Otra de las grandes de esta gama es la Adidas Supernova Glide 3. Su amplia variedad de colores no es más que la confirmación que este modelo funciona a la perfección y de que es una de las reinas entre las zapatillas de entrenamiento.

Es cómoda, cuenta con buena flexibilidad y en estabilidad y durabilidad no se queda atrás. Lo mejor de la Supernova Glide 3, sin duda como desde su primera edición, es el talón construido con el dispositivo Formotion: la pieza del talón que ayuda a aterrizar y hace más suave el impacto, conecta el pie con el suelo, como añadiendo una articulación extra para suavizar el impacto.

Aunque cuenta con muchas otras tecnologías que conforman esta zapatilla construida de manera excelente -Adiprene, Adiprene+, Full Forefoot…-  la última que mencionaremos en esta ocasión por dar comocidad extra a la zapatilla es el GeoFit, que, en la zona del tendón de aquilés, abraza el pie, sin llegar a hacerse molesto, de una forma muy acolchada, envolviéndolo. Vamos, lo que es prácticamente un guante para nuestros pies.

Como no, comentar que aunque son más anchas que las Adidas de hace unos años, siguen siendo un pelín estrechas para los pies más grandes, pero todo es cuestión de probarlas y meter el pie en unas para ver si te sirven o no.

En cuanto a amortiguación, de tacto agradable (se sitúa en un término medio, ni muy dura ni muy blanda), va con su dosis justa para que usuarios neutros de hasta 75 u 80 kg puedan darle uso sin problemas para entrenar incluso con un alto volumen de kilómetros. Usuarios mas pesados la podrán usar en carreras de hasta maratón o, si la prefieren para entrenar, deberán moderar algo sus kilómetros.

Para el segmento que está enfocado son algo ligeras y, aunque sean de chasis neutro, no están privadas de cierto apoyo en el arco, así que los pronadores más leves podrán darle buen uso con confianza. Supinadores de estas características también la podrán usar, aunque ciertamente el Formotion no es el sistema de talón que mejor les va. Para rodarlas en todo tipo de terrenos son válidas, pues se adaptan fácilmente a todo, gran estabilidad.

Los dos últimos colores mostrados (blanco/rojo y negro/amarillo) son exclusivos de venta en los Running Center. ¿Con qué color te quedas tú?

Peso de la zapatilla: 350 gramos.
PVP: 122 €

10 Comentarios

  1. Son estupendas para rodar una hora a ritmos tranquilos y son comodísimas. Además, su amortiguación no es excesivamente blanda y si te quieres ir a ritmos más alegres tampoco hay problema con ellas.

  2. Hola, hace dos semanas que las tengo y estoy encantado. Todavia no he rodado mas de 1 hora, pero creo que no habra ningun problema, aun las estoy domando, me sale una pequeña ampoña detras del dedo gordo , justo donde el antepie es mas ancho, tengo pie pequeño, pero no estrecho.
    Una recomendacion, tengo unas Nimbus 12(que me encantan), y al llevar plantillas no sabia que habia que coger medio numero mas grande, al entrenar cuestas me machacan las puntas de los dedos. Por eso me he cogido las Glide, pero un numero mas grande.
    Siento la chapada, pero queria aportar informacion sobre mi experiencia.

  3. Gracias larri, a mí por lo menos me ha servido que siempre estoy intentando informarme sobre experiencias de las zapas neutras más famosas, para decidirme sobre mis proximas a usar. Un saludo!

  4. Hola a todos, en primer lugar pedir perdón por la tardanza en publicar este comentario. Ahora a lo que interesa, hace meses que adquirí esta zapatilla (Supernova Glide 3), y mi opinión no puede ser más satisfactoria, al principio tuve un problemilla con una ampolla, pero creo que fue debido a un estreno demasiado acelerado y a las altas temperaturas del verano. Puedo asegurar con conocimiento, que para unos 75-80 kilos aguantan tiradas de 10-15 Km perfectamente, siendo para mí sus puntos fuertes una comodidad y estabilidad excelentes. En segundo lugar me gustaría pedir un favor, quiero cogerme unas Saucony ProGrid Triumph 8, para tener unas zapas de mayor gama, y me gustaría pedir consejo sobre la talla. Necesitaría lo que en Adidas es 43 1/3 que en tallaje UK es 9, pero según el tallaje de Wiggle el 43 de Saucony es un 8.5 UK, y tengo miedo de cogerlas pequeñas. Necesito ayuda, muchas gracias y perdón por la chapa.

  5. hola estas me servirian?.tengo arco bajo ,pie plano,pronador.peso 70 kg para realizar entrenamientos de 3 a 5 dias a la semana?o que zapas me recomiendan de adidas o nike?gracias

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.