infiniti1

La Brooks Infiniti es uno de los varios modelos que Brooks ha introducido en su línea (Ghost, Switch, Defyance…). Se trata de una zapatilla de entrenamiento relativamente ligera pero con un post de doble densidad en el arco para darle un poco más de estabilidad. La Infiniti se encuentra a medio camino entre la Brooks Axiom y la Brooks Trance, es decir, no es tan ligera como la Axiom, ni cuenta con un control como la Trance.

La amortiguación roza a gran nivel en el talón, protegiendo asi los impactos, pero a lo largo de toda la zapatilla se nota un buen grado de amortiguación, incluso en los metatarsos .Esta amortiguación se consigue gracias a la mediasuela de Mogo y, sobre todo, al sistema Hydroflow, que cuenta con unidades de talón y antepié.

Su chasis de semicurvado en el antepié acentúa su carácter Racer algo más e indica que estamos ante una zapatilla que sirve para ir rápido en determinadas circunstancias. Los ingenieros de Brooks han querido cuidar mucho la faceta rápida de la zapatilla y, si bien la amortiguación es buena en el antepié, no por ello se ha eliminado la sensación de suelo que se percibe y la respuesta en esa zona.

Como dato a destacar y al hilo de lo que comentaba, el post de doble densidad que se ha situado en la zona del arco y apoyado por la pieza de TPU que Brooks denomina DBR, hace que la zapatilla sea una buena opción para los corredores eficientes pero que aterrizan algo más tarde de lo habitual y que no talonean demasiado, y que por ello necesitan un poco de apoyo en la zona media. También es muy útil para los usuarios de plantillas que quieran un poco más de soporte en esa zona.

En cuanto al Upper, se ha de destacar la calidad de los materiales como buena. Incorpora la tecnología Element para evitar exceso de humedad y mejorar la ventilación. El ajuste es bueno, aunque en la parte del antepié puede resultar algo estrecho para lo que viene siendo el estándar de Brooks.

Es una zapatilla de alto nivel, de buenos acabados y materiales, que puede ser utilizada por diversos tipos de corredores según sean sus necesidades. Por ejemplo, un corredor neutro, ligero y rápido para entrenamientos; un corredor de peso medio-alto (+70kg) de pisada neutra; un corredor con plantillas en busca de algo más de estabilidad; o simplemente para muchos de los corredores de peso alto (+80kg) que buscan una zapatilla para competir en maratón sin buscar tiempos estratosféricos, de pisada eficiente y que necesiten amortiguación, soporte y velocidad. Es una opción muy interesante y con público potencial muy amplio.

Peso de las zapatillas: 345 gramos
Precio aproximado: 145 euros

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.