Mizuno Wave Prophecy

Ya ha llegado, ante la sorpresa de muchos y un poco de repente, la zapatilla total de Mizuno: Mizuno Wave Prophecy. Con ésta ya es otra marca la que se apunta a lanzar una zapatilla que englobe todas -o casi todas- las tecnologías de las que dispone, la más avanzada y la que aguanta más peso, volumen y durabilidad, sobre la teoría.

De la mesa de ingeniería pasa directamente al stand más alto, a competir con rivales de la talla de la Kinsei 3 (Asics) , Paramount 3 (Saucony) ó 1906 (New Balance).

Básicamente se le puede calificar de diez en muchos de sus aspectos: amortiguación, estabilidad, confort… Aquellos usuarios neutros que busquen una zapatilla para darle todo el volumen de kilómetros que puedan y que estén por encima de 75 kg encontrarán en la Mizuno Wave Prophecy su zapatilla absoluta si quieren probar la más alta esfera de la marca japonesa y, sobre todo, si no les importa su precio.

Por último, aunque tiene una gran amortiguación, de momento parece que ese sistema no está dando mucha confianza en los corredores por miedo a que se rompa, aunque sea meramente un efecto visual. Me recuerda un poco a una clase que tuve de cálculo de estructuras, donde el profesor explicaba que “una silla con tres patas correctamente distribuidas está igual de equilibrada que una de cuatro, pero simplemente no se fabrican porque la persona que se sienta en ella está mucho más tranquila si tiene cuatro, es simplemente una cuestión visual”. Así que, no dejes que tus ojos te lleven a engaño si lo que estás es barajando la Prophecy o algunas de sus competidoras, no la descartes por verla, o dicho de otra forma, porque “cuatro patas parecen mejor que tres”.

Peso de la zapatilla: 370 gramos.

6 Comentarios

  1. Muy gracioso el símil, pero también muy ilustrativo. La verdad es que en esa primera impresión sí he tendido a pensar que pueden ser algo frágiles pero tras leer la review y ver la foto desde el talón se ve que no lo son. Eso sí, 200 euros no creo que los pague mucha gente

  2. Menudo tochazo de zapatilla. En plena revolucion del minimalismo va Mizuno y saca esta que es antiminimalista jaja. Pues me parece muy bien, quien no arriesga no gana

  3. Pues a mí me encantaría probarlas! Además por lo que se dice en los foros de USA las zapas deben de ser una pasada. Lastima del precio, que duro es ser mileurista…

  4. Hla a todos!!!! Soy nuebvo en esto …. Bueno deciros que antes usaba unas nike dual shoes para correr y después de tanto pensar y mirar me e decantado por las mizuno wave prothecy y os puedo fdecir que SON UNA PASADA!!! Van genial y para nada son feas creerme que soy muy tiquis miquis( como se dice por AQUI)mido 1.86 y peso 93kg si podéis pillarías no lo penséis!!! Un saludo

  5. Usualmente he tenido muchos problemas con mis aquiles y gemelos y he probado un montón de zapatillas; nike, brooks, asics,…
    Recientemente he comprado las prophecy y solo puedo decir que son una pasada.
    Entiendo que por su precio algunos esperen que nada mas ponerselas se debería sentir como estar corriendo en las nubes, pero no es así. Ademas del periodo de ruptura necesitan un periodo de adaptación( al menos en mi caso). La primera impresión es que uno se pone unos ladrillos de construcción, me resultaron muy pesadas y la sensación es bastante rara, pero en cuanto empeizas a correr la amortiguación es algo que hay que comprobar porque no se puede explicar. Después de 3 sesiones de 3 y 5 millas, solo puedo decir que solo me arrepiento de no haberlas pillado antes porque no siento ninguna incomodidad ni mala sensación y he mejorado mis tiempos.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.