nb768eu-21

La New Balance 768 es la nueva versión de la línea 76X que durante tantos años se ha mantenido a un buen nivel en el mercado. Es una zapatilla de gama media-alta que siempre ha tenido su porcentaje de seguidores fieles y que en esta nueva versión puede captar muchos más gracias a su relación calidad-precio.

Es bastante similar a la versión anterior, por ejemplo el dibujo de la suela es idéntico, por lo que el agarre no varía, pero trae algunas mejoras o cambios que son reseñables. El primer cambio es el de la mejora de la flexibilidad, ya que se ha reducido un poco el perfil del antepié y con ello se ha mejorado la flexibilidad de la zapatilla. Otro cambio mencionable es el de la mejora del confort interior, rediseñándose el interior de la zapatilla para limitar todo lo posible la aparición de ampollas, roces, etc… Pero el principal cambio sufrido por la 768 respecto a su modelo precedente, es sin duda la doble densidad TS-2 que New Balance ha querido ampliar. La doble densidad de este modelo trae una extensión más grande, haciéndola una zapatilla más estable y con más control (tambien un poco más pesada).

La amortiguación es bastante buena, con Absorbz (algo más de cantidad que en la 767) en el talón y en el antepié, dando un tacto bastante agradable a la zapatilla y combinándose muy bien con la mediasuela de Acteva. La 768 cuenta con muchos de los adelantos de New Balance en todos los apartados, lo cual es algo digno de aplaudir al no ser un modelo de alta gama o precio alto. Por ejemplo cuenta con el sistema NLOCK para un mejor ajuste en el medio pie en busca de mantener el pie del corredor constantemente controlado sobre la mediasuela.

Como complemento al NLOCK aparece el sistema SURE LACE con los cordones ondulados que aseguran un atado perfecto y duradero. Lo curioso de esta zapatilla, es que cuenta con una horma estándar y eso es lo que hace que muchos usuarios no encuentren un ajuste perfecto para su pie. Hay gente que quiere talones ajustados y mucha anchura en antepié, otros un mediopié con buen ajuste, etc.

La 768 tiene una ajuste bueno sin sobresalir, puede mejorar el ajuste de talón (se le debería añadir una espuma con ajuste personalizado en el inside collar). Su peso es normal para su categoría (337 gramos), ni bajo ni elevado, teniendo en cuenta que el post de TS-2 es amplio. Además, la durabilidad que aporta la zapatilla es bastante buena.

El usuario tipo es el de un corredor de peso medio o bajo (-75Kg) y pronador medio o leve-medio y con arcos bajos, que busque una zapatilla para sus entrenamientos diarios en todo tipo de terrenos.

Peso de las zapatillas: 337 gramos
Precio aproximado: 90 euros

1 Comentario

  1. No es precisamente una buena opinion que tengo de esta zapatilla. En mi caso ha acabado con mis pies, espinillas y rodillas!Me las recomendo la vendedora de la tienda donde las compre,me dijo que tenia algo de pronacion, cosa que creo que hay es donde radica el problema o no sé yo…No sujeta para nada el pie en su parte delantera y media y la inseguridad al correr es muy baja, vas con miedo de lesionarte y muy pesadas como bien dices en las caracteristicas. En fin una muy mala experiencia, no creo que vuelva a esta marca o al menos lo tendria que tener muy claro.Ahora uso las Asics gel cumulus 12, por ahora nada que ver aunque veremos a largo tiempo.

Escribir respuesta

Notificarme los nuevos comentarios por Email. También puedes suscribirte sin comentar.