adidas-supernova-cushion

Zapatilla de gama alta de Adidas para entrenamiento. Tiene el sistema Adiprene en el talón y Adiprene+ en la parte delantera con lo que disfruta de una excelente amortiguación, muy recomendada para corredores en el entorno de los 70 kg. Tiene además una acabado en tela de rejilla que la hace bastante fresquita. Es un modelo pensado para asfalto o tierra prensada, la suela no parece que vaya a lidiar bien con barro o hierba. Como “peros” al modelo, indicar que es estrecha de horma, y se hace muy difícil meter plantillas correctoras, a lo que ayuda que no es muy flexible y parece algo “mazacote”.

4 Comentarios

  1. Después de 1200km con ellas, esto es lo que puedo decir: Textil: perfectas condiciones, ni un sólo indicio de desperfectos. Suela: durante los primeros km. tuve la sensación de que duraría poco pero no ha sido así, ahora está bien, con el desgaste propio del uso. El agarre ha sido siempre bueno en asfalto ya sea seco o mojado. Por tierra tampoco me han dado nunca problemas ni en seco ni con lluvia. En zonas pedregosas la suela si pierde adherencia en algunas ocasiones pero no es un problema porque ese no es el terreno para estas zapatillas. Amortiguación: buena y blanda. Asimila perfectamente los impactos y las irregularidades del terreno aunque, al ser blandas, en alguna ocasión una piedra mas puntiaguda de lo normal me ha hecho algo de daño en la zona delantera del pie. Talón grueso, buena cuña. Después de 1000km todavía les quedan unos cuantos, aunque no muchos, ya noto la amortiguación un pelín machacada. Estabilidad: buena en asfalto, por caminos bacheados en ocasiones se echa en falta algo más de rigidez. Sensaciones: desde el principio me ha parecido una zapatilla muy cómoda y perfecta para todo tipo de situaciones aunque un poco “debil” para caminos bacheados. Durante los primeros días tuve ampollas en el puente del pie izquierdo pero se solucionó enseguida. La malla cumple su función en verano dejando que el pie transpire, en días frios con viento los primeros km se nota algo de fresco en el pie. Con lluvia van bien y no entra demasiado agua por pisar charcos gracias a que son altas de talon. Lo que más me ha gustado de la zapatilla ha sido la sensación de colchón que proporciona en ADIPRENE en toda la suela.

  2. Casi totalmente de acuerdo con los comentarios de landes. Discrepo con la calidad textil, que me parece muy frágil y demasiado aireado en invierno. Tampoco me gustó que si pisas mucho de talón se desgastan muy rápido por el idem. Por lo demás es una muy buena zapatilla de entrenamiento a la que ya le he sacado 1.000 Km. y todavía le quedan unos cuantos.

  3. MODELO 2005. Han mejorado la duración de la suela en la zona del talón – uno de los fallos de la 2004 para algunos usuarios – con la tecnología ADIWEAR. La zona textil de ajuste en tobillo/tendón de aquiles incorpora GEOFIT para mayor comodidad. Mayor transpirabilidad. El diseño de la suela varía un poco, al igual que algunos detalles estéticos.

  4. he probado por ves primera una adidas en este caso la “nova cushion”, paso a comentarles: soy un runner de 85k y tengo que decir que se han aguantado muy bien mi peso, un poco duras al principio, pero luego de un par de meses, la verdad que buenisimas, ya deben tener mas de 1400/1500k y todavia aguantan, muy bien por adidas! excelente calzado para el que no puede gastar! y entrena 45/65k semanales.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.