Ya se deja ver la Brooks Ravenna 2, continuando con el legado que le ha dejado la primera versión el año pasado y que tan buenos resultados ha dado.

Los corredores que eran usuarios de la ya olvidada Brooks Axiom encontrarán en la Ravenna 2 su sustituta, enfocada al mismos usarios tipo, que sería o el corredor habitual que compite en carreras de incluso hasta maratón y quiere una zapatilla para usarla únicamente en dichas carreras, o el corredor que siendo más ligero quiere una zapatilla rápida para combinarla entrenar rápido con series, fartleks y competición. Siempre teniendo en cuenta la pisada, neutra o como mucho una leve pronación.

En definitiva la Brooks Ravenna 2 podría entrar entrar en el segmento de zapatillas mixtas que, sin ser excesivamente pesada tiene el equilibrio justo entre buena amortiguación y durabilidad bastante buena como para no tener que renovarla a la primera de cambio.

Peso de la zapatilla: 306 gramos.
PVP:  100 €.

9 Comentarios

  1. Me lo parece a mi o Brooks a metido la pata? Esta Ravenna 2 sólo mantiene el nombre de la Ravenna original.

    La original era una zapatilla de 300 gr. para leves pronadores. A medio camino entre una mixta y una zapatilla para rodajes largos.

    Sin embargo esta reinvención con 255 gr. de peso y destinada a neturos es más bien una mixta tirando a voladora.

    En ese sector tiene mucha competencia y encima han dejado a los usuarios de la orinal sin una zapatilla única en el mercado.

  2. Pues sí, le han dado un buen bocado al peso pero en un primer vistazo no parece que incorpore menos tecnologías. En parte se debe a los materiales nuevos que ha sacado Brooks, que se supone que son más ecológicos y ligeros con igualdad de prestaciones que los anteriores… de todas formas si tenemos la ocasión de probarla a fondo saldremos de dudas y lo publicaremos!!

  3. Vale ya he visto donde está el fallo. El peso que habéis publicado de 255 gr. es de la versión para mujer. El peso para la versíón de hombre se mantiene casi igual que la versión anterior, 306 gr.

    El cambio más importante que han hecho ha sido introducir la tecnología DNA, amortiguación adaptable que hereda del modelo Glycerin y un upper mejorado que permite una mayor ventilación.

    Por último Brooks la sigue manteniendo en la gama “Guidance” así que está destianada a pronadores leves y neutros que quieran un poco de soporte en largas tiradas.

    Sin duda me parece una buena renovación para un modelo que no tiene mucha competencia en el mercado. Os dejo el link al modelo en cuestión: http://brooksrunning.es/products/1100891D315/es_42/RAVENNA-2.html

    PD: De mi parte dadle un pescozón al que escribió el artículo ;).

  4. yo tambien me las pille y ya le e echo 140kms de carrera, series y una media, y de momento muy satisfecho porque ya que no sabia si me iba a aguantar mi pronacion y de momento si, no son tan rapidas como unas aegis pero para ir entre 3’50” y 4’20” van geniales, mas rapidas van bien pero ya empiezan a subfrir un pelin, yo creo que asta 3’40” podrian ir mas ya le costaria, de pronacion se me quedan un poco cortas, pero asta un pronador medio aguantan, ahora falta por ver la duracion que de momento no se ve ningun desgaste por ningun lado.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.