Esta última edición de baja gama en trail de la marca japonesa sigue manteniendo el espíritu por el que se la conoce. La Asics Gel Enduro 7 nos puede ofrecer cierta ligereza, ventilación en buena cantidad si sólo miramos este segmento y una flexibilidad bastante aceptable, un poco mayor que las zapatillas más clásicas “tanque” en trail running.

Aunque no tiene gel delantero, sí lo tiene trasero para dar cierta amortiguación a corredores de peso más bien ligero y que no tengan mucho volumen de kilómetros semanales o, en caso de hacer pocos km, que no sean de tiradas largas.

De perfil bajo y con una suela menos agresiva que la que llevaba su predecesora, la Asics Gel Enduro 6, para caminos de tierra o hierba incluso en presencia de humedad puede defenderse bastante bien. Terrenos más técnicos le quedan grandes y es ahí donde entran sus “hermanas mayores” como la Trabuco o la Sensor. En su última versión no incorpora esa doble capa de material textil en la base del upper a modo de banda longitudinal que protegía más la zapatilla. Aún así sigue incorporando AHAR+ que es un caucho más resistente en las zonas de la suela que más se desgastan, por lo que tampoco va a sufrir muchísimo si se mete un pequeño porcentaje de asfalto u otro tipo de suelo más abrasivo en los entrenamientos que hagamos con ella.

Peso de la zapatilla: 340 gramos.
PVP: 70 €.

1 Comentario

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.