Para la temporada otoño/invierno 2011 la marca japonesa esta zapatilla en su tercera edición ya, la Asics Gel Trail Lahar 3 GT-X. Lo más reseñable es que su upper está confeccionado con Gore-Tex, ideal para los que buscan la máxima impermeabilidad, que aunque no llega al 100%, casi lo hace.

Además, su suela es altamente agresiva, en esa forma de “infinito” para dar la máxima tracción precisamente para esos entrenamientos por montaña donde se necesita una buena respuesta en rampas y pendientes. Por supuesto incorpora zonas de goma más resistente donde más se erosiona la zapatilla (AHAR).

Aunque no tiene Gel delantero, sí lo tiene trasero que es básicamente el más necesario para hacer tiradas de hasta 15 km con garantías.

La Lahar 3 GT-X cuenta, además en esta nueva versión con una lengüeta más larga y con más superficie que permite proteger un poco más el pie y hace que el posible contacto del empeine con los cordones sea nulo. En general tiene muy buenos acabados, es una zapatilla de calidad a un precio asequible.

Por último, algo que será de utilidad a sus usuarios es que se ha aligerado prácticamente 30 gramos con respecto a su predecesora, sin duda por una mejor optimización del upper.

Este año también la podremos elegir entre una mayor variedad de colores, algo siempre a tener en cuenta.

Peso de la zapatilla: 320 gramos.
PVP: 95 €.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.