Asics GT 2150
Análisis: Salva Portillo.

Otro año más, Asics vuelve a renovar su serie 2000, esta vez con la Asics GT 2150. Esta versión no ha sido renovada mucho respecto con la anterior, manteniendo la plataforma estable y utilizando el mismo sistema de ajuste que en la 2140.
Una de las novedades de la Asics GT 2150 es la parte del antepié, que ha sido dotada con más flexibilidad lateral para mejorar la transición en la salida del talón. Es realmente lo que más diferencia a este nuevo modelo del anterior, pero no es más que un intento fallido de la marca japonesa de convertir esta zapatilla en una recomendada para pronadores exclusivamente.
El chasis es el mismo que el de la 2140, lo cual es un problema como comentaba Jónatan Simón el año pasado cuando hizo el análisis. La cubierta sigue siendo la de una zapatilla neutra – de hecho es la misma que la de la Asics Gel Landreth – lo que combinado con su tendencia a corregir la pronación la convierte en una zapatilla, cuanto menos, extraña. Sin embargo, este hecho le añade versatilidad a la zapatilla, ya que tanto corredores con pisada neutra como con pronación leve serán aptos para utilizar esta zapatilla. No recomiendo su uso, sin embargo, para corredores que pronen no sólo un poco, ya que a la larga puede ser perjudicial este mezcla rara que año tras año no soluciona Asics.
La altura de la parte trasera de la zapatilla ha sido rebajada ligeramente, ya que la 2140 recibió quejas de algunos corredores que tras unos 400-500 kilómetros, ésta empezaba a desgastarse de manera considerable a la altura del tobillo y el tobillo se llenaba de rozaduras. Esto parece haberse corregido según comentan, aunque durante la prueba de la zapatilla no pude notar el cambio.
La Asics GT 2150 pesa 334 gramos, 14 menos que su predecesora. La ventilación sigue siendo fantástica y quien ya ha rodado más con ella prevé que la durabilidad de la zapatilla va a seguir siendo muy buena.
El usuario tipo de la Asics GT 2150 es aquel que tiene un volumen alto de entrenamiento, peso por encima de los 70kg y con una pisada neutra o con pronación leve.
Peso de las zapatillas: 334 gramos
PVP: 120 euros
Precio Foroatletismo: 108 € (comprar)
Análisis: Salva Portillo



