La New Balance 1080 salió hace alrededor de un par de meses y ya se sitúa, como sus predecesoras, a la vanguardia en el segmento de zapatillas de amortiguación neutra y fabricadas para devorar, cauantos más kilómetros, mejor.

Como continuadora de la serie 1060/1064 de New Balance, tiene muchos puntos a destacar. Es una de las preferidas entre muchos corredores, pero con más éxito entre los más pesados o que tienen un pie más bien ancho.

Su amortiguación es de diez y aunque soporta a corredores de todo tipo de peso, no les gustará demasiado a aquellos que busquen una amortiguación blanda o a los más ligeros, que no podrán “mover” toda su amortiguación por no generar suficiente impacto contra el suelo.

Un gran atractivo es el ahorro de algunos euros contra algunas de sus fuertes competidoras, como la Kinsei 3 o la Nimbus 12 en Asics y la Triumph 8 en Saucony, por ejemplo. Y a pesar de las demás, lo cierto es que los corredores que se han sentido cómodos con sus predecesoras –1064, 1063, 1062…- suelen repetir modelo.

Y, por qué no mencionarlo, su renovada y estilizada estética que no se parece en nada a sus anteriores versiones ha provocado un nuevo interés entre usuarios que anteriormente no le habían prestado atención.

En definitiva, aunque puede valer para un amplio espectro de corredores, su usuario tipo ideal se perfilaría como el corredor por encima de 75 kg, que además tiene un pie ancho y es neutro o usa plantillas y que tiene un volumen de kilómetros semanales muy alto -por ejemplo, el que está preparando un maratón-.

Peso de la zapatilla: 343 gramos.
PVP: 120 €.

9 Comentarios

  1. Buen lavado de cara que le han dado al buque insignia de la marca. Si no me he informado mal esta nueva versión es algo más alta de talón que la 1064.

    Lástima que las hormas de New Balance sean demasiado anchas para mis pies. Nunca me he llegado a sentir cómodo con ellas. Además la durabilidad del compuesto Ndurance en el talón es bastante justita para los usuarios que talonean bastante con el exterior.

  2. Parece que es algo mas alta de talon pero por lo que se ve inapreciable. Correcaminos, me parece que NB ya está trabajando en lo de las hormas, a ver si en breve podemos disfrutar de ellas

  3. hola a todos , tengo una 1080 hace 3 meses , estoy completamente decepcionado , peso 95 kilos y soy neutro ;en la teoria deberian ir de perlas pero no tienen nada de amortiguacion excepto en la entrada , momento en k la gel infiltrada hace lo suyo . luego es una tabla

  4. Hola a todos yo compre unas en navidad y con 85k de peso en dos meses se me fueron al carajo haciendo 10km diarios osea en 500km aproximadamente y encima el gel del talon se despega. Tengo un cabreooooo hay cuanto hecho de menos mis pegasus que aguantaron mas de 1000km y sin problemas ninguno y de la comodidad mejor ni hablar unos trastos de zapatillas. Un saludo y espero que os sirva de algo mi experiencia con estas zapatillas.

  5. Pues yo no estoy para nada de acuerdo con el mensaje anterior , yo corro todas las semanas entre 30 y 40 km y las tengo desde marzo del 2011 y aun siguen vivas y no parece que vayan a morir en breve. Lo unico que se ha roto ha sido la malla por el exterior, pero vamos eso no afecta en nada a las prestaciones de las zapatillas, que tienen una gran amortiguación y bastante respuesta para unas zapas de entreno.
    .La suela no se despega ni con agua hirviendo. El talon aguanta muchisimo, la única pega que tiene esta zapatilla es el agarre en mojado que es bastante malo.

  6. Yo vengo usando las New Balance desde hace 10 años -me metí en la secta por las míticas 1034-, venía de unas 1064 que aún tengo, pasé a las 1080 y no me han gustado. Demasiado ligeras como zapatillas de entrenamiento. Por primera vez en muchos años barajo cambiar de marca. Por algo será…

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