Si viéramos versiones anteriores de la Speedstar y los comparáramos con la de ahora, muchos seríamos los que diríamos que esta no es la misma zapatilla. En eso viene principalmente cambiada la Asics Gel Speedstar 5, una fachada totalmente nueva que le confiere una mayor ventilación -aunque todo hay que decirlo, la ventilación en sus predecesoras ya era excepcional- y sobre todo, mayor comodidad.

En un intento por mejorar la pega que tenía le han metido una mediasuela nueva de Solyte, que a parte de amortiguacióm y respuesta, lo que se busca con esto es alargar la durabilidad de la Speedstar 5, aunque al estar construida de esta forma no le podemos pedir que alargue su vida útil mucho más de 600 kilómetros.

Vamos con el usuario tipo: neutros o supinadores de peso medio o ligero podrán usar la Asics Gel Speedstar 5 siempre y cuando busquen una zapatilla rápida -pero no extremadamente voladora- en competición de hasta maratón, entrenamientos rápidos, series -incluso en pista- o trabajos de velocidad que quieran tener unas garantías de amortiguación.

Peso de la zapatilla: 262 gramos.
PVP: 110 €.

3 Comentarios

  1. Estoy en esa fase de indecisión tratando de decidir si comprar unas mixtas dotadas de bastante amortiguación o bien una zapa de entreno ligera -tipo Ghost 3-, y en esas, el otro día me calcé unas Speedstar 5. Esteticamente es brutal y me sorprendió su comodidad y su amortiguación, presente a lo largo de toda la suela; sin embargo, me sorprende lo que comentan de su gran ventilación pues precisamente ese es el punto que no me convenció. Está claro que habría que probarlas en carrera, pero puestas allí en la tienda me dió la sensación que no eran muy transpirables… Seguiré pensando: ¿mixtas o zapa de entreno ligera?.

    Saludos,

    H

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.