AS31M1-2

La Serie 3000 de Asics es relativamente nueva para el público en general, no es una veterana dentro de la línea running de Asics como la Kayano o las Nimbus, pero este nuevo modelo viene con ganas de comerse el mercado y ha dado un paso de gigante respecto a sus modelos anteriores, tanto que se convierte en uno de los mejores modelos para pronadores medios que hay en el mercado actualmente.

La 3010 mejora en todos los aspectos a su predecesora la Gel 3000 y definitivamente se puede decir que está un paso por encima de la línea 21xx en todos los aspectos, sin dudas es uno de los mejores modelos de Asics para este año.

Sus cambios son significativos y eficaces en todos los aspectos. Para empezar, la amortiguación es excelente y es uno de los cambios más llamativos visiblemente hablando que presenta la 3010, cuenta con unas columnas de Gel de grandes proporciones, similares a las que utiliza la Kayano, con lo que os podéis imaginar que la amortiguación es de lo mejorcito.

Como no podía ser de otra manera, cuenta con Twist Gel en el antepié también y su chasis está construido a base de Solyte.

Uno de los cambios más importantes en lo que al rendimiento y efectividad se refiere es la adición del sistema Dynamic Forefoot Cradle, para que nos entendamos es una pieza situada por encima del Solyte que se extiende por toda la zapatilla, desde el Gel trasero hasta el antepié, es una especie de guía o cuna que controla al pie, mejora la transición, la respuesta y también colabora en que la doble densidad (Doumax del arco) sea más efectiva, pero también mejora mucho la estabilidad del antepié, haciendo a la 3010 un modelo óptimo para corregir la pronación en las últimas etapas del ciclo de pisada, todo ello unido a la filosofía I.G.S para una transición suave y perfecta.

Su upper también trae un nuevo diseño orientado a un mejor ajuste que ayude a mantener el pie encima del chasis en todo momento, haciendo más efectivos los sistemas antipronación, su ajuste es muy bueno en el talón y en el arco (ayudado por el PHF, espuma alrededor del tobillo) y con un antepié con una amplia base que mejora la estabilidad en el impulso.

La 3010 puede parecer que cubre un segmento similar al de las 2140, pero es una zapatilla diferente, cuenta con un arco algo más bajo, su parte trasera es más suave en el aterrizaje y es más apropiada para los que busquen control en la zona del arco y en el antepié, la 2140 es más brusca en la corrección y amortiguación trasera, posee un arco más agresivo y un chasis de mayor altura, la 3010 proporciona un perfil menor, sobre todo en cuanto a sensaciones y su flexibilidad es bastante buena, por lo tanto su rendimiento es mejor a ritmos algo más alegres.

En cuanto a la suela, es de los diseños que más me ha gustado dentro de la línea que ha presentado Asics, no son zapatillas con unas suelas que proporcionen un tacto y agarre exquisito como pueden ser las de Saucony, pero dentro de la línea Asics es de las mejores con Ahar en abundancia, surcos de flexión que funcionan muy bien, etc.

Su peso es de 367 Gramos, es un peso bastante alto, pero el bajo perfil transmite sensaciones de ser algo más ligerita, aun asi es un peso medio-alto, pero teniendo en cuenta que es una zapatilla de entreno puro y duro para gente de peso relativamente alto, no creo que sea un inconveniente.

Usuario tipo: corredores de peso medio-alto (+75 Kg) con pronación media, preferiblemente en la zona media o el antepié que busquen una zapatilla muy completa y eficaz para sus entrenamientos, con ritmos no muy altos.

Peso: 367 gramos
PVP: 140 €

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.