nexus21

La Mizuno Nexus 2 en su segunda edición no recibe demasiados cambios respecto al modelo inicial de la saga que funcionó bastante bien. En esta segunda versión, Mizuno apuesta por mantener suela y mediasuela y solo variar el Upper de la zapatilla.

Como digo, los cambios son mínimos y se centran en el Upper, donde las tiras de sujeción se han variado ligeramente, afectando principalmente al antepié. El mayor cambio está en la malla, un poco más abierta que en el modelo anterior y con lo que se mejora la ventilación ligeramente.

La mediasuela es de AP, lo cual está muy bien dado que es una EVA de respuesta rápida ideal para hacer rodajes a ritmo alto, trabajos de velocidad o series, lo que será el ámbito principal de trabajo de esta zapatilla.

El sistema Wave le da una estabilidad muy grande a la Nexus 2, siendo éste cerrado y reforzado en la parte interna para dar estabilidad extra al corredor, ya sea por su pisada ligeramente pronadora o porque el corredor de peso alto y neutro la utilice como zapatilla para competiciones de larga distancia.

Se echa en falta un poquito más de amortiguación y estoy convencido de que Mizuno, en futuras Nexus, acabará aplicando Vs-1 en el talón sobre todo, a pesar de no ser una zapatilla de gama alta. Si la zapatilla puede mejorar en un aspecto, es reduciendo la firmeza de su amortiguación en el aterrizaje, ya que en el antepié, aunque es firme, se agradece en contrapartida tener una buena respuesta que proporcione velocidad.

En resumen es una zapatilla con un buen ajuste, con un ligero aporte de estabilidad, rápida, ligera y con un precio asequible.

Indicada para corredores con pronación leve y de peso ligero que busquen una zapatilla para sus entrenamientos (si los hacen a ritmos de menos de 4.15min/km), o corredores de algo más de peso (+75kg) con pronación leve o neutros que busquen una zapatilla para competiciones en media maratón o maratón, así como para trabajos de calidad o entrenamientos de velocidad, ya que es ligera pero robusta y estable

Peso de las zapatillas: 311 gramos
Precio aproximado: 100 euros

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.