mejorar.

Polar M400 - Training Benefit

Estos dos datos también aparecerán en la web cuando sincronices tu actividad, así que podrás ir comprobando tu progreso en diferentes carreras.

Polar M400 - datos de entrenamiento

Para realizar el “Fitness Test” necesitas emparejar el reloj con un sensor Polar H7 o H6, son los únicos que soportan esta función. Comparando los resultados que vayas obteniendo con este test podrás comprobar cómo va mejorando tu forma física. Según indica Polar, el resultado sería equiparable a los resultados que puedes obtener para tu VO2Max (tu consumo máximo de oxígeno) realizando una prueba de esfuerzo. Realizarlo no te costará trabajo… basta con tumbarte e iniciar el test. Eso si, mejor si lo haces por la mañana nada más despertarte.

Polar M400 - Fitness Test

“Smart Calories” es el algoritmo de cálculo de calorías, específico de Polar. No quiere decir que sea el más exacto (sobre todo porque no tenemos forma fácil de comprobarlo) pero sí estará en el mismo rango entre diferentes marcas. “Activity Guide” y “Activity Benefit” está directamente relacionado con el monitor de actividad, del que encontrarás todos los detalles más adelante.

Calidad de recepción GPS

Antes de entrar en materia hay algo que debes saber. Los GPS no son exactos, miden mal y siempre habrá momentos en los que, al examinar el trazado grabado, verás que lo dibuja por encima de edificios. Esto ocurre con todos y cada uno de los modelos del mercado. Un reloj GPS no es un instrumento de medición de precisión, así que no debemos tratarlo como tal.

Polar M400 - Plano de actividad

 

Habitualmente, si la zona es abierta y el día está despejado, dos relojes diferentes se van a comportar de forma muy parecida. Como ejemplo esta comparativa entre el Polar M400 y un Suunto Ambit3 Run.

Polar M400 - Comparativa con Suunto Ambit3 Run

La precisión de un GPS con buena recepción de satélites es de 3 metros. Esto en condiciones óptimas, corriendo entre edificios altos esta precisión se puede ir fácilmente a 20 o 30 metros. Cuando ves trazados en el plano que no tienen lógica, o ritmos que de repente pasan de 4:30 min/km a 6:00 min/km es por este motivo.

Lo mismo ocurre con la altitud, pero en mayor medida. El Polar M400 no tiene altímetro barométrico, por lo que la altitud vendrá determinado por triangulación de GPS.

Si a la hora de ofrecer un posicionamiento perfecto en un plano 2D el GPS es imperfecto, cuando se le exige un posicionamiento 3D es aún más complicado. Generalmente, la especificación de error en altitud es de 1,5 veces el error en horizontal. Es un simple problema geométrico, ya que no vas a tener la buena suerte de tener los satélites en un ángulo de 40º-55º en cada una de las direcciones (N-S-E-O). Por tanto, es algo con lo que tienes que vivir, y si necesitas mediciones de ascenso más precisas, debes irte a modelos con barómetro.

Dicho lo cual, el rendimiento del Polar M400 en las varias semanas de uso ha sido siempre correcto. En todo momento lo he estado comparando con otros equipos (Garmin Fenix 3 en la mayor parte de las ocasiones) y los resultados de distancia total siempre han sido muy similares, al igual que los ritmos instantáneos. Por supuesto no son siempre exactos al milímetro (el hecho de llevarlos en diferente muñeca, por ejemplo, afecta más de lo que piensas), pero en la mayor parte de las ocasiones si el Fenix 3 marcaba 4:30 min/km, el M400 estaría en 4:33 min/km. En esta tabla puedes ver algunos ejemplos que he ido acumulando en este tiempo.

Entrenamiento Distancia M400 Distancia Fenix 3
Entrenamiento de cuestas  10,21 km  10,05 km
Entrenamiento 6km intensidad  6,13 km  6,02 km
Tirada larga 1ª semana abril 15,12 km 15,03 km
Fartlek 10,82 km 10,85 km
Entrenamiento 4+4 8,18 km 8,01 km

Como se puede comprobar, datos muy similares en ambos modelos.

Autonomía

La autonomía que Polar anuncia para el M400 es de hasta 8 horas con uso de GPS activado y hasta 20 días en uso como reloj con el monitor de actividad (que no puede ser desactivado). Para comprobarlo, nada mejor que realizar una prueba. Así que con la batería cargada al 100% durante toda la noche, dejo el reloj grabando una actividad con GPS activado. No hay ningún sensor Bluetooth conectado (que, aunque menor, siempre tiene un impacto en la duración de la batería).

El caso del Polar M400 es algo especial, ya que no llega a quedarse totalmente sin batería. Cuando la batería está muy baja, la grabación de la actividad continúa pero desactiva el uso de GPS. Tras hacer la sincronización, éste ha sido el resultado.

Polar M400 - Autonomía

La gráfica inferior indica altitud. Cuando deja de mostrar ese dato es cuando el reloj ya no tenía suficiente batería para continuar. En total 7:58:00, reafirmando las especificaciones de Polar, que indican “hasta” 8 horas con GPS activado. Recuerda que esa autonomía se verá reducida si te mueves en zonas de cobertura GPS complicada, conectando el sensor de pulso o si usas el reloj durante una semana.

No destaca por autonomía, pero está en la media de todos los equipos de su gama. Y estando orientado principalmente al mercado de carrera a pie en asfalto, donde la prueba más larga suele ser una maratón, la autonomía es más que suficiente. Si vas a hacer ultramaratones, largas salidas en bicicleta u otras actividades de mucha duración, entonces necesitarás buscar un dispositivo con mayor capacidad de batería.

Monitor de actividad

El monitor de actividad es la principal diferencia entre el Polar M400 y el resto de su competencia, algo que por el momento ninguno de ellos incluye en esta gama de precios. Ni siquiera el nuevo Suunto Ambit3 Run (y que tampoco está en la misma franja, aunque es un dispositivo equivalente con otras virtudes) tiene un monitor de actividad tan completo, mientras que el Garmin Vivoactive tiene un precio superior.

Y dirás, ¿para qué me sirve? Pues para ayudar a controlar tu actividad cuando no estás entrenando. Si entrenas una hora al día, tienes 23 horas más que antes no estabas midiendo y ahora sí podrás cuantificar. El Polar M400 cuenta los pasos que das a diario (tanto en entrenamiento como en tu vida cotidiana) y, en función del objetivo que te hayas marcado, cómo estás con respecto a tu objetivo.

Polar M400 - Monitor de actividad

Registrará el tiempo de actividad, calorías consumidas (incluyendo las de tasa metabólica basal, es decir, las calorías que consumes simplemente por estar vivo) y pasos andados.

Polar M400 - Monitor de actividad

Y podrás saber qué tienes que hacer en lo que queda de día para completar el objetivo que previamente te hayas marcado.

Polar M400 - Monitor de actividad

También puedes activar una alarma de inactividad. Si pasas mucho tiempo sentado (por ejemplo, delante del ordenador) el reloj te avisará para que te pongas en movimiento.

Polar M400 - aviso de inactividad

El monitor es bastante avanzado, y sabe en todo momento qué tipo de actividad has realizado. También hace el seguimiento del sueño e, incluso, es capaz de detectar cuándo no has tenido el reloj en la muñeca. Toda esta información se sincroniza con tu cuenta de Polar Flow, donde podrás ver todos los detalles en el resumen de actividad del día, como puedes comprobar en esta imagen (la parte sombreada es el tiempo en el que no he tenido puesto el reloj).

Polar M400 - Resumen de actividad

A pesar de ser un buen monitor de actividad, también tiene sus carencias.  Lo que más se echa en falta es disponer de distancia recorrida en el reloj. La única forma de saberlo será cuando realices la sincronización y accediendo a la aplicación móvil o a la web de Polar Flow.

Conectividad Bluetooth

El Polar M400 abandona la compatibilidad con sensores WIND y, al igual que el V800, adopta el estándar Bluetooth. Este movimiento no sólo aporta mayor compatibilidad con sensores externos (ahora podemos usar los de Polar u otro sensor Bluetooth Smart, independientemente de su marca), sino que además permite sincronizar el reloj con nuestro teléfono móvil. Esta sincronización no es tan sólo para pasar los datos de entrenamiento, sino que en un futuro (actualización mediante) podrás recibir también las notificaciones de tu móvil en el reloj, como ya están haciendo otras marcas como Garmin o Suunto.

¿Y qué sensores podrás conectar? Ahora mismo el de pulso y, en las próximas semanas cuando Polar lance la actualización, también un sensor de cadencia. Lo que no podemos emparejar con el M400 son sensores de ciclismo (como velocidad y/o cadencia).

Pero lo que más vas a valorar de la sincronización Bluetooth es la disponibilidad de aplicaciones para tu móvil. Estas “apps” se encuentran disponibles tanto para Android como para iOS. Encontrarás prácticamente los mismos detalles de actividad y entrenamiento que en la web. Estos son algunos de los datos que podrás ver en la aplicación de Android.

Por supuesto, en la aplicación de iOS podrás encontrar la misma información

Configuración de campos de datos

La selección de las diferentes pantallas de datos es parte de la configuración inicial que deberías realizar. En primer lugar introducirás los datos específicos para tu perfil (altura, peso, sexo). Con ellos, el reloj realizará el cálculo de consumo de calorías. A continuación debes acceder a los perfiles de deportes (pinchando sobre tu nombre).

Perfiles de deportes Polar M400

Aquí encontrarás los perfiles predeterminados, que podrás editar, o bien añadir un perfil nuevo. También puedes ordenarlos para variar cómo aparecen en el reloj al pulsar el botón rojo, pinchando sobre un deporte y moviéndolo a izquierda o derecha. Pinchando en “Editar” entrarás a las opciones avanzadas de cada perfil deportivo.

Polar M400 - Editar perfil de deporte

En ajustes básicos configurarás el lap automático (en función de tiempo o distancia) o el sonido de las notificaciones (déjalo en “muy altos”, porque a pesar de eso seguirán sonando más bajo de lo que quisieras). En “FC” y “Ajustes de velocidad/ritmo” configurarás las zonas de entrenamiento, pero la parte que nos interesa son las “Vistas de entrenamiento”.

Es aquí donde vas a configurar las pantallas. Puedes tener hasta 8 pantallas de datos diferentes, con entre 1 y 4 datos por pantalla. Como es lógico, cuantos menos datos incluyas, más grande aparecerá en el display. Además de esas pantallas, puedes añadir tres adicionales (que no son configurables):

  • Zonas de FC.
  • Zonas de velocidad/ritmo.
  • Back to start.

Polar M400 - Vistas de entrenamiento

Estos son los campos que puedes seleccionar de forma individual para cada una de las pantallas.

HORA ENTORNO MEDICIÓN FÍSICA DISTANCIA VELOCIDAD
Hora del día Altitud FC Distancia Velocidad/ritmo
Duración Ascenso total FC media Distancia de lap Velocidad/ritmo medio
Tiempo de lap Descenso total FC máxima Distancia de
último lap
Velocidad/ritmo máximo
Tiempo de último lap Ascenso de
lap actual
FC media en lap Distancia de lap automático Velocidad/ritmo
de lap
Tiempo de lap automático Descenso de
lap actual
Calorías Zone Pointer
Ascenso de lap automático Zone Pointer Tiempo en zona
Descenso de lap automático Tiempo en zona Velocidad/ritmo máx. de lap
FC med. de lap automático Velocidad/ritmo med. de lap
FC máx de lap automático Velocidad/ritmo máx. de lap automático
Velocidad/ritmo med. de lap automático

A estos campos puedes añadir diferentes datos de cadencia, siempre que emparejes tu M400 con el podómetro Bluetooth de Polar. Más adelante está prevista una actualización para obtener datos de cadencia a través del acelerómetro interno.

Una vez que hayas terminado de configurar, deberás guardar los cambios realizados y volver a sincronizar el reloj. Recuerda, cada perfil de deporte que crees deberás configurarlo por separado, seleccionando cómo quieres que se muestren los datos, en qué orden y en cuántas pantallas.

Estas configuraciones sólo podrás modificarlas desde Polar Flow, no desde el reloj. Por un lado te aporta sencillez en el menú, ya que no añade ninguna opción extra. Por otro, te obliga a asegurarte que tienes configurado el reloj como tú quieres antes de salir a entrenar o cuando vayas a una carrera.

Los fabricantes ofrecen diferentes opciones de configuración. Típicamente Garmin permite realizar los cambios en el menú del reloj, pero no tiene ninguna utilidad online para realizar la gestión rápida. Suunto funciona de forma similar a Polar, teniendo que realizar los cambios en la aplicación web y actualizándolos al reloj en la próxima sincronización. Queda por ver quién es el primer fabricante que ofrece las dos opciones, configuración completa desde el ordenador y, además, posibilidad de edición también desde el menú del propio reloj.

Polar Flow

Todos tus entrenamientos y actividades terminarán en la aplicación web de Polar, denominada Polar Flow. Puede que no sea la mejor de todas, puede que continúe en modo beta (como así se indica en la parte superior), pero lo cierto es que recibe actualizaciones de forma constante añadiendo opciones y mejorando sus características. Aunque es igual de cierto que los plazos marcados inicialmente para las actualizaciones nunca suelen cumplirse, pero aunque tarde, los finlandeses siempre cumplen con lo prometido.

Cuando entras en la web, la primera opción que te aparece en la parte superior es el “Canal”. Aquí podrás ver todas tus actividades junto con las de tus amigos, si es que los tienes agregados en Flow. Su funcionamiento es similar al de una red social, donde podrás comentar las actividades e indicar que te gusta.

Polar M400 - Polar Flow

Pero la parte más importante será la “Agenda”, donde vas a poder encontrar todas tus actividades ordenadas por días (y una barra en la parte inferior que indicará tu actividad total de ese día). El resumen semanal te dará datos como tiempo de entrenamiento o distancia total. Para entrar en los detalles de cualquier actividad simplemente tienes que pinchar sobre ella para entrar en su página específica.

Polar M400 - Polar Flow

Por defecto la parte superior no aportará la información completa, pero si pinchas sobre el botón que pone “Más” se ampliarán todos los detalles.

Polar M400 - Polar Flow

Por supuesto tendrás un mapa con el recorrido de tu entrenamiento y debajo encontrarás las gráficas y las zonas de frecuencia cardíaca en las que has estado entrenando.

Polar M400 - Polar Flow

Debajo puedes encontrar los laps. Pueden ser los que tu marques manualmente o los que se creen de forma automática. Por defecto, cuando creas un entrenamiento con objetivos, en cada paso no se crea un lap de forma automática, por lo que deberás acordarte de hacerlo de forma manual presionando el botón. Como ves en este desglose, el primer intervalo de 2 km no recordé separarlo del calentamiento presionando el botón, por lo que no tengo detalles exactos de ese intervalo.

Polar M400 - Polar Flow

Finalmente, en la pestaña “Progresión” podrás encontrar infinidad de informes para ver cómo has estado entrenando, si has aumentado distancia de entrenamiento y en qué cantidad y podrás separarlo por deportes, por ejemplo para separar los kilómetros recorridos en bicicleta de los que has estado corriendo.

Polar M400 - Polar Flow

Resumen

Polar ha creado un producto casi redondo, suficiente para alzarse con la corona de la gama media. Es cierto que muchos de vosotros encontraréis en la falta de vibración una carencia importante y que las opciones de creación de entrenamientos son demasiado sencillas. Pero en relación calidad/precio el Polar M400 es, desde luego, la mejor opción del mercado.

El reloj es muy sencillo de utilizar y tiene las prestaciones que cualquier corredor va a necesitar e incluso alguna más. El monitor de actividad tiene un buen funcionamiento y la cantidad de información que aporta cuando no estás entrenando te ayudará a marcarte objetivos mínimos de actividad.

Y con las actualizaciones previstas en un futuro próximo (notificaciones de smartphone en el reloj, cadencia con el acelerómetro interno del reloj)  el valor del M400 será aún mayor.

Eduardo Mateos – @Correr1Maraton

 

Lo mejor

  • Precio.
  • Sencillez de uso.
  • Pantalla de calidad y fácilmente legible.
  • Posibilidades de configuración y de uso en multitud de deportes.

A mejorar

  • Falta de notificaciones por vibración.
  • La configuración de entrenamientos con objetivos por ritmo debería permitir seleccionar el ritmo y no la zona.

¿Te ha ayudado la prueba?

Espero que esta prueba haya sido de tu agrado. Si te animas con la compra del dispositivo, puedes hacerlo a través de los enlaces que te dejo a continuación.  De esta manera tú ahorras y Amazon paga una pequeña comisión, que son las que mantienen estas pruebas.

Te pongo los diferentes países porque, dependiendo del momento, es común encontrarse con que puedes comprarlo bastante más barato en otros países. Por ejemplo, a la fecha de escribir estas líneas, la opción más barata es en Alemania. La garantía con Polar será la misma, así que opta siempre por el precio más económico. Recuerda que podrás comprarlo en color blanco o negro.



Más en Foroatletismo | Garmin Forerunner 230, 235 y 630.
Más en Foroatletismo | Garmin Forerunner 225.
Más en Foroatletismo | Suunto Ambit3 Run.
Más en Foroatletismo | Mio Link.

Polar M400

216 Comentarios

  1. mzurita, Polar tiene pendiente realizar dos actualizaciones.

    En primer lugar, y que está a punto de llegar, actualización para dar soporte a podómetros conectados a través de Bluetooth.

    Más adelante (aún sin fecha) usará el acelerómetro interno del reloj para mostrar cadencia

  2. Gracias Eduardo.

    Es un poco offtopic pero te veo muy puesto jeje, hay alguna forma de subir los entremos a Nike+?

    Además cuando los subo a Strava (exportando fichero .tcx e importándolo en la web) me da que la actividad se realiza 2horas más tarde. ¿Puedo corregir esto de alguna forma?

    Saludos!

  3. Podrías instalar algún emulador de Android en el ordenador. Hay versiones que es un simple ejecutable e incorpora toda la suite de Google (incluyendo Play) por lo que, en lugar de instalarlo en el teléfono, puedes hacerlo cómodamente en el ordenador.

  4. Yo lo devolví porque el gps perdía la señal muchas veces en un parque donde según veía en el polar flow de otros corredores no se debiera perder.
    Además la falta de vibración le reduce bastante la utilidad ya que no te enteras de los avisos ni aún yendo sin escuchar música y tratando de estar atento. Seguiré con mi móvil de gama media cuyo gps es más preciso y runkeeper que me avisa de forma simple y clara cuando toca cambiar de intervalo en los entrenamientos.

    Añadiría al artículo un enlace al hilo del foro sobre el modelo http://www.foroatletismo.com/foro/puls-metros/43364-nuevo-polar-m400-para-los-runners-parece-buena-opci-n.html

  5. Está claro que siempre puede haber problemas en unidades. Y para ello hay que hacer uso de la garantía siempre, que para eso está.

    Yo he probado varias unidades de M400, en periodos prolongados, y nunca he recibido aviso de falta de señal de satélite.

    Te animo a buscar un dispositivo diferente que se adapte mejor a tu uso. Por ejemplo el Garmin 220, si eres de entrenar muchos intervalos se ajusta muy bien a tus requisitos.

  6. Hoy Polar ha lanzado la actualización 1.4 para el M400. Se ha añadido soporte para emparejar el podómetro Bluetooth y obtener datos de cadencia.

    Además se ha incluido la tecnología AssistNow, gracias a la cual tras sincronizar el reloj actualizará el caché de satélites con predicción de posición de satélites.

    Esto permitirá no sólo que el reloj localice antes los satélites, sino que la precisión al inicio de tu entrenamiento sea mayor al poder conectar con mayor número de satélites desde el principio.

    Por la parte de Polar Flow, se ha añadido una nueva forma de entrenamiento, el “bloqueo de zona”, así como nuevos campos de datos para poder mostrar en las pantallas.

  7. Gran curro de análisis enhorabuena!!!

    Añadir que para los que teníamos modelos anteriores sincronizados con la web de polarpersonaltraining.com, no se pueden importar de momento a la nueva web de Polar Flow.

    Enhorabuena.

  8. Jose Luis, puedes configurarlo desde Flow para que aparezca siempre. Si no, mientras estás en actividad deja presionado el botón de iluminación para acceder al menú de opciones.

    Ahí, selecciona “Activar guía de ubicación”

  9. Buenas. He notado varias cosas raras. Sin la banda para la detección del pulso puesta, le doy al botón de iniciar alguna actividad y, sin darle a iniciar grabación, me aparece en pantalla las pulsaciones, repito, sin la banda puesta y sin el reloj puesto. Se ha vuelto loco? Tb he comprobado q en mitad de una grabación hay momentos en q se vuelve loco y hay momentos q sube y baja muchísimo el pulso, sin ningún sentido.
    Otra cosa q veo es q me cuenta mal los pasos diarios. A primera hora de la mañana sin andar demasiado siempre me añade aproximadamente mil pasos sin haber hecho gran cosa.
    Y por ultimo. Si por ejemplo estáis haciendo bici estática y le dais a iniciar grabación, yo entiendo q la cantidad d pasos en actividad diaria no tendría pq aumentar verdad? Pq en realidad estas haciendo bici pero ni andando… Pues en estos casos tb al acabar la sesión de bici de por ejemplo una hora, la cantidad de pasos q se me han sumado es exagerado. Esto OS pasa? Pero desde luego lo mas raro es lo q he comentado de las pulsaciones, q sin tener la banda ni el reloj puesto me aparecen en pantalla unas pulsaciones inventadas ( y elevadas teniendo en cuenta q estoy en reposo) OS pasa alguna de estas cosas? Gracias.

  10. Carlos, no es normal lo que indicas, sobre todo porque la conexión Bluetooth es digital y por tanto no puede tener problemas con falsas señales.

    En cuanto a la detección de pasos por movimientos que no son caminar, eso es totalmente normal y ocurre con todos los monitores de actividad.

  11. Buenos dias! Me gustaria saber quantas “fases” se puede poner en este reloj? Es decir, yo tengo un Polar RC3 GPS e suelo puedo poner 4 (calientamento; 2*5′ rapidos + 2* 5 lentos que pueden ser repetidos hasta 12 vezes + enfriamento). Mi problema es hacer imaginamos 20 vezes 1 minuto rápido. Gracias!

  12. Dentro de la gama media el M400 es el que más recomiendo, salvo que seas un amante de los entrenamientos de series e intervalos, en cuyo caso el 220 se ajustará más a ti gusto.

    Tienes la prueba que hice del 220 en mi web: https://www.correrunamaraton.com/garmin-220/

    Ahora que el 220 está a mejor precio tienes que mirar bien a cuál le sacarás más provecho.

  13. DUDA!

    Uso: Sobre todo INDOOR, correr en cinta… spinning…. y un par de veces correr por la calle.

    Mis dudas: Por el mismo precio esta hoy en día el GARMIN FORERUNNER 310XT que es más antiguo pero solo oigo maravillas de él.

    ¿Qué me aconsejáis? MUCHISIMAS GRACIAS

  14. Muchas gracias por la pronta respuesta, realmente deseo comprarlo asi por el momento por economía , pero no quiero tener la experiencia que tuve con el Polar RS300X que lo compre sin leer especificaciones e investigar y al utilizarlo me percate que para ritmo y distancia necesitaba accesorio adicional ,lo cual por el momento esa es mi prioridad , una ultima pregunta , cual serían las desventajas de utilizarlo sin la banda de frecuencia cardiaca?

  15. Lo único es que no tendrás información de pulsaciones. Puedes comprar una barata más adelante, como te indica mzurita, lo único que debes tener en cuenta es que no podrás realizar el test de fitness, ya que para hacerlo pide que el sensor emparejado sea el H6 o H7.

  16. Para uso general de todos los detalles, cualquier sensor de pulso Bluetooth Smart se puede emparejar al Polar.

    Para usar la función de test de fitness, exclusivamente Polar H6 o H7.

  17. Súper interesante el artículo me ayudado a configurar varias opciones que no sabía ya que es mi primer pulsómetro. Alguien ha podido modificar las horas de sueño es decir yo hay días que trabajo de noche y automáticamente se pone con una luna que me indica que ya está contabilizándolo como si durmiera. Además el otro día me heche una siesta larga y salía como tiempo en reposo pero no en el resumen de horas de sueño, me gustaría modificar la franja horaria ya que me suelo acostar a las 2 am y a eso de las 22:00 ya sale el icono de la luna que supongo que es porque ya esta contabilizando el sueño y eso que aun estoy en movimiento

  18. Desgraciadamente no es posible configurar las horas de sueño de forma manual, ni para que no detecte la inactividad por la noche como estar durmiendo ni para que una siesta la registre como descanso

  19. El reloj va bien pero tiene un problema gordo cuando acabas de correr tienes que secar con un trapo donde se conecta para recargar se me ha averiado una vez sí lo he tenido que llevar donde lo compre y dice que lo sé que cada vez que haga un entrenamiento es un fallo que trae pues el reloj es acuático y si no lo seca se oxida y deja de conectar espero que secando lo no tenga que llevarlo más la respuesta de en este caso el CorteInglés es que mientras tenga garantía 2 años y después qué se hace

  20. Ten en cuenta que la tapa no es un cierre hermético, por lo que aunque esté puesta, el sudor puede entrar dentro.

    Si se limpia con agua (basta con meterlo en la ducha) no hay ningún problema.

  21. Hola Buenas Tardes, ando mirando para la compra de un pulsometro y buscando info sobre este modelo di con este post.
    Me surge alguna duda que no se si podréis responderme.

    Se dice en el post que se pueden introducir entrenamientos. Yo estoy empezando a correr y estoy siguiendo una guía en la cual se indican los tiempo de trote y andando así como la zona de frecuencia cardíaca recomendada. Esta guia podria introducirla en el reloj y el me indicaria en cada momento si me toca andar o trotar por ejemplo?.
    En la web de polar de configuracion existen entrenamientos de este tipo? que se pueden cargar al reloj?.

    Por ultimo tengo la gran duda entre este M400 y el Garmin 225 el que tiene pulsometro integrado en la muñeca…. la verdad es que no se que hacer, cual sera mas completo y mejor,hablo siempre dando por sabido la diferencia de precio, la cual no es el problema en este caso. Si no, acertar con el pulsometro adecuado.

    Gracias

  22. Si, podrías crear los entrenamientos en el ordenador y sincronizarlos luego al reloj.

    En Polar Flow no existen entrenamientos predefinidos. Polar tiene intención de añadirlo, pero por el momento no está disponible.

    El 225 tiene la ventaja del sensor en la muñeca, pero creo que para un principiante como tu el M400 es perfectamente válido. Para tu caso no podría justificar la diferencia de precio, salvo que el sensor de pulso en el pecho te incomode bastante.

  23. Ya tengo el reloj en casa, he configurado mi polar flow y he metido un entreno para mañana a ver que tal.

    Al entreno le puesto hora de inicio, imagino que esto lo que hace es avisarte de que tienes un entreno pero nada mas. vamos que no comenzara a esa hora el solo.

    . Tengo un movil Android, no estan disponibles las notificaciones de los correos, Whatsapp etc?? pensaba que ya estaban disponibles para Android, pero no lo veo por ningún lado.

    Una duda de novato… El reloj mientras no esta en modo de ejercicios, automáticamente esta como monitor de actividad diario verdad??

  24. Si, es sólo una especie de aviso de calendario, no quiere decir que si a esa hora no tienes las zapatillas puestas te vayas a pasar el entreno, o que tengas que estar esperando al pistoletazo de salida ;).

    Por el momento las notificaciones sólo están disponibles para iOS, pero para Android no debería tardar en llegar.

    Cuando está en reposo, el monitor de actividad está siempre en funcionamiento. De hecho, no es posible desactivarlo.

  25. Hola! Muchas gracias por el artículo, estoy casi convencido con la compra, solo tengo una duda y quería saber si me la podrías resolver. El reloj tiene cronómetro? me refiero al cronometro de toda la vida sin necesitas de conectar con gps. Gracias y un saludo

  26. Tienes una funcion de cronómetro. Está pensada para trabajar intervalos, por lo que más bien es una cuenta atrás.

    Crono como el clásico de Casio, no hay

  27. Buenos días!!, hace unos días que tengo el pulsometro. Hasta ahora todo parece correcto, si bien, desde ayer cuando intento sincronizar con la app flow del móvil(samsung S5) se conecta, pone sincronizando, pero pasa el tiempo y al final el reloj muestra “fallo en sincronizacion”.

    He llamado a Polar, hablando con quien me atendió ha dado por hecho que el reloj conecta bien con el móvil, realiza la sincronizacion pero da ese error, y que “cree” que pueda ser un error de la web o servidor en si, no del reloj.

    Si bien, tengo que decir que los datos del reloj se vuelcan en la web, y los de la web (algún entreno por ejemplo) se vuelcan el reloj, por lo que yo también deduzco que es problema de polar flow y no del reloj.

    A alguno mas le ocurre esto??

  28. Oceanox, a mi eso me pasa cuando el móvil pasados X segundos queda en segundo plano y se bloquea. He comprobado a realizar la sincronización con el móvil siempre encendido y funciona.

    Por otro lado, alguien sabe como optimizar la batería?, he pensado que desconectando las funciones de pulsera de actividad, se puede?

    La verdad que la batería dura bastante poco

  29. Lo que más consume batería es el uso de GPS. El monitor de actividad no puede desactivarse, pero tampoco significaría un ahorro de batería reseñable

  30. Hola, después de probarlo bien, creo que el pulsómetro funciona de cine, una vez configurado y actualizado en el pc, va a las mil maravillas. A mi el tema de la duración de la batería me parece que es la correcta para un aparato de éste pvp, anteriormente tuve un Garmin forerunner 210 y duraba lo mismo, con la diferencia que la batería murió y no lleva recambio, lo cuál me empujó a otra marca comercial. El tema del pitido de aviso tiene tres modos aparte del silencio, normal, alto y muy alto, yo lo llevo en normal y con la música del mp3 puesta lo oigo. La correa es lo único que veo normalito, ya veremos con el tiempo. Otra cosa que me dustaba más de Garmin era la web, pero espero que la de Polar mejore. Por último recomiendo poner protector de pantalla para los rozes no deseados sobre todo si os meyeis por el monte, lo he puesto y no se nota nada, aguanta agua y demás, aqui dejo el enlace de donde los adquirí. Un saludo.

  31. Despues de tiempo utilizando productos GARMIN, me he dejado covencer y he comprado el Polar M400. Que error mas grande he cometido. Estoy harto ya que me es imposible la sincronización del mismo, tanto en el PC como en la APP. En el PC de dice que no reconoce el USB. SI ALGO FUNCIONA BIEN, NO LO CAMBIES.

  32. Buenas, yo me lo he pillado hace unas dos semanas y ya lo he estado probando con unos cuantos entrenos. Por lo pronto todo perfecto incluso la batería que era lo que mas me preocupaba y desde que lo cargé el primer dia no me a hecho falta cargarlo más.
    Lo unico que me hubiera gustado es que incorporara entrenamiento con objetivos por ritmo que segun dice en el analisis, asociando un v800 a mi cuenta me funcionaria en el m400, ¿Es esto cierto o lo he entendido mal? y ¿puede ser que hagan alguna actualizacion para que incorporen esta configuración, o polar ya a dejado claro de que el m400 no lo tendrá?

    Un Saludo

  33. No, el entrenamiento por objetivos es exclusivo del V800.

    Lo que me refería es que eso se ve en la imagen porque en mi cuenta hay un Polar V800 sincronizado, por lo que la opción está ahí, pero no es compatible con el M400.

  34. Antes de nada, ¡enhorabuena! por el artículo, leerlo me ha ayudado a decidirme.

    Pero hay algo que me está trayendo de cabeza… es la sincronización con polarflow y con la app de móvil.

    Por un lado al sincronizar con el usb (sin problemas aparentes) veo que no pasan todas las sesiones que sí aparecen en la agenda del reloj. ¿Es habitual? ¿es problema del programa o puede ser del reloj?

    Al ir a sincronizar vía bluetooth con el móvil, el reloj se queda en “sincronizando” pero no acaba de sincronizar del todo.

    Por último, en la agenda debería salir el logro de actividad de todos los días anteriores, ¿no?

    Muchas gracias y un saludo,

  35. En alguna ocasión me ha ocurrido eso, que alguna actividad, extrañamente, no aparece en Polar Flow. Pero días después ha aparecido sin más acción por mi parte.

    En cuanto a la sincronización por Bluetooth, es así de lenta.

    El seguimiento de actividad lo debes hacer a través de la aplicación móvil o en la página web de Polar Flow.

  36. Muchas gracias por la respuesta.

    Lo que me extraña es que algunas sesiones ha pasado a Polar Flow toda la información (Duración, distancia, FC, Kcal y el map), en otras en cambio (teniendo activado el gps) sólo ha pasado las tablas de FC y ritmo (no así el mapa) y en otras sólo la info general de (tiempo, km y FC)

    Además, a veces en el propio reloj “desaparecen” los perfiles de deporte y la actividad diaria, aunque luego vuelven a aparecer.

    No sé si es normal o si se puede tratar de algún error del dispositivo…

    Saludos

  37. Para natación como lo haces, has comentado que no tiene cronometro, como se puede plantear las sesiones de entreno??. Por ejemplo yo cada 10minutos nado 500m. podría el reloj contemplarlo.
    Gracias de antemano.

  38. Lo único que puedes hacer es iniciar la actividad y que se muestre el tiempo total que llevas entrenando. No hay soporte de métricas de natación, para eso tendrías que subir al Polar V800.

  39. El reloj y el análisis muy bien pero yo a los dos meses lo he tenido que lkevar a reparar porque la conectividad con móvil y pc es cada vez peor. La última vez me cogio los datos después de veinte intentos, tardas más en pasar los datos al pc que en hacer la práctica deportiva en si, y lo peor, no soy un caso aislado.

  40. Hola,una duda la bateria de un polar M400 cuanto dura en uso normas mas cronometro?sin usar banda de pecho,ni gps,el mio en 5dias con ese uso ya bajo la mitad de la bateria
    un saludo

  41. Hola,una duda la bateria de un polar M400 cuanto dura en uso normal mas cronometro?sin usar banda de pecho,ni gps,el mio en 5dias con ese uso ya bajo la mitad de la bateria.
    un saludo

  42. Hola,una duda la bateria de un polar M400¿cuanto dura en uso normal mas cronometro?sin usar banda de pecho,ni gps,el mio en 5dias con ese uso ya bajo la mitad de la batería y no se si es normal.gracias
    un saludo

  43. He adquirido el sensor de velocidad para mi M400 y así poder ver el número de pasos y las zancadas.
    El caso es que ahora, el aparato mide con el sensor y no con el gps, siendo muy inexacto.
    Esto siempre es así? o se puede cambiar para que mida con el gps a pesar de llevar el sensor?

  44. En el perfil de deporte que uses deberías tener una opción de sensor de velocidad, donde podrás elegir entre sensor de zancada y GPS.

    Esto en Polar Flow, no en el reloj.

  45. Hola, lo primero dar la enhorabuena por la gran reseña.
    Mi caso es que necesito un pulsómetro.
    Tengo el garmin 405 y me funciona bien pero lo compré sin la banda por lo que no puedo ver el pulso. comprarla me cuesta 40eu y dado que tengo la correa también medio rota he decidido cambiar d reloj.

    Estoy indeciso entre éste o el suunto ambit 2s.
    Básicamente lo utilizaría para correr, conocer pulsaciones, ritmo por km, distancia y eso. Algún día que haga farlek pues también poder poner cambios de un minuto por ejemplo o 2 rápidos uno lento.
    Cuando estoy en pista utilizo un simple cronómetro.
    Lo que más me interesa es que sea fiable en cuanto a pulsaciones y correcto en cuanto a medición (sé que suelen fallar todos en 2 o 3s, si quieres ir a 3´30 exactos pues de reloj sería 3’28 o 3’27)
    Gracias

  46. Me parece más interesante el Polar M400 por la conectividad Bluetooth y las posibilidades que ofrece, así como por la calidad de la pantalla y las posibilidades de configuración, que son superiores al Suunto. Al menos, si no tienes intención de nadar con el reloj.

  47. Polar aún no ha implementado la sincronización automática con Strava. Estaba planeado para hacerse este año, pero hace una semana anunciaron que se iba a retrasar.

  48. Me interesa adquirir un polar m400 pero he visto a muchos usuarios quejarse de que el puerto USB se estropea por lo que no pueden cargar el reloj, es verdad esto? Será mejor buscar otro modelo de reloj para evitar este problema?

  49. Para no tener problemas con el conector del M400, después de cada entrenamiento hay que lavarlo con agua dulce. Bien en el grifo o mientras te duchas. El problema de oxidación se produce cuando el sudor se queda dentro del conector, que es lo que termina devorando los contactos.

    Si cumples con eso no hay ningún problema, pues el conector es estanco.

  50. Buenas!
    Estoy pensado en comprarme un pulsómetro pero tengo dudas. He visto el V800 que sí es súper completo, pero también es muy armatoste y el diseño por que llevarlo a diario no es muy allá parte del precio.
    Este M400 tiene muy buena pinta, pero no sé si para hacer gimnasia en el gimnasio con clases de BodyCombat, Spining, Pump y natación es útil este pulsómetro o no. Como toda mi actividad es en el gimnasio tengo dudas si se puede monitorizar toda esta actividad.
    Me han comentado que el V800 detecta automáticamente el tipo de natación que estás haciendo, pero en este M400 ¿se pueden hacer perfiles para registrar la natación y las clases de combat, pump, spining…?
    Saludos y gracias.

  51. Salvo que vayas a usarlo en piscina, personalmente me gusta bastante más el Polar, tanto por las posibilidades del reloj como por la plataforma de análisis de datos.

  52. Enhorabuena por la review, muy completa.

    Sabes si hay alguna forma de cambiar el nombre de propietario que aparece en una de las vistas de pantalla?

    Aunque lo he cambiado en Ajustes de Polar Flow, parece que lo ha cogido del registro de la cuenta donde he puesto ambos apellidos y apenas cabe.

    Es más una molestia que un problema, pero por preguntar…

    Saludos.

  53. Hola tengo la banda para pulsaciones wearlink coded, del rs300x es compatible con el m400? Hay alguna que no sea de polar compatible?

    Muchas gracias.
    Un saludo

  54. Cuando hacéis alguna actividad sentados, por ejemplo ciclismo, ya sea al aire libre o con bici estática…..OS suman pasos en la actividad diaria? A mi si, y la verdad q eso te falsea mucho a la hora de hacer una lectura de la actividad q has hecho fuera de los entrenamientos…
    Lo suyo sería q no contasen para después ver, a lo largo del día cuanto has andado

  55. El chip del polar m400 es el mismo que el de el v800???
    En algunos sitios se dice que si y en otros que no.
    Tu que me puedes decir?
    Y la batería que en un principio dice polar q tiene una duración de 8horas y en opiniones de usuarios he leído quejas de no durar poco más de 4 horas.
    Esto puede ser cierto??

  56. Hola, muchas gracias por el excelente analisis. Voy a adquirir en breve un M400 y me gustaria que me confirmaras si es cierto lo que he visto/leido en internet en algunas webs y visto imagenes tambien que hay una actualización de Polar para este pulsometro que lo convierte en algo similar a un smartwatch ademas de las funciones propias?

  57. Hola Jesusete, sí es verdad lo que has leído por ahí, con el firmware actualizado se convierte en una especie de smartwatch. Permite ver las notificaciones del móvil, contestar llamadas… problemas: consume más batería al estar continuamente conectado por bluetooth o puede ser hasta molesto al recibir una notificación por cada mensaje de whatsapp que recibamos. Muy básico, pero muy bueno.

  58. Fran, el V800 y el M400 no usan el mismo chip GPS. Pero el chip es sólo una pequeña parte de la ecuación, es más importante el software y la antena usada.

    Las 8 horas son desde que desconectas el reloj del cargador. Si en el plazo de una semana estás usando el reloj y haces 4 entrenamientos de una hora usando el GPS, como es lógico el uso normal también necesita de la batería.

  59. Buenas tardes, me acabo de comprar un polar m400 y intento registrarme en la web de POLAR FLOW para vincularlo a mi reloj, pero no me registra, despues de rellenar todo los campos le doy a “crear cuenta´´ y no hace nada, simplemente se vuelve a quedar como esta, comento esto por si sabeis alguna solucion o si no soy el unico al que le pasa o le ha pasado, gracias!!

  60. Hola, muchas gracias por tu analisis, me ha venido genial.
    Tengo un pequeño problema, no se si sera del reloj o de la cofiguracion, aunque esta ultima la he revisado mil veces. el caso es que me cuenta muchisimas calorias consumidas en las actividades. pero muchisimas! 8 minutos de andar (por el pueblo) 100 calorias, 23 minutos de ciclo indoor 411 calorias y barbaridades por el estilo… Sabes si es algo del aprato o de configuracion? lo llevo a garantia?
    muchas gracias y un saludo!!

  61. Hola! Yo escribí hace tiempo y sigo muy contenta con mi Pulsometro, tengo otra duda, que actividad ponéis cuando estás en el gimnasio y quieres contabilizar calorías totales en un entrenamiento de tonificación y luego cardio por ejemplo en Step? Lo que hacía yo era poner indoor cuando hacía pesas y luego finalizaba y ponía Step, pero sí quiero que me contabilice todo seguido sin tener que estar cambiando de actividad cuál sería la más acertada para este tipo de entrenamiento? Indoor? gracias!

  62. Hola! Yo sigo muy contenta con mi pulsometro, tengo otra duda, que actividad ponéis cuando estáis en el gimnasio y quieres contabilizar calorías totales en un entrenamiento de tonificación y luego cardio, por ejemplo Step? Lo que hacía yo era poner indoor cuando hacía pesas y luego finalizaba y ponía Step, pero sí quiero que me contabilice todo seguido sin tener que estar cambiando de actividad cuál sería la más acertada para este tipo de entrenamiento? Indoor? Gracias!

  63. Revisa la configuración de edad, sexo, peso y altura. El algoritmo tiene en cuenta todos esos datos, si no están correctos da información errónea

  64. hola, gracias por tu pronta respuesta, lo tengo todo revisado y esta correcto, seguire intentando contactar con polar a ver que me dices, y si no lo llevare a garantia, a ver si tiene algo mal. muchas gracias de todas formas!! un saludo!

  65. Buenas, gracias por toda la información.
    No puedo vincular por Bluetooth el reloj con mi móvil android 4.4.2, es un xiaomi redmi note, y tampoco con el iPad 2, es posible que no sean compatibles?
    Con la aplicación polar flowsync del portátil también se podría sincronizar por Bluetooth?

  66. Ambos dispositivos son compatibles, no deberías tener problemas en emparejar desde la aplicación Flow.

    Con el ordenador sólo puedes sincronizar por cable, no por Bluetooth.

  67. Buenas
    Últimamente al sincronizar los entrenos por Bluetooth con polar flow no se me sincroniza con strava y está bien vinculado. A que se debe?
    Debería reiniciar el reloj? Como se hace?
    Gracias de antemano

  68. Hola buenas noches

    Desde la última actualización (esta semana) de la app de Polar Flow, he notado que se pierde la señal con el reloj para las notificaciones.En mi caso es debido a que se cae continuamente la aplicación del móvil, con lo cual no se conecta con el M400

    Os pasa a alguien más? hablo de los que tengais activas las notificaciones con el bluetooth todo el dia claro

  69. Muy buen analisis, muchas gracias!
    Despues de tres meses con el m400, y encantado con el, tuve una lesion que me obligo a parar de correr. El fisio me hizo un plan que consistia en diferentes fases que pude planificar en el m400. El problema es que las dos primeras fases las realiza bien (1′ de trabajo y 30″ de reposo, 10 repeticiones), pero cuando debe de pasar a la tercera fase, continua con las dos primeras.
    Ya comprobe al planificar el objetivo de entrenamiento que estaba bien configurado, ya que al configurarlo puedes ver la previsualizacion mas abajo.
    Si a alguien le ha ocurrido algo similar y tiene alguna solucion lo agradeceria. Muchas gracias…

  70. El reloj es muy bueno salvo en una cosa. Tiene el pero chip de GPS que existe. Se llama U-blox y es el mas impreciso con mucha diferencia. Siempre mide distancia de mas y mas o menos son unos 250 metros por cada 10 Km. Si no te parece demasiado adelante pero eso es mucho. Imagina que vas a correr una maraton y crees que llevas un ritmo para hacerla en 4 horas, por decir algo, pues bien, cuando lleves 42 Km recorridos segun tu reloj y estes cumpliendo tu objetivo porque la vas a hacer en 4 horas resulta que en realidad aun te quedará uno mas por correr y eso te supondra unos 6 minutos mas ocrriendo. No parece mucho pero repito, con los demas no ocurre esas imprecisiones.
    A mi tambien me ocurre que cuando repito las fases programadas siempre me mete una de mas extra. Deber ser un error del ultimo firmware.

  71. Hola, a mi también me pasó como a JoselitoWave en unas series de 400 m con un descanso de 1´15″, 8 repeticiones, 5´de descanso y otras 4 repeticiones. Metí como 3º fase el descanso de 5´pero en lugar de hacerlo inició un nuevo 400.

    Otra duda que tengo es si se puede desconectar el monitor de actividad. No me gusta llevar un pequeño espía en la muñeca y sólo me lo pongo para entrenar.

  72. Hola buenas.

    Os quería hacer una consulta, a ver si alguien le ha pasado. El borde derecho de arriba de la pulsera de mi polar se ha abierto. Funciona perfectamente, pero estéticamente queda fatal por

  73. Buenos días. Acabo de comprarme el M400 y acaba de aparecerme en la pantalla, arriba a la izquierda, un icono con una interrogación. Hasta ahora no me había aparecido. Sabéis qué significa?.

  74. Buenos días. Acabo de comprarme el M400 y acaba de aparecerme en la pantalla, arriba a la izquierda, un icono con una interrogación. Hasta ahora no me había aparecido. Sabéis qué significa?.
    Gracias

  75. Me podrías por favor ayudarme cuando o como se activa la señal sonora o la alarma sonora cuando pasó de las pulsaciones que lo tengo programado dónde debo de entrar en el menú y si se puede hacer que sea con señal sonora para cuando paso de mis pulsaciones gracias

  76. La señal la activas pulsando en el lateral derecho en el botón rojo, el del medio. justo cuando estés corriendo en el ritmo cardíaco que quieras mantener, lo dejas un par de segundos pulsados y verás que se te activará dicho intervalo de pulsación, si te pasas o no llegas al mínimo de pulsaciones, pitará avisándote…si quieres salir de dicho intervalo para volver a donde estabas, vuelve a pulsar el botón rojo unos segundos…

    Un saludo

  77. A lo que ha indicado sabiamente rhabelenda, añadir que previamente debes configurar las zonas de frecuencia cardíaca, para poder bloquear la que te interesa.

    Una vez que estás en la zona que deseas recibir aviso, es cuando debes mantener pulsado el botón rojo.

  78. Efectivamente, daba por hecho que ese cuadro de entreno lo tendría configurado…jeje…espero que te sirva….yo lo utilizo bastante, pero cuando no llevo música, porque con auriculares no se escucha na de na…Lo que si que podrían estudiar los desarrolladores de Polar para implementar, ya que este reloj no vibra, y que se conecta vía bluetooth con el móvil, que el reloj mande información al teléfono cuando está en modo entreno, y pudiésemos configurar avisos sonoros, como hace por ejemplo Runtastic con diferentes mensajes de voz a los auriculares, todo configurable, porque el gasto de batería seguro que sería considerable…

  79. Hola tengo una pregunta con respecto a la bateria, quisiera saber cuanto tiempo debo cargar el polar m400 para que alcance su óptima carga, normalmente lo dejo un par de horas hasta que dice 100% pero no se si deba dejarlo mas tiempo. Lo deje cargando aprox 3 horasy al día siguiente en la tarde realice una carrera en bici de 3:30 con gps y pulsometro, finalizada esta actividad me queda aproximadamente menos de 1/3 de batería calculo hora y media ma que en total serían 5 horas aproximadamente, es normal que solamente con usarlo un día con RL monitoreo de actividad solamente me afecte tanto en lograr las 8 horas que especifica el fabricante?? Estoy confundido no se si deba dejarlo cargando toda la noche. Ojala me puedan ayudar gracias

  80. Tengo un polar A360 y no sé cómo puedo enterarme la carga de batería que le queda. Me fui a realizar un entreno y me dio una alerta de que requería cargarse pero cuando estaba a mitad del entreno se me apagó.

  81. Gustavo, normalmente cuando alcanza el 100% en pantalla ya debería estar listo para poder comenzar a usarlo a pleno rendimiento.

    De todas formas ten en cuenta que los porcentajes es algo definido por software y en ocasiones puede ocurrir que el 10% del 90 al 100 dure menos que del 20 al 30 o viceversa. Y así mismo, el consumo también aumenta si la zona en la que te estás moviendo tiene una cobertura más complicada.

  82. Buenas, tengo una duda, llevo con el M400 desde noviembre y todo perfecto, quitando pequeños detalles mejorables. Pero el viernes pasado el sensor h7 me daba muchos errores en las pulsaciones, saltando de 120 a 180 en un instante, bajando de nuevo y volviendo a subir…puede que sea la pila?? En la app polar beat aparece como cargada…Si alguien sabe algo al respecto le agradecería su respuesta. Gracias!

  83. Pueden ser varias cosas. Si sólo ocurre al principio del entrenamiento es normal, y es por la sequedad del ambiente. Cuando comienzas a sudar ya debería funcionar bien.

    Si ocurre siempre, puede ser de la pila (lo más probable) o que los electrodos de la banda estén en mal estado. Probaría cambiando primero la pila por una nueva.

  84. Muchas gracias. Ayer volví a probarlo y sin problemas. No sé cual sería la causa, pero ayer iba de maravilla. Seguiré probando y en el caso de que volviese a fallar cambiaría la pila. Gracias!

  85. Hola.
    Tengo un pulsómetro marca “Scosche”. La Web Polar Flow y con toda esta extensa y completa explicación, sensillamente resulta espectacularmente útil. No tengo el reloj Polar, sinó el teléfono con Polar Beat instalado. ¿Se pueden cargar de alguna manera las sesiones en el celular y que de avisos según tiempo o zonas cardíacas, etc.?
    Muchas gracias y saludos.

  86. Esteban, como te comenta el compañero lo puedes meter en el agua, pero no tendrás métricas de ningún tipo.

    Lo único que deberás tener en cuenta es limpiar bien el conector con agua dulce para evitar que el salitre se quede ahí.

  87. Hola, tengo una duda sobre la duración de la batería interna del polar m400. Lo he cargado y al otro día ya se agoto la batería y solo lo he tenido puesto. Que es lo que sucede? Como podrían ayudar?
    Gracias

  88. Si la batería sólo te dura un día es posible que tengas una unidad defectuosa. Vuelve a cargarlo y revisa bien que no actives el modo de grabación de actividad.

  89. Hola! Tengo el polar m400 dsd hace dos meses y he hecho alguna carrera popular y hasta hoy no m ha marcado bien la distancia. La diferencia es d 200 o 300 metros, q ya se q no siempre estan bien medidas las carreras pero comprobandolo con otros corredores siempre me sale q he corrido menos distancia, por que?

  90. Lo mejor que puedes hacer es revisar el track grabado y ver si ha habido cortes en la grabación, así como esquinas recortadas y demás.

    Pero ten en cuenta que, aunque la carrera esté bien medida, la distancia está marcada para la mejor trazada. A todo eso hay que incorporar desvíos, trazadas diferentes, ir a por agua a los avituallamientos, etc. Es imposible que dos atletas tengan el mismo registro, primero por lo especificado anteriormente y segundo porque el GPS no es un instrumento de medición preciso.

  91. Hola, estoy interesado en este modelo de polar, pero tengo una duda, entreno 2 veces por semana en pista de atletismo por lo que la opción del cronómetro la utilizo bastante, mi duda es sobre la función autolaps que no me queda del todo claro como funciona, funciona como los modelos Timex, por ejemplo, que tienen 30 o 50 vueltas, incluso más, de memoria y puedes ver el tiempo de la vuelta actual y el total? Un saludo

  92. Así es, irás acumulando vueltas a medida que las vayas realizando. Siempre puedes ver lo que has tardado en realizar la última vuelta y por supuesto el tiempo total que llevas de ejercicio.

  93. Hola!
    Me ha encantado tú artículo, muy detallado, felicidades por el trabajo 🙂

    Un duda que espero me puedas solucionar. Es posible ver la FC en función del % de tu FCMax en lugar de las pulsaciones exactas?

    gracias y un saludo!

  94. Kutu, puedes elegir entre cualquiera de las dos opciones.

    Mur, el funcionamiento básico de ambos modelos es muy similar. Cambia ligeramente la forma en la que estructurar los entrenamientos, la combinación de modos de entrenamiento y las posibilidades de configurar pantallas de datos.

    Yo prefiero la forma de funcionar del Polar, pero es algo personal.

  95. Hola Kutu, aparte de todo lo que comenta CorrerUnaMaraton. El Tomtom tiene el sensor de pulso en la muñeca, y por lo que tengo entendido no es muy exacto, y que lo tienes que llevar bien apretado. Por cierto aprovecho para decir, en Decathlon teneis unas camisetas “kalenji” que llevan la banda de pecho incorporada, solo tenemos que poner nuestro sensor, funcionan perfectamente, y las camisetas son bastante cómodas, claro está van un poquito petadas… Por otro lado decir que el Tomtom creo que no tiene notificaciones del móvil, búscalo…porque en el polar m400 funciona perfectamente

  96. Hola, Tengo un M400 y lo quiero usar en el gimnasio en la trotadora. Escojo la función de correr, pero supongo que por estar en una posición estática no mide la distancia. Esto se puede resolver? Gracias.

  97. Hola jairocp

    Mira lo que indica Polar en el último parrafo en una de sus actualizaciones de Enero de este año, velocidad y distancia métrica en deportes de interior:

    Polar M400 software update with running cadence

    If you’re into running, it’s a good idea to monitor your cadence every now and then. Cadence is calculated by counting the number of steps you take per minute, and dividing it by two. For example, if your take 180 steps per minute counting both feet, your cadence is 90.

    Software release for the PolarM400 now shows your running cadence from your wrist during your runs. There’s no need to calibrate, it is calculated automatically using the accelerometer.

    After you’ve updated your device’s software to version 1.8.4 using FlowSync, go to the Flow web service and add cadence to your training view from the sport profiles. The wrist based running cadence is calculated for all sports that support the running cadence feature, such as running, walking, jogging etc. Remember to sync the new settings to your Polar device. It’s also good to check that you wear your Polar on the same hand you have set the handedness in Flow. This is crucial for accurate readings on your running cadence. If you’re unsure, you can check the handedness from the Flow app or web service product settings.

    And there’s more to come; during the upcoming months, we’ll continue working on the speed and distance metrics for the indoor running sports as well.

    Esta es la pagina:

    http://updates.polar.com/2016/01/polar-m400-software-update-with-running-cadence/

  98. Hola,
    Primero felicitarte por el analisis muy bueno y complet.
    Estoy buscando un reloj para correr que no sea excesivamente caro. Tengo una buen oferta del Polar M400 pero me atrae también el Tom Tom Runner 3.
    Me sale más barato el Polar, pero no se cual será mejor decisión.
    Cual me aconsejais

  99. hola, una duda soy nuevo en esto de relojes con GPS y demás y tengo dos dudas.

    ESte polar M400 ¿es pulsometro con banda o no se necesita porque en muñeca ya la mide?
    Mi segunda pregunta ¿tiene cronometro?

    Gracias.

    • Pues disculpa la re-pregunta, pero no soy experto en este tipo de gadgets y antes de comprar quiero preguntar aunque sean preguntas básica para el resto

      ¿Cómo puede ser que un pulsometro que está destinado para runners, no tenga una función tan básica como un cronometro?.
      Un persona que hacer running como yo de manera simplemente esporádica, y que se mueve entre los 30 o 40 minutos de carrera para controlar tiempo en un punto medio o varios puntos y un tiempo final. ¿No lo mide este reloj si no tiene cronometro?.
      ¿Qué aparece en pantalla pues cuando vas corriendo? el pulso y el tiempo de carrera?

      Gracias y disculpa la molestia

    • Muchas gracias por la respuesta.

      Y ahora la ultima pregunta “la del millón”

      Para un presupuesto de 200,00 € que pulsometro/cronometro me aconsejarías, teniendo en cuenta que soy novato en esto y mi situación pasa por buscar simplicidad e información a golpe de vista.

      No me motiva demasiado la banda pectoral, veo mas comodo el pulsor óptico, no se si será mas preciso o menos, he estado mirando el Tom Tom Spark 2 o music, y el Garmin 230.

      El hecho de decir que tengo 200 euros para gastar no implica que me tenga que gastar los 200 si o si, pero hasta ese margen hay. entonces tu como experto en estos productos ¿Qué me aconsejarías?, M400, TomTom el Garmin o algún modelo que tú concretamente sepas que va bien esos precios?

      Mucha gracias por la molestia de responderme

  100. Creo que el reloj ideal para ti, por lo que me comentas, es el Garmin Forerunner 35. Con sensor óptico, buena calidad de pantalla y sobre todo MUY sencillo. Esta es la presentación que hice en su momento: https://www.correrunamaraton.com/nuevo-garmin-forerunner-35/

    Otra opción es el Polar M200, más económico. Pero la pantalla es de peor calidad y no tiene la sencillez del Garmin: https://www.correrunamaraton.com/polar-m200-sensor-optico/

  101. Gracias Eduardo por las respuestas.
    He estado mirando el Garmin 35 pero me creo que me convece mas el Polar M400, aun siendo de banda pectoral, que siempre es mas engorro, pero me parece mejor aparato el Polar.

    Ya si es cierto que te hago mis ultimas pregutnas , porque casi seguro va a ser el Polar

    – El pulsometro ¿tiene para contabilizar y grabar laps?, es decir llegas a un punto paras el tiempo, a otro, , asi sucesivamente y al final de la carrera puedes ver cuanto has tardado en cada punto y el tiempo total?, Esto al fin y alcabo seria lo que hace un crono con laps.

    – El Gps ¿sirve para saber después de un recorrido cuanta distancia en kmts has corrido o andado en un ejercicio?

    -¿Es necesario internet en el PC para utilizar el pulsometro a la ahora de subir datos o cuando se sincroniza con un móvil android?

    Y ya con esto no te molesto más.
    Muchas gracias por el tiempo y aporte
    Un saludo

    Y finalmente, ¿estos valores están disponibles a vista en el pulsometro sin necesidad de tener que conectarte al Pc?

  102. Buenos días, unas pequeñas preguntas…
    – La cadencia que marca es por pierna o ya contabiliza las 2? Estoy llevando de media 87 y según he leído por ahí lo óptimo estaría en 180.
    – Al iniciar un programa de la web de polar, se va modificando según los datos de tu entrenamiento? Me refiero a si modifica el entrenamiento previsto de x semana según los resultados de salidas anteriores. ¿No se puede establecer objetivo? Por ejemplo: hacer un 10k en menos de 40 min, etc y que tu entrenamiento se encamine hacia ello.

    Llevo una semana con él y estoy muy conteno con la compra. Lo recomiendo.

  103. Oscar, la cadencia se muestra de las dos formas, según el fabricante. Polar y Suunto contabilizan zancadas por minuto. Por tanto tu media de 87 zancadas equivale a 174 pasos por minuto. Sobre que lo óptimo sea 180 por minuto, como siempre se suele decir… depende. Y depende de muchas variables, pero 174 está bien en cuanto a técnica.

    Los entrenamientos son estáticos, no se van actualizando. Si fuese así, sería “la leche” y pondría en el paro a miles de entrenadores.

  104. Hola! Lo primero felicitarte por el tutorial.
    Estoy pensando en comprarme un reloj para ir a correr por asfalto. Lo que más me interesa es saber el ritmo medio en tiempo real, ritmo por km mientras estoy corriendo, etc…por lo que explicas, éste reloj haría esas funciones no? Para el uso que lo quiero, con éste reloj tengo de sobra verdad? Tengo una banda polar modelo T34, me valdría para éste modelo de reloj? Espero respuesta. Muchas gracias

  105. El M400 no ofrece ningún tipo de información en piscina, ni es compatible con sensores de ciclismo. Para tener datos en cinta tendrás que emparejar el reloj con un footpod Bluetooth, de momento no han lanzado actualización que permita usar el acelerómetro interno.

  106. Buenas

    llevan casi un año para sacar esa actualización para que te de la misma información corriendo en cinta en interior que en la calle…creo recordar que hace unos meses la sacaron ya para otro modelo…

    Un saludo

  107. Joer, vaya… con lo elegante que es, no puede entender (por que me gusta muchisiiimo) que no sirva para correr en cinta, nadar en piscina, ni hacer spinning ni colocar cadencia para bici de ruta. Vaya con el reloj “multideportivo”…. entonces para que tiene tantos perfiles de deporte. No lo entiendo.
    1-Haber si me podeis concretar para piscina el GPS no funciona dentro de agua y las pulsaciones tampoco porque es por bluethoon. ¿si fuera por Hrz si funcionaria?.
    2-Que alternativa o solucion hay para lo que pido que no sea el V800 (280e).
    GRacias compis 🙂

  108. Angel como bien dices todos esos deportes son de exterior, con el GPS, todo perfecto, el problema lo tiene en indoor cuando el deporte lo practicas fuera del alcande GPS.

    1. Este reloj no es para deportes acuaticos, tienes el polar V800 mira ese ….
    2. Fuera de la marca polar, ni idea, pero ya te digo que para nadar van a ser bastante mas caros que el M400.

  109. Ok, supongo que las calorias quemadas eso si que es muy basico, pero sobre esto… yo sudo mucho mas en spinning que en ruta, y en cinta de correr igual acabo como una sopa….supongo que al sudar mas quemo mas calorias, es asi? o es simple sensacion pero aunque no sude tanto quemo las mismas…. en una sesion de 1.30h.

    Gracias 🙂

  110. Hola buenas!!! leí lo de la señal de la calidad de recepción GPS. Me falla bastante cuando estoy corriendo en valles o sitios con muchos árboles. También del clima ya que donde vivo yo hay nieblas o lluvias y veo que los ritmos y la distancia no cuadra .

    Solo me cuenta bien el ejercicio en campo abierto, leí en la web de Polar los problemas de fallo de GPS: Lluvias, nieblas, edificios, árboles…..me toco vender el Polar m400.

    Mi pregunta: ¿ El m800 o superiores a él tiene mejor calidad de GPS?

    Gracias.

  111. Yo entreno en condiciones parecidas en donde vivo, es zona montañosa, la climatología es adversa muchas veces y corro bastantes tramos por bosque. En mi caso el gps funciona correctamente y no varía la distancia indistintamente si corro con cielo despejado que con cielos nubosos o con lluvia o nieve. Tengo los circuitos medidos con otros gps y no varía prácticamente nada. Si no le has actualizado en el pc prueba a hacerlo, si no igual ese modelo està defectuoso.

  112. El gps se desactiva sólo en cuanto acabas el entrenamiento y sales del menu pulsando el botón izquierdo de abajo durante tres segundos, automáticamente te guarda la sesión y sale la pantalla de la hora.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.